![]() |
![]() ![]() ![]() |

Pedro Guierrez "El Capea"
El Capea corta un rabo en Corrida Guadalupana en La Barca
13 Diciembre 2011La Barca (Méx) 12 Dic. Se lidiaron dos ejemplares del hierro de Castorena y cuatro más de la dehesa de La Estancia, todos de una buena presencia y muy manejables en su juego y embiste.
Jerónimo Aguilar, dos orejas y dos orejas,
Alejandro Martinez, oreja y oreja,
Pedro Gutierrez "El Capea", ovación y dos orejas y rabo.
Una triunfal Corrida Guadalupana se realizó esta noche en la plaza de toros de la localidad de La Barca, Jalisco, luego que los tres matadores se repartieron un total de ocho orejas y un rabo.
Tomaron parte en este triunfal festejo los diestros mexicanos Jerónimo Aguilar y Alejandro Martínez Vértiz, junto al español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", todos sacados a hombros del coso al final por los aficionados.
Se lidiaron dos ejemplares del hierro de Castorena y cuatro más de la dehesa de La Estancia, todos de una buena presencia y muy manejables en su juego y embiste.
Jerónimo Águilar logró un par de faenas templadas, variadas y muy lucidas, en las que mostró toda su experiencia, ante dos toros de gran recorrido que le permitieron destacar.
En su primer turno, Jerónimo logró una faena completa, valiente y entregada, en la que se jugó la vida, misma que le redituó las dos orejas y una fuerte petición de rabo, no concedida por la autoridad.
Con su segundo toro, Jerónimo volvió a lucir en los tres tercios con otro trasteo meritorio y de mucha entrega, el cual remató otra vez de gran forma con la toledana, para cortar de inmediato las dos orejas.
Alejandro Martínez cosechó una oreja en cada uno de sus turnos, luego de conseguir dos trasteos valientes y voluntariosos, en los que dominó por completo a sus rivales. Dejó buenas estocadas para llevarse los trofeos.
El español Pedro Gutiérrez "El Capea" no tuvo mucha suerte en su primer turno, luego que recibió al "lunar" del encierro, sin embargo, mostró valor y mucha voluntad para salir con una ovación.
Cerró la corrida con un trasteo meritorio, completo y lucido en los tres tercios, con ceñidas tandas todas bien rematadas y del agrado del público. Rubricó con un espadazo en todo lo alto y se llevó los máximos trofeos, las dos orejas y el rabo.
Notimex.

