Noticias

Otra vez El Juli

Otra vez El Juli

31 Julio 2010

Pontevedra. Primera de La Peregrina. Lleno. Se han lidiado toros de Alcurrucén, el quinto como sobrero, de desigual presencia y juego.

Enrique Ponce, ovación en ambos;
El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja;
Sebastián Castella, ovación y palma
 



ulián López "El Juli" consiguió un gran triunfo, a pesar de cortar sólo dos orejas tras toparse una vez más en la temporada con otro presidente cicatero que devaluó su actuación en cuanto a números de trofeos se refiere, hoy en Pontevedra

UN 10 PARA LA PONTEVEDRA TAURINA

El extraordinario ambiente con el que se ha vivido hoy la corrida de toros en Pontevedra es una gran lección para los que dudan del futuro del espectáculo, no se diga para los que abominan directamente de él.

La plaza a rebosar y con unas ganas de diversión algo inaudito. Y antes de seguir con lo que fue el desarrollo de la corrida, parabienes para la organización: las cosas bien planificadas dan estos resultados
.
La empresa de los hermanos Lozano, apoyándose en el oportuno patrocinio del ayuntamiento de la ciudad, ha conseguido que el público pontevedrés esté totalmente identificado con el espectáculo taurino, viviéndolo con júbilo y pasión.

Diversión fundamentada en la afición. Más que entusiasmo, verdadera pasión por los toros en la coqueta plaza de "San Roque" de Pontevedra. La gente en el tendido, enormemente participativa. Con apasionamiento, hay que insistir, pero sabiendo también lo que se traen entre manos, haciendo una valoración justa del desarrollo de la lidia.

Mención especial también para las peñas, cuya alegría y colorido lo contagian todo. Muy bien la Pontevedra taurina.

Aunque hubo una contrariedad en la tarde: el peor aficionado de la tierra es el presidente, y eso si no es el único mal aficionado en la plaza.

Viene la censura a cuento al denegar tres orejas, tres, cuando hubo pañuelos en el tendido y méritos en el ruedo más que de sobra.

Menos mal que la triunfal salida a hombros de "El Juli" borra en parte el disgusto. Una salida a hombros con decenas de personas en la comitiva que aupaba en volandas al torero. Una muestra más de que la afición pontevedresa no es nada ficticia.

"El Juli" les regaló dos faenas de mucha consistencia y torería. Muy artística y variada la primera a un toro también muy claro. Bonitos lances en el recibo. Quite por tafalleras intercaladas con chicuelinas. La plaza se venía abajo ya antes incluso de empezar con la faena de muleta.

Se puso a torear "El Juli" directamente por la derecha con parsimonia y empaque. Dos tandas por ese pitón y más "fiesta" al natural para regresar de nuevo a derechas. El "parón" en las cercanías fue la locura. La estocada, letal.

¿Qué más quería el presidente para dar la segunda oreja? La gente se enfadó, con razón, y al mismo "Juli" se le notó un gesto de contrariedad. Este año le están quitando muchas orejas los presidentes, nos se sabe por qué.

Pero redondeó el "Juli" en el quinto bis, toro más apagadito y al que "empujó" hacia delante a base de mucho temple. Otra faena maestra, y con especial encanto. "Juli", hoy, virtuoso del toreo.

A Ponce no le embistieron los toros. Muy poquita cosa el primero, en el que apenas pudo dejar elegantes detalles, pero sin redondear.

Al cuarto le costaba seguir la muleta, un toro noble pero con escaso fuelle. Sin embargo todo lo que hizo Ponce aquí tuvo marchamo de calidad. En otra plaza, naturalmente con otro presidente, hubiera cortado una oreja.

Castella tuvo también dos toros que no se lo pusieron fácil. A su primero, pendiente de irse a tablas, lo sujetó y le pegó pases con gusto. Insuficiente, no obstante, para el usía.
El sexto fue tardo y tuvo poco celo, pensándoselo mucho y quedándose cortito. Hubo emoción en la apertura de faena con dos pendulazos ligados a otros tantos por delante, pero hasta ahí.
 



 






Ăšltimas Noticias

Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África
Manzanares dice que la situación del sector taurino es crítica
Presentada la Memoria 2019 y el Ciclo de Novilladas de Promoción de las Escuelas Taurinas Andaluzas 2020
Presentada la corrida de toros mixta del 1 de agosto en Osuna
Festejos a emitir por televisión
La empresa Lances de Futuro organizará los festejos taurinos de este verano en El Puerto de Santa María
Aforos de la «nueva normalidad» en las plazas de toros
La afición taurina abarrota los aledaños de Las Ventas en defensa del toreo
Las Ventas cumple 89 años de gran historia pero sin fiesta ni "invitados"
Pamplona, Málaga, Alicante y Santander reivindican los toros en sus calles
El aforo autorizado en Castilla-La Mancha para los festejos taurinos llega hasta el 75%
Andalucía permitirá un aforo máximo en las plazas de toros del 50%
La Comunidad de Madrid edita una revista digital sobre la figura de Joselito “El Gallo”



Subir