Noticias

Antonio Ferrera indulta en Maracaibo

Francisco Javier Rodríguez, Antonio Ferrera y César Vanegas cortaron dos orejas cada uno. Foto: Jorge Cepeda

Antonio Ferrera indulta en Maracaibo

20 Noviembre 2011

Maracaibo (Veen) 19 Nov. Se lidiaron seis de san José de Bolívar y uno de Campo Grande para rejoneo. El encierro de estampa jaboneros y negros bien presentados, estuvieron en el peso reglamentario y de regular juego resultando mejor el 3 y 5 de la lidia de a pie.

Rafael Rubio “Rafelillo”, : Palmas y división de opiniones
Antonio Ferrera, : Pitos y dos orejas simbólicas tras indulto.
César Vanegas, : Dos orejas y silencio
Rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Dos orejas



El diestro español Antonio Ferrera paseó dos orejas simbólicas después de que fuera indultado su segundo toro en la tercera corrida celebrada hoy en la Monumental de la ciudad petrolera de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, en el que fue el segundo indulto de la feria la Feria de la Chinita.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez y el diestro Cesar Vanegas, ambos venezolanos, cortaron dos orejas cada uno, mientras que el español Rafael Rubio "Rafaelillo" se fue de vacío.

Abrió la tarde "Rafaelillo" lanceando valiente al jabonero de Pimentel, que fue cambiado con dos pullazos que le hicieron chorrear sangre hasta la pezuña y un par de banderillas.

El maestro toreó con la diestra abriendo el compás hasta que el toro se vino abajo y lo liquidó de estocada y descabello.

A su segundo lo recibió con larga cambiada en tablas, se quedó sin picar y lo mató de estocada.

Ferrera se encontró con un primer toro que no colaboró. El diestro español invitó a banderillear a Vanegas pero los dos coletas pasaron sin pena ni gloria por la suerte. En el último tercio, espantó las moscas con la muleta antes de despachar al animal de dos espadazos.

Sin embargo, la cosa cambió y mucho con su segundo, al que recibió con valiente y vistosos lances. El toro recibió una buena vara y lo cambió para deslumbrar en la suerte de banderillas clavando los seis palos en todo lo alto en medio de atronadora ovación.

Faena de poder a un toro que embistió con raza y nobleza a la flámula del extremeño, haciendo lucir al toro en reposadas tandas de naturales y derechazos acompañado por la música que hicieron levantar a todo el público. El respetable pidió el perdón para la vida del animal y el palco concedió.

Ferrera fue ovacionado y paseó los simbólicos trofeos.

El venezolano Vanegas toreó valiente al tercer jabonero que recibió dos puyazos metiendo los riñones. En la suerte de banderillas, el diestro devolvió cortesía a Ferrera y este clavó su par con soltura, a lo que Vanegas respondió con un par de poder a poder.

Emotiva faena por los dos pitones al compás de la música a un toro que no se cansó de embestir con nobleza a la muleta del torero del patio, se perfiló distanciado para atacar derecho con la espada enterrándola hasta las cintas, y dándole al diestro dos orejas.

Lanceó valiente al que cerró plaza, aunque clavó un solo par de banderillas ante la venida a menos del toro, que mató con apuros.

Francisco Javier clavó rejoncillo de castigo a un toro "rajao". Mató de certero rejón desde el caballo que premiaron con dos merecidas orejas, que paseó en triunfal vuelta al ruedo

EFE
 



 






Últimas Noticias

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña premia a Diego Urdiales y a Zabala de la Serna
Mañana comienza las XXII Jornadas Taurinas en Arévalo (Álava)
Emilio de Justo sustituye a Paco Ureña en Acho
Las XXIII Jornadas Taurinas de Castilla y León abordarán el estudio de la dimensión internacional de la Tauromaquia
Jiménez Fortes, premiado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ de la Diputación de Málaga
Siete exposiciones, un ciclo de cine y música de pasodobles ambientan la celebración del Congreso Internacional de Tauromaquia en Murcia
Plaza 1 convoca los Premios Periodísticos 2018
Ganaderías designadas para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2019
Manuel Escribano y El Tato, fin a dos años de apoderamiento
El fichaje de Morante por la casa Matilla inaugura el baile de apoderamientos
X Premio Paquiro para Roca Rey
El Cid dirá adiós a los ruedos en 2019 tras veinte años como matador de toros
El Hotel Wellington de Madrid convoca la 1ª Edición de la entrega de “El Capote de las Artes”.
Rafael Serna y José Mª Almodóvar finalizan su relación profesional
Padilla dio las gracias por megafonía antes de salir a hombros



Subir