Noticias

Arturo Saldívar cortó dos orejas y Castella una en Guadalajara

Arturo Saldivar - Foto: Esto

Arturo Saldívar cortó dos orejas y Castella una en Guadalajara

01 Noviembre 2010

Guadalajara (México), 31 oct Con tres cuartos del aforo del coso se lidiaron seis toros de Los Encinos, muy bien presentados. El tercero fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y los otros cumplieron; y un séptimo de Santa María de Jalpa, que fue bueno, regalo del recién doctorado.

Arturo Salvídar, con el de su alternativa, estuvo bien y saludó desde el tercio; palmas en el sexto y regaló un séptimo, al que instrumentó estupenda faena y fue premiado con las dos orejas.
"Zotoluco", con el segundo, saludos desde el tercio y ovación en el cuarto.
Sebastián Castella, muy bien con el magnífico tercero, pero mató de estocada defectuosa y sólo cortó una oreja; ovación en el quinto.

 



Guadalajara, Jal.- Justicia divina y finalmente la ganadería que desde un principio se anunció, Santa María de Xalpa, salvó la tarde con un séptimo toro que regaló Arturo Saldívar, al cual le cortó las dos orejas. En un gesto de profesionalismo y respeto para sus alternantes, Arturo se abstuvo de salir a hombros debido a que las dos orejas fueron en un astado de regalo. Saldívar tomó la alternativa con el toro Importante, número 48, con 540 kilos, propiedad de Los Encinos; brindó su faena a sus padres, que estuvieron en barrera de primera fila. Enfundado en un traje blanco y oro, con el águila nacional bordada en la casaca y en la taleguilla, Arturo fue a recibir a su socio suavemente con la capa y tras una excelente puya del piquero, el flamante matador comenzó a torear con la capa e inesperadamente el toro le echó mano y tremenda paliza que le ha dado. Se pensó que Arturo llevaba una grave cornada, no obstante sólo fue el fuerte achuchón. El toro fue reservón y peligroso, poco se le pudo hacer y Arturo mejor lo despachó de una estocada que le valió salir al tercio para ser ovacionado. Su segundo toro fue peor que el primero y aunque el diestro estuvo buscando opción, el toro se complicó más y decidió matarlo.

Decidió regalar un séptimo, lo cual la gente le aplaudió, ya que en verdad el público quería verlo triunfar y así fue al final. Salió un toro de Santa María de Xalpa, dehesa que desde un principio estaba anunciada y que no fue aprobada por la autoridad debido a que tres toros no cumplían con el peso reglamentario. Por tal motivo, se anunció un encierro de Los Encinos, que esta vez no dio mucha opción para el triunfo de los toreros. Y ante el de Xalpa Arturo logró sacarse la espina, ya que realizó una faena de mucha entrega, calidad y largueza. Muy bien ha toreado el de Aguascalientes, mostrándose a su máxima expresión, llevando de largo a su toro, con temple y sentimiento. El toro, de juego extraordinario, colaboró muy bien para el lucimiento de Saldívar, quien supo hacer una faena completa y que caló fuerte en los tendidos. Tras una estocada el juez le otorgó las dos orejas, bien ganadas y aplaudidas por la afición, la cual se retiró contenta con el triunfo de Arturo.

"ZOTOLUCO", EXIGIDO

Eulalio López "Zotoluco" ha estado en maestro ante un lote que poco se prestó, sin embargo, es bien sabido de la capacidad torera que tiene el diestro, por lo que extrajo de su lote pases de mucho mérito y calidad. Reservón el de Los Encinos, pero la sapiencia del matador ha estado por encima de los dos toros y convenciendo al público, que le exigió con detalle en todo momento. Lástima que su lote no tuvo opción. Mal con la espada en ambos toros; en su primero salió al tercio escuchando dianas en las alturas, tras petición de oreja y en su segundo fue ovacionado.

CASTELLA SE LLEVÓ EL MEJOR TORO

El mejor toro del encierro fue para Sebastián Castella, al cual le hizo una faena por ambos lados plena de calidad y temple; fue el primero de su lote, el que además sustituyó a uno que salió con una pata delantera lastimada, por lo que fue devuelto. Y el diestro de Francia se dio a torear como sólo él lo sabe hacer, lucido y artista con la capa, mientras que con la muleta realizó tandas hermosas con pases largos, casi interminables. A media faena los sombreros ya se veían en el ruedo y Castella proseguía deleitando con su obra. El toro pidió la muerte y Castella dejó una estocada caída, la cual bastó para que la autoridad le concediera una oreja.

Ante su segundo toro, infumable, el torero prefirió abreviar.

POCA TELA

Los toros de Los Encinos poco se prestaron para el lucimiento, el tercero ha sido el mejor y recibió los honores del arrastre lento, el resto dejó mucho que desear. Hubo un sétimo de regalo, propiedad de Santa María de Xalpa, que también fue muy bueno

Miguel A. Garría. Esto.


 



 






Últimas Noticias

El Tribunal de Contratos anula la adjudicación de la plaza de toros de Huesca
Truinfos sin gran calado de Manzanares y El Juli ante bravos "victorianos
Continuan con gran éxito los encuentros taurinos en "De Sal y Oro" en El Puerto
Seis novillos de Gabriel Rojas para hoy en Málaga
El Juli gana la Concha de Oro en San Sebastián
Sanlucar se prepara para su corrida “magallanica
Cambios en los carteles de Valladolid
El Fandi, baja en Cieza y Tarazona de la Mancha
El gusto y la clase de Juan Ortega ante una mansada de Puerto de San Lorenzo
Pablo Aguado obligado a suspender sus compromisos de esta semana
Tres orejas para Guillermo Hermoso en un triunfal cierre ecuestre
La calidad de Diego Urdiales le devuelve categoría a la feria de Bilbao
Vuelven los desafíos ganaderos y una corrida concurso en el mes de septiembre en Madrid
Roca Rey corta la temporada
Seis toros de Puerto San Lorenzo para hoy en Málaga



Subir