Noticias

Serafín Marín sale a hombros en Olmedo tras cortar tres orejas

Serafin Marín

Serafín Marín sale a hombros en Olmedo tras cortar tres orejas

01 Octubre 2011

Olmedo. Se han lidiado, en rejones, dos toros de la ganadería sevillana de Hermanos Peralta y otros cuatro, en lidia ordinaria, de Hermanos Sánchez Herrero, de Salamanca, de excelente juego, buena presencia y mucha nobleza.

Noelia Mota, ovación y oreja.
Antonio Ferreras, silbidos y oreja.
Serafín Marín, dos orejas y oreja.



El matador de toros catalán Serafín Marín salió ayer a hombros del coso de Olmedo después de cortar un total de tres orejas a los astados de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, de Salamanca, que le tocaron en suerte y que en conjunto fueron manejables y tuvieron excelentes hechuras y trapío. En la corrida de toros mixta celebrada con motivo de las fiestas de San Miguel y San Jerónimo, con casi tres cuartos de aforo en los tendidos, también tocaron pelo Antonio Ferrera (silencio y oreja) y la rejoneadora Noelia Mota (saludos y oreja). Actuó como sobresaliente Álvaro de la Calle.

Serafín Marín desorejó al noble tercero de la tarde en una faena muy templada que cobró especial relevancia en las series de naturales hondos y despaciosos ante un astado que tomaba la muleta con muy buena condición y que el espada no dudó en aprovechar. Mató de estocada entera tras pinchazo y le fueron concedidos dos apéndices. También arrancó uno a su segundo oponente con el que volvió a destacar con la mano izquierda, con mucha suavidad y buen gusto, aunque la embestida de este ejemplar no fue tan clara como la de su primero, sobre todo por el pitón derecho por el que apenas tenía recorrido. Más de media estocada le sirvió al diestro catalán para pasaportar al animal sin usar el descabello.

Antonio Ferrera estuvo vibrante con el capote y los pares de banderillas muy aclamados por el público. Abrevió su primera faena ante un toro muy bronco y complicado que empujó de lo lindo y recibió un fuerte castigo en el tercio de varas. Muy entregado con el quinto el extremeño hilvanó varias tandas de muletazos con clase y mando. Desafortunado a la hora de entrar a matar, Ferrera dejó una estocada caída tras pinchazo lo que le privó de obtener más recompensa.

La rejoneadora madrileña Noelia Mota estuvo más entonada con el segundo de su lote. Lució hasta cinco caballos 'Nevado', 'Enamorado', 'Rayito', 'Lupito' y 'Gasol' para realizar las distintas suertes con mucho carácter y temple llevando además con destreza al toro al hilo del equino. Abrió plaza con un astado que no le ayudó para nada al tener poco motor y que incluso llegó a derribar a la rejoneadora de su cabalgadura junto a las tablas.

La feria taurina de Olmedo continúa hoy domingo, a las 17:30 horas, con una novillada de promoción sin picadores en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Antonio Pérez de San Fernando, de Salamanca.

elnortedecastilla.es
 



 






Últimas Noticias

Profesionales del toro peregrinan al Rocio
El futuro taurino de la plaza de Medellín sigue pendiente de un hilo
Juan José Padilla se despide hoy de la Ciudad de México
La equiparación salarial de los 'terceros', a debate en la Asamblea General de UNPBE
Octavio Chacón: "El desafió ganadero fue el trampolin que marco mi temporada"
El debut de los toros gaditanos de “La Palmosilla”, novedad de los Sanfermines 2019.
El Puerto traslada sus actividades taurinas a la plaza de toros de Sanlucar de Barrameda
Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ



Subir