Noticias

Roberto Galán y Fermín Rivera a hombros

Roberto Galán

Roberto Galán y Fermín Rivera a hombros

24 Octubre 2011

Noschitlán (México). 23 oct. Con tres cuartos de entrada se lidiaron tres toros de Fermín Rivera, primero, quinto y sexto; y tres de Corlomé, segundo, tercero y cuarto, destacando el segundo y sexto ejemplares.

Fabián Barba,silencio y oreja
Fermín Rivera, dos orejas y ovación
Roberto Galán, silencio y dos orejas



Casi tres cuartos de entrada en la localidad zacateca de Nochistlán para la segunda y última corrida de feria y en la que el potosino Fermín Rivera y el madrileño Roberto Galán fueron paseados en hombros al repartirse cuatro orejas de manera equitativa. El otro alternante en el cartel, el aguascalentense Fabián Barba también “tocó pelo” al obtener un apéndice.

Se lidiaron tres toros de la dehesa de Fermín Rivera y otro tanto de la divisa de Corlomé, que dieron buen juego en términos generales.

Fabián Barba, quien apenas el domingo anterior resultara corneado al estar actuando en el coso Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, le echó carácter y dio la cara en este compromiso zacatecano. En su primero, que fue del hierro de Fermín Rivera, estuvo en plan muy torero pero no atinó con la espada y sólo fue ovacionado. A su segundo, de Corlomé, le ejecutó una lucida faena por ambos lados para terminar de estocada y por ello cortar un trofeo auricular.

Fermín Rivera al primero de su lote, de Corlomé, le realizó tanto con el capote como con la muleta un trasteo de mucha calidad, mismo que rubricó de soberbia estocada, lo que le valió conseguir el corte de dos apéndices. En su segundo, de su ganadería, se acalambró, el público lo protestó, el torero pidió calma, lo picó y el toro se empeló bien, por lo que Fermín terminó cuajándole la faena. Mató de media estocada y descabello, y de manera inexplicable no le otorgaron nada y se tuvo que conformar con sonora ovación.

El ibérico Roberto Galán en su primero, de Corlomé, derrochó empeño en todo momento pero falló con el estoque para ser aplaudido. Y en el que cerró plaza, de Fermín Rivera, elaboró un trasteo de mucho reposo y torerismo por los dos perfiles. Terminó de estoconazo y le concedieron las orejas para salir en hombros acompañado de Rivera.

suertematador.com



 






Últimas Noticias

El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (y VII)
El Rey de los toreros: Joselito en la poesía (VI)
El mundo del toro exige la dimisión de Uribes
El Rey de los toreros: Joselito, y “su” música (V)
Antonio Bañuelos, nuevo Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia
El Rey de los toreros: Joselito, su mausoleo (IV)
Presentado el programa de las escuelas taurinas de Andalucia
El Rey de los toreros: Joselito, torero de Oro (III)
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (II)
Entrevista al matador Jorge Martinez "Paquiro"
El Rey de los toreros: Joselito, biografía (I)
Carta abierta de Victorino Martín a Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno
La pandemia congela 73 años de historia de la feria de San Isidro
#QueSueneGallito, una original iniciativa en memoria de este histórico torero
San Isidro 2020, una feria sin toros, sin toreros y sin público



Subir