Noticias

Triunfo a ley de Alejandro Morilla, en Querecoto (Perú)

Alejandro Morilla a hmbros en Querecoto (Perú)

Triunfo a ley de Alejandro Morilla, en Querecoto (Perú)

11 Julio 2012

Querecoto (Perú) Martes día 10 de julio. Primer festejo en honor a San Pedro y San Pablo. Plaza portátil del señor César Caro. Tarde soleada y plaza llena. Se lidiaron tres ejemplares de La Viña, del señor Jesús Montenegro, de Lambayeque, parejos de presentación y juego diverso.

Paco Céspedes (Catafalco y oro) Dos pinchazos, estocada delantera y desprendida, palmas tras un aviso. Dos pinchazos, media estocada delantera, palmas.

Alejandro Morillas (Celeste y plata) Estocada en todo lo alto, dos orejas.
 



Lo que son las cosas. Ayer pegamos la vuelta algo desencantados de Lajas; cuatro toros buenos se fueron al arrastre con muchos pases… Y tras pasar la noche en la comisaría de Huambos, - pues en ninguno de los dos hospedajes del pueblo habían habitaciones disponibles-, recalamos en Querocoto, pintoresco pueblo de los andes chotanos donde disfrutamos de una buena tarde de toros...

Aquí no fueron cuatro, -como en Lajas-, sino uno de tres, con el hierro de La Viña de Lambayeque, que tuvo fuelle y nobleza, magistralmente aprovechados por un torero del Puerto de Santamaría, llamado Alejandro Morilla, que por segunda vez en su vida cruzó el charco para expresar la torería que lleva dentro de su endeble anatomía.

Primero con una larga cambiada en el tercio y luego a la verónica, rematando de hinojos una buena serie capotera que encandiló al público. Tras parear El Santi y el chiclayano David Zorrilla, el aroma del toreo brotó de la mano derecha del espigado torero, que sometió por bajo, muy templado y encajado, las buenas embestidas del viñero. El espadazo fue certero y en los mismos rubios. Cobró a ley los dos trofeos.

Paco Céspedes sorteó un lote que no le permitió gustarse; aunque el primero, noblote pero rajadito, se empleó en algunos muletazos por el pitón derecho. El que cerró plaza fue menos permisible y se acabó pronto. Con la mala fortuna de pincharlos y perder por esa vía algún trofeo.

perutoros.com

 



 






Últimas Noticias

Recital de Morante por Bulerías y de Manzanares por Soleares en Jerez
Premios Asamblea Taurina de Cádiz temporada 2020
La Junta de Andalucia presenta sus premios taurinos “Provincia de Cádiz”.
Juan Ortega, de la Grada 4 a la Puerta Grande de Jerez
El Puerto ya tiene Temporada Taurina 2021
Azulejo dedicado a Galloso en la Plaza de Toros de Jerez
Último acto del L Aniversario de la alternativa de Galloso
Competencia en el ruedo e incompetencia en el Palco Presidencial
La Plaza de Toros de la Isla cumple 150 años
“Galloso-El Niño”,
Presentación del libro “Galloso, mi historia en palabras”
Galloso en su L aniversario de alternativa
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (II)
Rafael Ortega: cien años del toreo puro (I)
Definidos los cinco carteles clasificatorios del XXVII Ciclo de Novilladas de Canal Sur



Subir