Noticias

El Cid sale fortalecido

El Cid sale fortalecido

31 Julio 2010

Calasparra (Murcia). Corrida de toros con motivo de los Santos Patronos. Casi dos tercios de entrada. Toros de Martelilla, bien presentados y de juego desigual.

El Cid, oreja con petición de la segunda y oreja;
El Fandi, ovación tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda
Alejandro Talavante, ovación y silencio.
 



Cinco toros de Palha y uno, el cuarto, como sobrero, de Ortigao Costa, bastos y desiguales de presencia, ásperos y difíciles.
Juan José Padilla: pinchazo y casi entera (silencio); y estocada desprendida y cinco descabellos (silencio).
Rafael Rubio "Rafaelillo": estocada baja, delantera y perpendicular que escupe, pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo, estocada corta perpendicular y descabello (ovación tras aviso).
Javier Valverde: estocada (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).
La plaza se llenó en tarde agradable.


Una áspera y complicada corrida de Palha echó por tierra todas las posibilidades de lucimiento en el ruedo, además de la más absoluta desesperación en el tendido, hoy en Santander.

CORRIDA "FUERA DE LUGAR" PARA SANTANDER

No se entiende una corrida tan desabrida en plaza tan amable. El toque torista que han querido darle a la feria trayendo el hierro portugués de Palha ha resultado un negruzco manchurrón.

Toros difíciles de digerir en el ruedo por las dificultades que plantearon, y en el tendido por el pobre espectáculo que ofrecieron. La aspereza, la falta de entrega en algunos, la violencia de otros, y genérico a los seis el mal estilo. Lo peor es que después de pasar las de caín los toreros, dio la sensación de que el público ni se enteró. Menudo trago para la terna.

Gestos aislados sin el debido reconocimiento, como cuando Padilla salió a banderillear al cuarto en una situación caótica y que se presumía insalvable después de los cuatro puyazos que había llevado el animal, un toro de Ortigao al que le faltaban tres meses para cumplir los seis años, que se dice pronto. ¿Qué pintaba el anciano en esta feria y plaza en el primer año de la nueva era Chopera?

Padilla, que anduvo sobrado para cubrir el expediente, había tenido el detalle de brindar a Valverde, otro "legionario" como él, que está en temporada de adiós y posiblemente ésta haya sido la última tarde que coincidan.

Al "Ciclón de Jerez" le corearon, sin duda con la mejor intención, el "illa-illa-illa-Padilla-maravilla", mientras el hombre se afanaba por resolver tan difícil papeleta. Más que maravilla venía más a cuento "pesadilla". Se sobrepuso a todo, no obstante, y ese fue su mérito.

En el toro que abrió plaza se había lucido Padilla con el capote y con "los palos". Y con la muleta, voluntad, que ya es bastante. Toro incierto, que más o menos pasaba por el derecho, pero que no tuvo ni un pase por el izquierdo.

"Rafaelillo", a mitad de camino entre el valor y la destreza, salió también indemne del doble compromiso. Su primero pasaba como una centella, con mucho nervio, y eso después de habérsele recetado dos buenos trancazos en el caballo. Tragó paquete el torero, mientras el toro andaba muy pendiente de echarle mano, finalmente sin conseguirlo.

El quinto, al que saludó con larga cambiada y estimables lances en el recibo, se desentendió pronto en la muleta. Medios muletazos a las medias arrancadas, todo muy espaciado conforme se apagaba el bruto. Lo importante fue que "Rafaelillo" salió también de la plaza andando.

A Valverde le tocó un primer toro frenado y temperamental, que no humillaba ni a la de tres. El hombre lo mató bien después de no pasar agobios, lo que no deja de ser un punto también a su favor.

El sexto pareció el menos malo. Valverde lo lanceó con buen estilo, y quiso mucho con la muleta, pero todo quedó en un proyecto de faena. El toro, sin ánimo de embestir, se volvía antes de iniciar la arrancada. No hubo forma de estructurar nada.


EFE
 



 






Ăšltimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir