Noticias

El rejoneador venezolano José Luis Rodríguez abre la puerta grande de Tovar y Cesar Girón corta oreja

José Luis Rodriguez

El rejoneador venezolano José Luis Rodríguez abre la puerta grande de Tovar y Cesar Girón corta oreja

11 Septiembre 2011

Tovar (Venezuela). Lleno. Se lidiaron siete toros nacionales, seis de Campolargo terciados y diferentes de comportamientos; el séptimo para rejones de Rancho Alegre que aplaudieron en el arrastre.

Rodríguez dos orejas y petición de rabo.
Girón saludos y oreja 
Orellana petición de oreja y ovación.
Martínez silencios y pitos.



El caballero rejoneador venezolano José Luis Rodríguez cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande en la segunda corrida de feria de la Virgen de Regla, celebrada hoy en la ciudad venezolana de Tovar de los Andes occidentales.

El diestro español César Girón cortó una oreja y el venezolano Rafael Orellana realizó una emotiva faena que malogró con la espada, mientras el mejicano Alejandro Martínez pasó desapercibido.
 

El toro que abrió plaza derribó el caballo en el primer puyazo, llegó con poco recorrido a la muleta del mejicano que estuvo voluntarioso antes de tumbarlo de un bajonazo.
 

Al cuarto lo lanceó a su aire y lo llevó al caballo donde recibió buena vara de Alexander Bolívar, llegó boyante a la muleta del Queretano que intentó el lucimiento antes de matarlo con apuros.
 

Girón saludó con farol de rodillas y airosos lances a su primero, que recibió tres picotazos y lo cambiaron de tercio sin picar, valiente trasteo a un desrazado toro que despachó de pinchazo hondo.
 

En su segundo estuvo desangelado con la capa; con muletazos de rodilla lo llevó hasta los medios donde realizó emotiva faena a un toro de francas y largas embestidas, y pidieron el indulto que la presidencia no concedió.
 

Orellana recibió con primorosas verónicas aplaudidas por los tendidos. Con seis muletazos de rodilla lo llevó hasta los medios rematando con el forzado de pecho recibió aparatosa voltereta con la que salió mermado de facultades.
 

Se arrimó en varias tandas con la diestra y al natural el toro se vino abajo y lo despachó con la espada al tercer encuentro.
 

Con largas cambiadas de rodilla y verónicas intercaladas con chicuelinas lo llevó hasta los medios para rematar con revolera con doblones y ayudados por alto lo sacó al centro de la arena, donde cuajó meritoria faena acompañada por la música. Mató de pinchazo estocada y descabello.
 

Cerró plaza el caballero Rodríguez, que clavó arriba rejoncillos de castigo y banderillas a una y dos manos que aclamaron.
 

Lució la alta doma de su cuadra y terminó adornando el morrillo del burel con la suerte de la rosa, mató desde la cilla de certero rejón y paseó dos orejas. EFE

 



 






Últimas Noticias

Paco Ureña corta una oreja que no hace justicia a su gran tarde en El Espinar
Exitosa novillada de las escuelas andaluzas en Navas de San Juan
La Junta de Andalucía evaluará si la corrida de toros de El Puerto cumplió las normas
"Sin toros no hay paraíso”
"Rompeolas" de Juan Pedro, abre la corrida de la "nueva normalidad taurina en El Purto
Un inspirado Emilio de Justo se lleva el mano a mano con Enrique Ponce en la corrida nocturna de Plasencia
I Campus de Toreo en El Puerto de Santa María
Exposición fotográfica en la PlazaReal de El Puerto
David de Miranda emerge de entre la decepción y el sopor el Huelva
Perera mantiene su idilio con Huelva hasta en la "nueva normalidad
Ponce corta seis orejas y un rabo en su "encerrona" en Navas de San Juan
Triunfo grande en Estepona de Salvador Vega; Cayetano con dos orejas
Ventura y Ponce triunfan en la "nueva normalidad" taurina de Osuna (Sevilla
La corrida del 140 aniversario de la Plaza Real cuelgade El Puerto el cartel de no hay billetes
Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón, dos orejas cada uno en Añover de Tajo



Subir