Noticias

Anodina tarde en Madrid, Rafaelillo hace lo más destacado

Rafaelillo

Anodina tarde en Madrid, Rafaelillo hace lo más destacado

02 Octubre 2011

Madrid. Último festejo de la Feria de Otoño. Lleno. Toros de Adolfo Martín. , desiguales de presencia, serios y deslucidos en general

Rafaelillo, ovación y ovación tras aviso;
Antonio Barrera, silencio en ambos;
Serafín Marín, silencio en ambos
 



"RAFAELILLO" Y LA JUVENTUD

La tarde tuvo un protagonista claro, "Rafaelillo", por la forma de plantar cara a la complicada corrida de Adolfo Martín, y por la oportunidad del brindis que dedicó en su segundo toro a un grupo de jóvenes que en la Andana del 5 reclamaban "la libertad de ir a los toros".

Fue tras el arrastre del tercero, y aprovechando un silencio. Apareció en las alturas una larga pancarta que rezaba así: "La juventud por la libertad de ir a los toros". Firmaba AJTE, siglas que corresponden a la "Asociación de la Juventud Taurina de España", representada en esta ocasión por más de medio centenar de chicos y chicas que saludaron con alborozo el grito de "libertad, libertad" de toda la plaza. La ovación fue clamorosa.

"Rafaelillo" se comprometió a continuación con el brindis por el valor y la emotividad de la faena. El toro, de impresionante trapío, lucía aparatosa cornamenta, lo que iba a hacer que se valorara aún más la actitud del torero.

Y así fue: desde el principio se fajó "Rafaelillo" con el capote, toreando a la verónica muy despacio y limpio, mecido y ajustado, y ganando terreno.

Tras el brindis a los jóvenes, en el tanteo surgieron las primeras dificultades, ya que el toro se ponía por delante. Fue cuando "Rafaelillo" se armó de coraje para ponerse en el sitio, cruzadísimo, y con un aguante fuera de lo común. Esperar (al toro) y tirar (del toro) fue la fórmula, lo que en el argot se denomina "tragando" lo que no hay en los escritos.

El pequeño (de estatura) "Rafaelillo", esta vez se hizo el más crecido y grande de los toreros, el más capaz y desde luego el más valiente, ya que gracias a esa actitud y aptitud se pudo obrar el milagro del toreo que parecía impensable con un animal así.

Fueron dos series por la derecha, de cinco y de cuatro, respectivamente, con los correspondientes abrochados de pecho. Hubo también un par de tandas al natural con tanta verdad, y aunque en algunos devaneos e indefiniciones del toro pudo bajar el ritmo de la faena, no obstante, la intensidad de la misma fue total.

Maldita espada, por irse inopinadamente al sótano cuando esperaba la gloria de un triunfo grande por tanto valor y capacidad. "Rafaelillo" saludó una ovación de auténtico clamor, y tan enfadado se sentía consigo mismo que renunció a dar la vuelta al ruedo.

Muy dispuesto había estado también "Rafaelillo" en el complicado primero, el toro que metió "en el hule" al banderillero Mora y que no dejó de hacer extraños, sin obedecer los engaños.

Barrera, destacado también en la tarde por su temple y buen gusto, por la buena compostura de su toreo con el primero de su lote, pegó muletazos de mucha categoría que fueron valorados los suficiente.

El quinto fue imposible y aquí Barrera anduvo muy dispuesto, y sobrado de valor. Claro que cuando "no-pué-sé", como fue el caso, no hace falta dar más explicaciones.

A Marín le pasó otro tanto con el lote en conjunto más deslucido. Tuvo un primer toro pegajoso y sin empuje, y el último no terminaba de pasar, ambos muy incómodos. EFE



 






Últimas Noticias

Roca Rey sale por la puerta grande en la Plaza México
Los taurinos jerezanos celebran su anual Fiesta de Convivencia
Perera homenajeado en Paris
El Cid, protagonista en la 'Tertulia Manolo Vázquez' del Aero e Sevilla
Tentadero benéfico de Daniel Luque en Bayona
Joselito Adame reaparece en la Corrida Guadalupana
Octavio Chacón el viernes en El Puerto
Diego Ventura recibe un homenaje en San Francisco ante más de 400 personas como reconocimiento a sus veinte años de alternativ
Padilla cuatro orejas en Calvillo (Méx)
Puerta grande para Antonio Ferrera y gran toreo de Juan Pablo Sánchez
Joselito Adame abandona el hospital
Padilla triunfa en la Monumental de Zacatecas
Vuelve Antonio Ferrera a Ciudad de México junto con dos jóvenes promesas
Joselito Adame sufre una cornada en el campo
Cancelada la temporada taurina 2019 en Medellín



Subir