Noticias

Resumen de los festejos celebrados ayer 30 Mayo

Resumen de los festejos celebrados ayer 30 Mayo

31 Mayo 2010

El rotundo triunfo de cuatro orejas del rejoneador Diego Ventura en Las Ventas y la oreja que paseó el novillero Martín Núñez en Sevilla son las notas más relevantes de la jornada taurina



También destacan los triunfos de Manuel Díaz "El Cordobés" y Emilio de Justo en Cáceres, el del novillero Nicolás López "El Nico" en la primera del Corpus de Granada, y el del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el cierre de Córdoba.

Siete corridas de toros, cuatro novilladas picadas, una sin picar y tres festejo de rejones se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:



CORRIDAS DE TOROS

CÁCERES.- Segunda de feria. Algo más de media. Toros de Montalvo, aceptablemente presentados, nobles y de buen juego en conjunto, con la única excepción del deslucido primero. Destacó sobremanera el sexto, ovacionado en el arrastre.

Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", palmas y oreja con petición de la segunda. Manuel Díaz "El Cordobés", oreja en ambos. Emilio de Justo, oreja en ambos.

Martín Núñez en Sevilla - Foto:Sevillataurina.com

ARANJUEZ (MADRID).- Tradicional corrida de San Fernando. Lleno. Toros de Torrehandilla, el tercero como sobrero, terciados, bajos de raza y descastados, de juego deslucido. El único que medio "se dejó", el cuarto.

Enrique Ponce, ovación y oreja. Julián López "El Juli": ovación y silencio. Sebastián Castella, ovación y silencio tras aviso.


GETAFE (MADRID).- Tres cuartos. Toros de José Luis Marca, desiguales de presentación, nobles, justos de fuerzas y bajos de raza. El mejor, el tercero.

David Fandila "El Fandi", oreja en ambos. Alejandro Talavante, oreja y ovación. Javier Cortés, dos orejas y ovación.


ALGETE (MADRID).- Dos tercios. Toros de "El Cubo", desiguales de presentación y de juego también variado. El mejor, el sexto.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", palmas y bronca. Leandro Marcos, silencio y oreja. Salvador Cortés, oreja y dos orejas.


SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- Lleno. Toros de Juan Albarrán, el séptimo como sobrero de regalo, nobles y flojos en general.

Francisco Rivera Ordóñez, ovación en ambos. Fernando Robleño, cuatro orejas. José Ramòn García "Chechu", silencio, silencio y oreja en el sobrero de regalo.



Martín Núñez en Sevilla - Foto:Sevillataurina.com

ANTEQUERA (MÁLAGA).- Tres cuartos. Toros de Piedras Rojas, desiguales de presentación, sosos y mansurrones.

Juan Bautista, ovación y oreja. Oliva Soto, oreja en ambos. Miguel Ángel Delgado, silencio en ambos.


VILLAMAYOR DE SANTIAGO (CUENCA).- Media. Toros de Hermanos Badía, terciados y de juego variado. El mejor, el tercero.

Víctor Janeiro, oreja y palmas. Mario Coelho, silencio y ovación. Luis González, dos orejas y palmas.


NOVILLADAS PICADAS


SEVILLA.- Media. Novillos de El Torreón, bien aunque desigualmente presentados. Primero, segundo y cuarto fueron tan nobles como faltos de "motor"; el tercero se paró enseguida; el quinto, muy deslucido; y el sexto, exigente y complicado.

Martín Núñez, vuelta y oreja. Manuel Larios, ovación y silencio. Conchi Ríos, palmas y ovación.


ZARAGOZA.- Un cuarto. Novillos de Torres Gallego, desiguales de presentación, nobles y flojos. Los más toreables, segundo y sexto.

Patrick Oliver, silencio tras aviso y silencio. Imanol Sánchez, ovación tras leve petición y vuelta. Alberto López Simón, ovación y ovación tras aviso.


GRANADA.- Primera de feria. Menos de un cuarto. Ocho novillos de Hermanos Garzón, bien presentados, blandos y sosos, que en general "se dejaron" en distintos grados. Los mejores, segundo y séptimo.

Alejandro Enríquez, silencio y oreja. Diego Lleonart, silencio y silencio tras aviso. Nicolás López "El Nico", ovación y dos orejas. Diego Silveti, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

En cuadrillas, Juan José Rueda "El Ruso" y Antonio Olivencia se desmonteraron tras banderillear al séptimo.


SOTILLO DE LA ADRADA (ÁVILA).- Más de media. Novillos de "Agustinez", mansos, flojos y deslucidos.

Alejandro Parralo, silencio en ambos. José María Arenas, silencio y silencio tras dos avisos. Sergio Blasco, ovación y pitos.


NOVILLADA SIN PICAR

VALLADOLID.- Segunda semifinal del ciclo de promoción. Menos de un cuarto. Erales de María del Carmen Camacho, manejables en líneas generales. Los mejores, tercero, cuarto, éste premiado con la vuelta al ruedo, y sexto.

Diego Fernández, de Palencia, oreja. Pablo Santana, de Alaejos (Valladolid), silencio tras aviso. Francisco Javier Sánchez, de Salamanca, ovación. Fernando Adrián, de Madrid, dos orejas tras aviso. Roberto Blanco, de Medina del Campo (Valladolid), ovación tras dos avisos. Luis Miguel Castrillón, de Medellín (Colombia), oreja.


FESTEJOS DE REJONES


MADRID.- Casi lleno. Cinco toros de "Los Espartales", chicos, mansos y sin ganas de pelea, de salida desentendiéndose de los caballos, la mayoría intentando saltar y amigos de las tablas, aunque yendo a más. El sexto, de Fermín Bohórquez, "se dejó".

Sergio Galán, oreja y ovación. Diego Ventura, cuatro orejas. Leonardo Hernández, palmas y ovación.


CÓRDOBA.- Octava y última de feria. Toros de Castilbanco, aceptables de presentación, flojos y deslucidos. El que más se movió, el sexto.

Fermín Bohórquez, vuelta y palmas. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja en ambos. Andy Cartagena, ovación en ambos.


ORGAZ (TOLEDO).- Media. Novillos de Velasco, de juego desigual.

José Miguel Callejón, silencio en ambos. Raúl Martín Burgos, oreja, y dos orejas y rabo.
EFE
.



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir