Noticias

El Fandi otra puerta grande

El Fandi otra puerta grande

06 Agosto 2010

La Coruña. Primera de la Feria de María Pita. Tres cuartos de plaza. Toros de Fernando Peña, buenos, nobles en líneas generales.

Enrique Ponce, ovación y oreja;
El Fandi, dos orejas y oreja tras aviso y
Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación tras aviso
.



Toros de Fernando Peña, aceptablemente presentados, nobles y, aunque bajitos de raza, manejables. El mejor, el segundo, un gran toro, ovacionado en el arrastre. Tercero y cuarto, los que más desentonaron.
Enrique Ponce, ovación y oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja.
Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación.
Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros y crítico taurino Juan Posada, y los empleados de la plaza de toros coruñesa Luis Cariñana y José Luis Lanza. A continuación se leyó un manifiesto a favor de la fiesta de los toros.
La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde agradable.



"EL FANDI" TRIUNFA Y CONVENCE

 "El Fandi" tuvo en primer lugar un importante toro de Fernando Peña al que toreó de muy buenas maneras con el capote y al que banderilleó con espectacularidad y brillantez.
En la muleta, el toro, pronto y codicioso, no cesó de embestir por los dos pitones, y el granadino llevó a cabo una faena muy vibrante de principio a fin, de mucha conexión con los tendidos. Una estocada fulminante dio paso a las dos orejas, mientras el toro fue ovacionado en el arrastre.

Y el mismo guión en el quinto, otro buen astado al que cuajó una labor muy completa, desde la apertura de capote, pasando por otro emocionante tercio de banderillas, y posterior faena de muleta de notable entrega, que trascendió mucho al tendido. Esta vez todo quedó en una oreja al tener que recurrir al descabello.

Ponce instrumentó una bonita faena al que abrió plaza, toro noble aunque un punto soso, al que el valenciano toreó con elegancia sobre ambos pitones. Perdió el trofeo por su desacierto con la espada.

Con el cuarto realizó una laboriosa faena, pues el toro, noble, adoleció de fuerzas, moviéndose además descompuesto. Ponce lo fue sobando poco a poco hasta conseguir pases muy emotivos con las dos manos. Esta vez si funcionó la espada y pudo pasear un apéndice.

Castella se mostró frío en su primero, toro muy soso, al que llevó a cabo un trasteo de largometraje que no llegó a ninguna parte.

Con el sexto estuvo más entonado el francés, en una faena a más, con un prólogo muy emotivo dando distancia al toro, y un final en la distancia corta también valiente y sincero. Su mala espada le dejó sin premio.
EFE
 



 






Últimas Noticias

La temporada mexicana de Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí
La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional



Subir