Noticias

Los tres jinetes a hombros en Vitoria

Los tre jinetes y el mayoral

Los tres jinetes a hombros en Vitoria

07 Agosto 2012

Vitoria. Tercera de la Feria de La Blanca.Se lidiaron seis toros del hierro gaditano de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, desiguales de presentación y juego, todos mansearon a excepción del primero, bravo, el mejor del festejo.
 

Pablo Hermoso de Mendoza: tres pinchazos, rejón trasero y un descabello (silencio) y rejón caído (dos orejas).

Sergio Galán: dos pinchazos y rejón (silencio); y rejón (dos orejas).

Joao Moura hijo: dos pinchazos y rejón caído (silencio); y rejón desprendido (dos orejas).
 

La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde soleada y muy calurosa.

Joao Moura hijo debuto en la Plaza de toros de Vitoria.

 



TRES TRIUNFOS LOGRADOS POR EL MISMO CAMINO

Pablo Hermoso de Mendoza enseñó a sus compañeros de cartel cual era el camino para salir por la puerta grande de Vitoria. Lo hizo en el cuarto toro de la tarde donde cuajó una faena muy inteligente conectando con los tendidos. Ese fue el camino del triunfo.

El toro de Bohórquez mostró de salida su condición de manso. Pablo construyó su triunfo a lomos de Garibaldi con quién realizó cabriolas, girando sobre sí mismo y tras clavar al burel varias banderillas largas, notó el navarro que el público comenzaba a entregarse a su labor.

Siguió su labor con Ícaro, un caballo con el que continúo supliendo con técnica las malas condiciones del astado. Mató cabalgando sobre Pirata, con quién también puso tres banderillas cortas con el público rendido al centauro estellés.

Pese a que el rejón de muerte quedo caído produciendo derrame, la muerte del toro fue rápida y tras una fuerte petición fue premiado con dos orejas. Su primer oponente, el mejor morlaco de la tarde, fue llevado toreado por Hermoso de Mendoza con suma precisión y elegancia, cabalgando a dos pistas y realizando quiebros imposibles delante del animal.

Utilizó a Villa, Chenel, Manolete y Pirata en esta faena muy bien hilvanada, la mejor faena de la tarde, pero a lomos del último erró con los aceros y se vio privado de un premio mayor.

Sergio Galán siguió el camino marcado por Pablo. Pese a que el quinto toro mostró una querencia a las tablas, desde la salida, el madrileño en cada monta supo meterse al público en el bolsillo. Lo recibió montando a Amuleto, después continuó con Ojeda, pero sobre todo con Apolo supo llevar la alegría a los tendidos con cuatro banderillas largas y cabalgando continuamente alrededor del toro intentando sacarle de los terrenos de la mansedumbre.

Mató certero cabalgando sobre Fado, con el que previamente había puesto banderillas cortas y rosas, y el público bullicioso de nuevo sacó los pañuelos y la presidencia, de nuevo, generosa premio con dos orejas su actuación. En el segundo de la tarde se encontró Galán con un toro muy parado.

Pese a todo, el joven rejoneador estuvo voluntarioso sobre todo montando a Trópico y Fado. Necesitó tres intentos para acabar con la vida del burel y fue silenciado.

Joao Moura hijo se sumo a la fiesta del triunfo en el que cerró plaza. Siguió lo marcado por sus compañeros de paseíllo. Se entregó al respetable desde que salió a la arena y eso que el Bohórquez que le tocó no se entregó a las cabalgaduras del portugués.

Moura hijo siguió su labor galopando sobre Perera a dos pistas y remató con quiebros a lomos de Cordobés que enloquecieron a un público bullicioso. Remató con tres banderillas cortas al violín con el morlaco aculado en tablas y sobre Isidro con quién mató de forma certera pese a lo desprendido del rejón de muerte. El público y la presidencia hicieron el resto para que saliera por la puerta grande junto a sus colegas.

Moura en el tercero adoleció de falta de entendimiento con un toro que tenía movilidad. Mejoró a lomos de Spartacus con quién puso cuatro banderillas y continuó con más palos a lomos de Isidro pero el desacierto con el rejón de muerte condenó al portugués a obtener silencio.



 






Ăšltimas Noticias

Seis de Jandilla-Vegahermosa para esta tarde en Sevillas
José Garrido, con una oreja in extremis, remonta con garra una tarde anodina
Manzanares, a medio gas y a mitad de camino de la Puerta del Príncipe
Ganadero Justo Hernández: "Creo que los toros indultados se saben héroes
Seis de Núñez del Cuvillo para hoy en Sevilla
El Juli hace historia al indultar un toro de Garcigrande en Sevilla
La comarca de Jerez celebró una convicencia "Cultural Taurina"
"Despensero" de Garcigrande abre la tarde sevillana
El Puerto pregonó su feria taurina.
Sólo una vuelta al ruedo en Monterrey para Guillermo Hermoso
Fabián Barba, la primera oreja de la feria de San Marcos en Aguascalientes
Diego Ventura llena y triunfa a las puertas de Sevilla
Una orejita y casi una Puerta Grande que hace tambalear el rigor de Madrid
En tarde de orejas para todos, Sergio Galán defendió el mejor toreo a caballo
Buen nivel en el 4º tentadero del certamen "Alfarero de Plata"



Subir