Noticias

Cardozo 4 orejas e Iker Cobos dos en Venezuela

Javier Cardozo

Cardozo 4 orejas e Iker Cobos dos en Venezuela

07 Mayo 2012

San Felipe (Ven) 6 mayo. Lleno total. Se lidiaron cuatro toros de Campo Largo (uno para rejones); un toro de Laguna Blanca (rejones) y un toro de Rancho Alegre.

Francisco Javier Rodríguez: Oreja y Percance
Javier Cardozo: Dos Orejas y Dos Orejas
Iker Cobo: Palmas y Dos Orejas

Al final del festejo fueron paseados a hombros Javier Cardozo, Iker Cobo y el ganadero Juan Campolargo.

Francisco Javier Rodríguez presenta una fractura cerrada de la tibia de la pierna derecha y será intervenido quirúrgicamente en la mañana del día lunes 7 de mayo; pasará la noche en observación.

 



A plaza llena y con clima lluvioso se llevó a cabo la segunda y última corrida de la feria de San Felipe donde resultó como triunfador el torero mirandino Javier Cardozo: cortó cuatro orejas en la corrida para así no solo ser el triunfador de la tarde, sino también convertirse en el triunfador absoluto de la edición 2012 de las Ferias de Mayo.

Abrió plaza el rejoneador local Francisco Javier Rodríguez ante un bravo y encastado primer ejemplar con peso y trapío; lo lidió con emoción y entrega, conectamdo con su público que le apoyó en todos los compases de su faena; mató de rejonazo pero no dobló por lo que tuvo que recurrir al descabello acertando en el primer intento; fue merecedor del primer trofeo de la tarde.
Con su segundo ejemplar: un toro de la ganadería Laguna Blanca, sufrió un fuerte percance al final de la lidia al intentar colocar una banderilla corta en terrenos muy comprometidos; la gravedad de la lesión le obligó a abandonar la plaza; se le diagnosticó fractura en la tibia de la pierna derecha.

Javier Cardozo hizo el pleno en la tarde yaracuyana al cortar dos orejas en cada uno de sus ejemplares; levantó de sus asientos a los aficionados y fue muy certero a la hora de matar. Ante su primer ejemplar Cardozo estructuró una faena entretenida que remató con una estocada fulminante que le valió el doble trofeo aclamado por el público.
En su segundo astado, vimos a un Cardozo que salió a llevarse la feria y así fue; faena de profundidad con muletazos templados y de buena factura; tras otra certera estocada redondeó su tarde con otras dos orejas.

El diestro Iker Cobo perdió un trofeo ante su primer ejemplar tras fallar con el estoque luego de una faena de corte clásico, con muletazos de arte y temple; sufrió una voltereta sin consecuencias mayores.
Ante el que cerró plaza, el torero español realizó una faena completa frente a un toro que de principio no prometía mucho; pero que luego, rompió en la muleta y se entregó a las telas que le ofrecía el diestro español; dos orejas de peso para Iker Cobo para cerrar la feria de San Felipe en su edición 2012.

venezuelataurina.com



 






Ăšltimas Noticias

Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino
La feria de Jaén centra el interés de otra semana con abundancia de festejos
Ferrera se enfrentará a seis toros en solitario el 24 de octubre en Badajoz
Morante y Ortega se van de vacío en Córdoba en tarde de decepción ganadera
Cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa para esta tarde en Córdoba
“La Torera” nueva entidad taurina isleña
El ganado manda en la primera corrida de luces en línea en México
Esaú Fernández corta dos orejas en Consuegra (Toledo)
Siete orejas y un rabo en triunfal tarde de rejones en Fuengirola (Málaga)



Subir