Noticias

Espléndido "El Juli", que sale por la Puerta Grande en Gijón

Julián López "El Juli"

Espléndido "El Juli", que sale por la Puerta Grande en Gijón

14 Agosto 2011

Gijón. Casi lleno en tarde lluviosa. Toros de la ganadería de Jandilla y Vegahermosa bien presentados y de juego desigual. Los mejores, el primero y sexto.

Julián López "El Juli": estocada ligeramente desprendida (dos orejas); tres pinchazos y estocada (saludos).
José María Manzanares: estocada y tres descabellos (saludos); estocada (oreja).
Miguel Ángel Perera: dos pinchazos, estocada y descabello (ovación); pinchazo y estocada (oreja).

 



"EL JULI", ESPLÉNDIDO

Comenzó "El Juli" una faena memorable que animó de principio a fin la desapacible tarde gijonesa. Con muletazos templados y profundos, le gustó mucho al madrileño como iba el toro por el derecho bajando mucho la mano y encadenando tandas exquisitas.

Por el izquierdo, el encastado también respondió, y el madrileño elaboró naturales de perfecta ejecución. Gustó mucho "El Juli" en una faena muy artística a un toro que llegó entero de fuerzas hasta el final y que bien podría haber dado la vuelta al ruedo. Dos orejas de premio.

En su segundo, el diestro también estuvo pletórico y artista e hizo de un toro vulgar un gran astado. Cuajó muletazos lentos y de gran aroma que hicieron lucir al diestro.

Mérito del matador que llevó al toro entre algodones y que cuajó un "faenón". Lástima la mala suerte con los aceros, que hicieron que no paseara ningún trofeo en el segundo.

No empezó bien José María Manzanares con su primer toro. Cuajó una faena con la que no consiguió entornar. La falta de acoplamiento del diestro desde el principio hizo que el alicantino elaborara una faena que no dejó poso entre los tendidos.

Mucho mejor en su segundo, con el que se llevó un premio. Muy voluntarioso Manzanares, se encontró un astado huidizo y que evitaba la pelea. A pesar de todo, el diestro ejecutó pases de gran calado que gustaron mucho al público gijonés. Una gran estocada hizo que no se fuera de vacío.

Cerraba el cartel Miguel Ángel Perera, que hizo una primera faena que fue de más a menos. Comenzó transmitiendo mucha emoción el de la Puebla de Prior, pero la falta de ligazón y empaque fue la tónica general.

No obstante, regaló muletazos de gran entrega y peligro que la bancada supo reconocer.

Gran faena en el segundo que le tocó en suerte donde estuvo pletórico. Citando por ambos pitones se encontró muy cómodo el diestro. Se acopló muy bien con el toro y sacó todo lo que pudo de él.

Faena variada y artística que "enganchó" al tendido. Como premio, una oreja.EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir