Noticias

"Paquirri", Curro Diaz y El Fandi, a hombros en la segunda de Antequera

Curro Díaz

"Paquirri", Curro Diaz y El Fandi, a hombros en la segunda de Antequera

19 Agosto 2011

Antequera. Se lidiaron seis toros de Julio de la Puerta, noblotes, con las fuerzas justas mitad y mitad. Casi tres cuartos de plaza.

Paquirri, oreja y oreja
Curro Díaz, dos orejas y oreja
Davgid Fandila "El Fandi", oreja y oreja



Rivera Ordóñez "Paquirri", que llevaba varios años sin venir a una Feria en la que siempre triunfó, se ha mostrado un torero más cuajado, más reposado, que a sus ganas de siempre suma sentido, regusto en muchos pases y con la espada está hecho un cañón.

Encima, regala al público banderillas y se comprende que cortara una oreja en cada toro y se le pidieran más trofeos a un presidente, José Luis Viera, que lleva años queriendo dar seriedad, y manteniéndola, al coso antequerano.

"En su primero, breve con el capote, tras un puyazo, pone tres pares, el último "al violín", para lograr una preciosa faena de muleta, basada en la mano derecha, que correspondía al pitón por el que iba mejor el toro.
Circulares y desplantes preceden a una estocada entera, que hace doblar al toro. Una oreja y petición fortísima de la segunda.

En su segundo se luce por verónicas y chicuelinas. Pone otros tres pares, el último "al violín", y con la muleta torea hondo, despacio, antes de matar de una gran estocada. Una oreja.
Curro Díaz, fue el triunfador de la tarde. Estuvo artista hasta más no poder, sabe darle al toro la distancia justa y con la muleta logran tandas lentísimas, con la tela desmayada, que el público vitoreó.

Breve con el capote en sus dos toros, como cuidando al toro para el último tercio, para luego con la muleta, lograr parar el reloj del buen toreo, con la franela desmayada, y prodigiosa lentitud en faena primorosa, que remate con estocada perfecta que le vale dos orejas.

En su segundo. Faena por el mismo estilo, aunque el toro le permitió, por no sobrarle las fuerzas, una faena tan larga y brillante, aunque eso sí, con destellos de toreo artista, prodigio de lentitud y buen gusto. Cobra una estocada y corta otra oreja.

David Fandila "El Fandi" se luce por verónicas y lleva al toro al caballo por chicuelinas, para hacer un quite por delantales rematado con una serpentina. Tres buenos pares de banderillas, el último "al violín" y con la muleta faena voluntariosa estropeada por que el toro se rajó.

Estocada hasta los gavilanes, y una oreja. En su segundo, "picado" porque sus compañeros se habían asegurado la puerta grande, recibe al toro de rodillas, para enjaretarle una gran tanda de verónicas. Tres pares de banderillas, muy arriesgados, que el público le agradece con sus aplausos. Con la muleta, derrochó ganas y logró excelentes tandas estimables, que remató de pinchazo y gran estocada cortando una oreja.

Al final, gran ovación para despedir a los espadas y al empresario Paco Dorado, saliendo la terna a hombros. EFE



 






Últimas Noticias

Apoyo firme de la Junta de Andalucía a la Tauromaquia
El sector taurino se reúne con el Presidente de la Junta de Extremadura
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro



Subir