Noticias

Oreja para Humberto Flores y vuelta a Talavante

Humberto Flores - Foto: Suertematador.com

Oreja para Humberto Flores y vuelta a Talavante

29 Noviembre 2010

México 28 Novbre.. Cuarto festejo de la Temporada Grande. Un cuarto de plaza. Toros de Julián Handam, nobles, algunos justos de fuerza, todos salvo el tercero con clase. El cuarto premiado con el arrastre lento.

Humberto Flores, oreja y silencio tras aviso;
Alejandro Talavante, vuelta al ruedo y silencio tras aviso;
Mario Aguilar, silencio y silencio tras aviso.
 



Alejandro Talavante ha malogrado con el acero una tarde muy sentida, plena de inspiración y originalidad, en el cuarto festejo de la Temporada Grande. Bien pudo perder tres orejas el extremeño de un noble y enclasado encierro de Julián Handam con el que Humberto Flores cortó la única oreja del primero si bien estuvo más macizo en el cuarto mientras Mario Aguilar sorteó los dos animales de menos opciones.
Abrió el festejo Humberto Flores (azabache y oro) con Mikaelo, número 15, zaino y cornidelantero vuelto con 515 kilos, nada con el percal y tumbo al varilarguero Ricardo Morales. Con la pañosa, muletazos a un toro quedado y faena riñonuda en la contra querencia con muletazos por ambos pitones, coronada con certero estoconazo para cortar la única oreja del festejo otorgada por el juez Gilberto Ruiz Torres y entregada por el alguacilillo Armando Ortega.

El cuarto fue Señor Rector, número 27, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 514 kilos, verónicas y tumbo al picador César Morales; quite por chicuelinas y con la muleta, enorme faena con la diestra malograda con la toledana: tres pinchazos y estocada para escuchar silencio y aplausos al toro en el arrastre.

Alejandro Talavante (perón y oro) con Alma Gemela, número 1, negro bragado y cornivuelto tocado del derecho con 462 kilos, un toro con clase al que Talavante le hizo un por estatuarias gaoneras y brindis al cónclave, para con la muleta recetarle dos cambiados por la espalda en el tercio y largos naturales, con la diestra, recetó vitolinas con derechazos intercalados con temple; y al final se adornó con ajustadas manoletinas. Lo malo vino con la falla con el acero perdiendo así dos orejas que ya tenía en el bolcillo, aun así dio una clamorosa vuelta al ruedo y pitos al toro en el arrastre.

El quinto fué Samito, número 29, negro bragado girón y paliabierto con 520 kilos, con el percal, verónicas y media de cartel. En el tercer tercio, una faena con sentidos muletazos con creatividad y emoción con la siniestra que emocionaron al respetable y al final nuevamente una pesadilla con el acero; dejando ir por lo menos una oreja, para saludar en el tercio. Aun así el torero español ha impactado y ha dejado un buen sabor de boca.

Mario Aguilar (burdeos y oro) con Peter Pan, número 12, cárdeno salpicado bragado meano y cornidelantero vuelto con 492 kilos, verónicas rematadas con una media y quite por aterciopeladas verónicas. Con la muleta, poco a un toro quedado y rajado; dos pinchazos y estocada para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.

Cerró plaza, Mil Afanes. número 22, entrepelado bragado y cornivuelto con 495 kilos, poco ó nada con el capote y con la pañosa, faena riñonuda a un toro difícil y sumamente peligroso que el público no vio; dos pinchazos, media estocada, cuatro descabellos y un aviso para escuchar rechifla.

Suertematador.com
 



 






Ăšltimas Noticias

Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino
La feria de Jaén centra el interés de otra semana con abundancia de festejos
Ferrera se enfrentará a seis toros en solitario el 24 de octubre en Badajoz
Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera
Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa para esta tarde en Córdoba
“La Torera” nueva entidad taurina isleña
El ganado manda en la primera corrida de luces en línea en México
Esaú Fernández corta dos orejas en Consuegra (Toledo)
Siete orejas y un rabo en triunfal tarde de rejones en Fuengirola (Málaga)



Subir