Noticias

Triunfo a ley de Alejandro Morilla, en Querecoto (Perú)

Alejandro Morilla a hmbros en Querecoto (Perú)

Triunfo a ley de Alejandro Morilla, en Querecoto (Perú)

11 Julio 2012

Querecoto (Perú) Martes día 10 de julio. Primer festejo en honor a San Pedro y San Pablo. Plaza portátil del señor César Caro. Tarde soleada y plaza llena. Se lidiaron tres ejemplares de La Viña, del señor Jesús Montenegro, de Lambayeque, parejos de presentación y juego diverso.

Paco Céspedes (Catafalco y oro) Dos pinchazos, estocada delantera y desprendida, palmas tras un aviso. Dos pinchazos, media estocada delantera, palmas.

Alejandro Morillas (Celeste y plata) Estocada en todo lo alto, dos orejas.
 



Lo que son las cosas. Ayer pegamos la vuelta algo desencantados de Lajas; cuatro toros buenos se fueron al arrastre con muchos pases… Y tras pasar la noche en la comisaría de Huambos, - pues en ninguno de los dos hospedajes del pueblo habían habitaciones disponibles-, recalamos en Querocoto, pintoresco pueblo de los andes chotanos donde disfrutamos de una buena tarde de toros...

Aquí no fueron cuatro, -como en Lajas-, sino uno de tres, con el hierro de La Viña de Lambayeque, que tuvo fuelle y nobleza, magistralmente aprovechados por un torero del Puerto de Santamaría, llamado Alejandro Morilla, que por segunda vez en su vida cruzó el charco para expresar la torería que lleva dentro de su endeble anatomía.

Primero con una larga cambiada en el tercio y luego a la verónica, rematando de hinojos una buena serie capotera que encandiló al público. Tras parear El Santi y el chiclayano David Zorrilla, el aroma del toreo brotó de la mano derecha del espigado torero, que sometió por bajo, muy templado y encajado, las buenas embestidas del viñero. El espadazo fue certero y en los mismos rubios. Cobró a ley los dos trofeos.

Paco Céspedes sorteó un lote que no le permitió gustarse; aunque el primero, noblote pero rajadito, se empleó en algunos muletazos por el pitón derecho. El que cerró plaza fue menos permisible y se acabó pronto. Con la mala fortuna de pincharlos y perder por esa vía algún trofeo.

perutoros.com

 



 






Últimas Noticias

Las XXIV Jornadas Taurinas de CyL llegan por primera vez a Palencia, este miércoles
Casa Palacio María Luisa, entrega los Premios nacionales ARTE TOREO ESPAÑA
José Enrique Moreno analiza en Nueva York el fenómeno Pablo Aguado
Una cúpula de 15 metros acogerá eventos en la plaza de toros de Bilbao
“El toro: contradicciones y sentimientos de un destino”, charla en el Albero de Conil
Clausurada con rotundo éxito La Semana Cultural de la Peña Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana de la Frontera.
Andy Cartagena y Juan Fernando en hombros en Cadereyta (Méx)
Gran triunfo de Ferrera y Jaral de Peñas en Guadalajara (Méx)
El venezolano Jesús Enrique Colombo da la vuelta al ruedo en Acho
El español Perera y los mexicanos Saldívar y Adame salen sin triunfo en la Plaza México
De “El Niño de Bernardo” a Pepe Luís Martin
Miguel Ángel Perera vuelve a la Plaza México
Teruel entrega los Premios a los mejores de la Feria del Ángel
Relevante ‘Bodas de Plata’ de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla
Exitosa jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto



Subir