Noticias

Puerta grande para Castella

Sebastián Castella

Puerta grande para Castella

31 Agosto 2011

Palencia. Casi tres cuartos de plaza. Se han lidiado seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández, hierros del mismo propietario e idéntico encaste. Salvo el cuarto, que ha presentado problemas, el resto ha dado un gran juego, con un tercer toro que ha sido un dechado de excelencias.

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio y pitos.
Julián López El Juli, silencio y oreja.
Sebastián Castella, oreja con petición de la segunda y oreja.



Después de banderillear con facilidad a su primero, Paquirri realizó un trasteo sin ninguna apretura, con la muleta retrasada y con reiterados enganchones. Tan deficiente labor tuvo un final aún peor, al despachar a su enemigo de un alevoso bajonazo. Aún peor fue la faena a su segundo, que transcurrió entre los abucheos de los tendidos por la desconfianza y falta de pundonor del torero.

El Juli realizó al primero de su lote una faena desigual con momentos de cierta brillantez y otros en los que faltó el acoplamiento con su enemigo, que no presentó dificultades. Con los aceros muy mal. Espoleado por el triunfo de Castella en el tercero de la tarde, El Juli salió a desorejar al segundo de su lote, lo que hubiese conseguido, pero los aceros se lo impidieron. Cortó una oreja tras una faena esplendorosa que fue seguida con entusiasmo y en ocasiones con el público puesto en pie. Por ambos pitones el madrileño toreó a placer, con los pies juntos unas veces, con el compás abierto en otras; el quehacer de El Juli fue una sinfonía de temple, quietud, poderío y valor.

La clase y nobleza del tercero de la tarde permitió a Sebastián Castella llevar a cabo una faena tan extraordinaria como la calidad de su enemigo. La afortunada conjunción de toro y torero consiguió poner boca abajo la palentina Plaza de los Campos Góticos. Un pinchazo antes de media en su sitió dejó el premio en una sola oreja, insuficiente a juicio del público que solicitó los dos apéndices para el torero.

Volvió a bordar el toreo en el último toro de la tarde, aunque la faena no alcanzase la intensidad lograda con el tercero.EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir