Noticias

El Fandi otra puerta grande

El Fandi otra puerta grande

06 Agosto 2010

La Coruña. Primera de la Feria de María Pita. Tres cuartos de plaza. Toros de Fernando Peña, buenos, nobles en líneas generales.

Enrique Ponce, ovación y oreja;
El Fandi, dos orejas y oreja tras aviso y
Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación tras aviso
.



Toros de Fernando Peña, aceptablemente presentados, nobles y, aunque bajitos de raza, manejables. El mejor, el segundo, un gran toro, ovacionado en el arrastre. Tercero y cuarto, los que más desentonaron.
Enrique Ponce, ovación y oreja.
David Fandila "El Fandi", dos orejas y oreja.
Sebastián Castella, silencio tras aviso y ovación.
Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros y crítico taurino Juan Posada, y los empleados de la plaza de toros coruñesa Luis Cariñana y José Luis Lanza. A continuación se leyó un manifiesto a favor de la fiesta de los toros.
La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde agradable.



"EL FANDI" TRIUNFA Y CONVENCE

 "El Fandi" tuvo en primer lugar un importante toro de Fernando Peña al que toreó de muy buenas maneras con el capote y al que banderilleó con espectacularidad y brillantez.
En la muleta, el toro, pronto y codicioso, no cesó de embestir por los dos pitones, y el granadino llevó a cabo una faena muy vibrante de principio a fin, de mucha conexión con los tendidos. Una estocada fulminante dio paso a las dos orejas, mientras el toro fue ovacionado en el arrastre.

Y el mismo guión en el quinto, otro buen astado al que cuajó una labor muy completa, desde la apertura de capote, pasando por otro emocionante tercio de banderillas, y posterior faena de muleta de notable entrega, que trascendió mucho al tendido. Esta vez todo quedó en una oreja al tener que recurrir al descabello.

Ponce instrumentó una bonita faena al que abrió plaza, toro noble aunque un punto soso, al que el valenciano toreó con elegancia sobre ambos pitones. Perdió el trofeo por su desacierto con la espada.

Con el cuarto realizó una laboriosa faena, pues el toro, noble, adoleció de fuerzas, moviéndose además descompuesto. Ponce lo fue sobando poco a poco hasta conseguir pases muy emotivos con las dos manos. Esta vez si funcionó la espada y pudo pasear un apéndice.

Castella se mostró frío en su primero, toro muy soso, al que llevó a cabo un trasteo de largometraje que no llegó a ninguna parte.

Con el sexto estuvo más entonado el francés, en una faena a más, con un prólogo muy emotivo dando distancia al toro, y un final en la distancia corta también valiente y sincero. Su mala espada le dejó sin premio.
EFE
 



 






Últimas Noticias

Luis David Adame logra un trofeo y Roca Rey lo pierde con la espada
La entrega de Román, premiada con una oreja en Bogotá
"El Juli" sale a hombros en "mano a mano" ante Sergio Flores en Tlaxcala
Simón Casas y Ramón Valencia llegan a un acuerdo con José María Manzanares
El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”



Subir