Noticias

Puerta grande para Diego Silveti y Cornada a Conchi Rios

Diego Silveti

Puerta grande para Diego Silveti y Cornada a Conchi Rios

26 Junio 2011

Rieumes.(Francia).  Con tres cuartos se han lidiado novillos de La Laguna. desiguales de presentación y juego.

Mathieu Guillón, palmas y silencio,
Conchi Ríos, herida y
Diego Silveti, oreja, oreja y oreja.

Parte médico de Conchi Ríos: cornada en cara interior del muslo derecho con dos trayectorias de 10 y 15 cms. con desgarro muscular pero sin afectar a vasos importantes. Se operó en la plaza y fue trasladada a Toulouse por helicóptero.



Muy buena tarde la que dio Diego Silveti en Rieumes con los tres novillos de La Laguna que estoqueó. El primero de ellos fue un animal noble pero de poca fuerza, al que toreó con mucho gusto a la verónica. Muy centrado, haciéndo siempre las cosas a favor del novillopara aprovechar sus virtudes y corregir sus defectos, Silveti se mostró muy templado, cuajando muletazos de calidad. El final de faena por estatuarios y varios pases del desprecio calaron hondo en los tendidos. Tras una estocada cortó la primera oreja.

El quinto, que estoqueó por Conchi Ríos, toreó con gusto por los dos pitones, destacando nuevamente en su toreo al natural, con tres series de gran empaque y temple. También consiguió buenos mmentos por el lado derecho, manteniendo en todo momento la atención de los tendidos, que durante toda la tarde se sintieron muy identificados con el concepto y las maneras de Diego Silveti. Tras un pinchazo agarró una buena estocada, cortando una nueva oreja con fuerte petición de la segunda.

En el sexto cuajó un gran quite de chicuelinas, templadas y de manos bajas, aunque este novillo no tuvo la condición de los otros, pues se quedó corto y se metió por los dos pitones. Por el lado derecho se dejó más, y fue por ese pitón por donde Diego lo apuró al máximo, mostrándose muy por encima de la condición del animal. Sin conformarse con las dos orejas que ya había cortado, Diego se volcó tras la espada, cortando un nuevo trofeo.

Por su parte, el francés Mathieu Guillonfue silenciado tras matar sus tres novillos. El primero de ellos tuvo calidad y nobleza, y el diestro galo estuvo voluntarioso. Tras la cogida de Conchi Ríos al comienzo de la faena del segundo Guillon lo estoqueó, recibiendo también silencio. Y con el cuarto estuvo de nuevo voluntarioso.

Mala suerte tuvo la novillera murciana Conchi Ríos, pues nada más iniciar la faena, situada en la segunda raya, el novillo le embistió cruzado y la arrolló, propinándole una grave cornada en la ingle con dos trayectorias de 15 y 12 cms., respectivamente. En el momento de emitir esta nota de prensa se desconocía el alcande del percance.



 



 






Ăšltimas Noticias

Nace ACTUS, la asociación cultural taurina universitaria de Sevilla
El Ayuntamiento y la CAM reservan 30.000 € para proteger y difundir la tauromaquia
Designadas las ganaderías de la Feria del Toro de Pamplona 2020
Solitaria oreja a Sergio Flores en Corrida Guadal en la Plaza México,
Presentado el programa de actos del Año Joselito en Sevilla
Roca Rey, Luis David y Sergio Flores en corrida guadalupana de Plaza México
Casa Toreros llega a la Santamaría de Bogotá
Comienzan las obras de restauración de las fachadas, cubiertas y corrales de Las Ventas
La Fundación Toro de Lidia inaugura el Capítulo de Tarragona
Juan José Padilla homenajeado en Jerez
El Maestro Antonio Pérez homenajeado en el Encuentro Taurino de la Isla de San Fernando
La Feria del Sol venezola de Mérida 2020, tiene carteles(
Cartagena conquista Tlaquepaque
Solo vuelta al ruedo a El Galo en su confirmación en La México
Fabián Barba y Andy Cartagena triunfan en Calvillo



Subir