Noticias

Fernando Adrián abre la puerta grande

Fernando Adrián

Fernando Adrián abre la puerta grande

14 Marzo 2012

Castellón. Cuarta de la Feria de La Magdalena. Menos de media plaza. Novillos de "El Parralejo", bien presentados y, aunque de buen juego en líneas generales, de comportamiento variado. Ovacionado el primero y aplaudidos segundo, tercero y quinto.

Conchi Ríos, vuelta al ruedo en ambos
López Simón, palmas y oreja y
Fernando Adrián, oreja y oreja.



DEL JULI, LO MEJOR

Fernando Adrián es un joven de veinte años que ha aprendido el oficio de torero en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, un centro que económicamente subvenciona la Fundación Julián López "El Juli", cuya personalidad se supone también que ha podido ejercer influencia artística entre sus alumnos.

Algo se le ha pegado efectivamente del "Juli" a Adrián. Sin duda, las ganas y la ambición, la raza para combatir en todas las circunstancias.

El triunfo llega sólo si se busca con ahínco, pero es primordial tener las ideas muy claras. El valor nace en la seguridad misma, el control del miedo y la capacidad de superación. A partir de ahí, el mando y el poderío. Y si encima hay personalidad, figura a la vista.

Adrián quiere seguir los pasos del maestro y es posible que lo consiga. En sus dos astados toreó con muy buen aire. Tuvo poso y encanto su primera faena, y lució recursos y mucha suficiencia en la otra. La teoría, toda a la perfección.

Al novillo tercero, que manseó de salida, acertó a sacarle lo bueno que escondía, siempre encima, muy cruzado y llevándole por abajo. Lo mejor, lo fundamental a derechas y el final en las cercanías. Al sexto, un poco brutote, le bajó los humos antes de torearle a placer al natural. La gente quedó encantada con Adrián, por su concepto y dimensión.

López Simón cortó una oreja por una faena a más en el quinto cuyos mejores momentos se vivieron en las postrimerías. Torero de arrebato, no siempre acertó en los planteamientos, y en muchos momentos le pudieron las prisas. No obstante, le salvó la disposición. En su primero anduvo más superficial y pasó más desapercibido.

Conchi Ríos fue también una sorpresa agradable en la tarde, por su empaque y firmeza, sobre todo en el que abrió plaza, al que cuajó una faena muy resolutiva y con "ángel". Lanceó con mucha quietud y limpieza, y combinó también temple y ligazón en el trasteo de muleta. El novillo fue muy bueno, y no le fue a la zaga la novillero, que perdió un trofeo de peso por lo que tardó en doblar.

Ya en el cuarto, novillo que aportó bastante menos, anduvo algo escasa, más "aperreailla" como se dice en el argot, aun así sin dar pie a borrar el buen recuerdo de lo anterior. EFE



 






Últimas Noticias

El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)



Subir