Noticias

Solo vuelta para Morenito de Aranda

Morenito de Aranada

Solo vuelta para Morenito de Aranda

05 Febrero 2012

Valdemorillo.(Madrid).  Tercera de la Feria de San Blas. Algo menos de media plaza. Toros de Antonio San Román, bien presentados pero faltos de raza y casta. Todos pitados en el arrastre.

Iván Vicente, ovación y aplausos;
Leandro, silencio tras aviso y silencio y
Morenito de Aranda, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.



MANSADA DE CAMPEONATO

Los toros se cargaron la tarde. Una mansada de campeonato. Seis bueyes, o quizás sólo cinco, pues habría que poner a salvo el último, aunque éste tampoco terminó de pasar. El mal estilo y las nulas posibilidades para hacer con ellos el toreo fue la nota dominante en el festejo.

El que abrió plaza "se rajó" de primeras, nada más ver la muleta volvió andas para buscar el refugio de la querencia. Allí, pegado a tablas, Iván Vicente porfió con ahínco, hasta salir por los aires en un espectacular voltereta a cambio de unos pocos pases aislados que teóricamente no tenía el toro. Todo el mérito, por tanto, del torero.

El cuarto, un toraco con volumen y pitones, y tan manso como peligroso, se colaba por el derecho y quería irse por el izquierdo. Más claro: no tenía un pase. Vicente, muy dispuesto otra vez, pudo robarle algún muletazo aprovechando los viajes de la huida.

Leandro Marcos se encontró con un primer toro que topaba más que embestía, pegando los típicos arreones de manso. El trasteo, naturalmente a la defensiva, apenas alcanzó relieve.

El quinto fue un toro también violento, que no humillaba y "embestía" echando las manos por delante. De nuevo Leandro no se dio ninguna coba, siempre perfilero y sin compromiso de faena.

"Morenito de Aranda" instrumentó al tercero los mejores lances de la tarde, con buen gusto a pesar de cierta aceleración. Pero el toro no descolgó nunca, sin humillar, llevando la cara por las nubes, y cada vez "desarrollando" más, es decir, cortito de embestida, reponiendo y con malas ideas. Aún con tanto en contra "Morenito" no se arrugó. Sin embargo, los pases que dio, sin poso.

El sexto fue el único de los seis que mostró cierta boyantía, a pesar de que tampoco llegó a "romper" en bueno, punteando mucho con la cara arriba. Falto limpieza al trasteo, pero hubo mucho corazón y muy buen concepto en el toreo de "Morenito", que al final dio una aclamada vuelta al ruedo después de que "el palco" le negara una oreja pedida con muchos más pañuelos que las que se habían otorgado en la novillada de la mañana. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Juan José Padilla homenajeado en Jerez
El Maestro Antonio Pérez homenajeado en el Encuentro Taurino de la Isla de San Fernando
La Feria del Sol venezola de Mérida 2020, tiene carteles(
Cartagena conquista Tlaquepaque
Solo vuelta al ruedo a El Galo en su confirmación en La México
Fabián Barba y Andy Cartagena triunfan en Calvillo
Fandi, Morante y Perera cierran con un toque de arte la feria de Latacunga (Ecuador)
El Fandi y Miguel Ángel Perera, indultos en Latacunga
Gran afluencia de visitantes en la II jornadas de puertas abiertas en la Plaza de toros de El Puerto de Santa María.
Paco Ureña sueña con triunfar en la Plaza México
Algeciras. La Escuela de Tauromaquia presume de haber ganado ocho certámenes en 2019
Ante Morante y Roca Rey, Marcillo toma alternativa e indulta
Huesca sale a concurso para su gestión durante los próximos cuatro años
Vicente Ruiz “El Soro” y Javier Vázquez dirigirán la carrera de Jesús Duque
‘Mesa Redonda’ en Sevilla sobre el futuro novilleril



Subir