Noticias

Angelino de Arriaga indulta  y triunfa en la Plaza México

Angelino de Arriaga y Herrerias

Angelino de Arriaga indulta y triunfa en la Plaza México

24 Diciembre 2012

México DF 23 Dcbre. Décima de la Temporada Grande. Floja entrada.Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa de Carranco, todos de una regular presencia, sosos, deslucidos y de escaso juego, lo que echó a perder la tarde. Hubo un séptimo astado que fue de regalo del hierro de Jorge María, que resultó bravo y con gran transmisión, por lo que fue indultado.





Alfredo Gutiérrez, silencio y oreja;
Eduardo Gallo, ovación con saludos tras aviso y ovación; y
Angelino de Arriaga, silencio, silencio y dos orejas e indulto.  



El diestro tlaxcalteca Angelino de Arriaga se alzó este domingo como el máximo triunfador de la décima corrida de la Temporada Grande 2012-13 en la Monumental Plaza México, al indultar a un bravo toro de regalo de la dehesa de Jorge María.

Angelino de Arriaga alternó con el diestro capitalino Alfredo Gutiérrez, quien cortó una merecida oreja, y con el español Eduardo Gallo, quien logró la faena más completa de la tarde, la cual malogró por fallas con la espada.

Angelino de Arriaga se topó con Gondolero, de 497 kilos, con el cual nada pudo hacer, luego que el animal resultó una pared, sin recorrido ni emotividad, de ahí que abrevió para irse en silencio.

Con Joyero, de 534 kilos, Arriaga tuvo el mismo problema, al enfrentar a otro muro, sin raza ni juego, por lo que sacar un pase era materia imposible, a pesar de los intentos y ganas de lucir. Despachó pronto y se fue con silencio.

Regaló a Revolucionario, de 540 kilos, de Jorge María, al que aprovechó muy bien con variadas y lucidas tandas todas bien rematadas, gracias a la movilidad y nobleza de su destacado enemigo. Luego de un trasteo meritorio y valiente, el público solicitó el indulto, el cual concedió la autoridad.

Al final del festejo, Angelino salió en hombros de los aficionados, junto al ganadero de Jorge María, el empresario de la Plaza México, Rafael Herrerías.

Abrió Alfredo Gutiérrez con Zapatero, de 548 kilos, con el que poco pudo enseñar, luego que su rival resultó muy deslucido, soso y débil, sin embargo, el diestro mostró ganas y valor. Despachó con pinchazos y espadazo y se fue entre silencio.

Con Payaso, de 495 kilos, Gutiérrez mejoró en los tres tercios a pesar de las malas condiciones del burel, el cual no ayudó en nada, al quedarse parado, de ahí el mérito del torero en hacer faena. Luego de batallar, Alfredo se ganó a pulso la oreja, tras dejar un estupendo estoconazo en todo lo alto.

El salmantino Gallo lidió a Fundador de 500 kilos, con el cual mostró temple, valor y determinación, en lo que fue la mejor faena de la tarde, ceñida y voluntariosa, misma que empañó con la espada, ya que al dejar varios pinchazos y estocada, se retiró entre merecida salida al tercio, con un aviso.

Con Revenido, de 542 kilos, Gallo se dio otro arrimón templado y valeroso, ante un rival de poco juego, pero peligroso, de ahí el mérito del español al arriesgar el físico. Volvió a fallar con la toledana y todo quedó en ovaciones.

El próximo domingo en la corrida 11 del serial mayor, están programados los mexicanos Israel Téllez y Lupita López, al lado del español Roberto Galán, con toros de una dehesa por confirmar, luego que el hierro de La Punta fue cambiado.



 






Últimas Noticias

Mariano de la Viña comenzará en las próximas horas la alimentación por vía oral
Presentada la primera parte de la temporada en La México
Gonzalo Caballero, sin fiebre ni signos de infección
Inaugurado en Chiclana el monumento al maestro Emilio Oliva
El matador Daniel Crespo ganador del trofeo "Curro Luque" de la ATC
Respuesta neurológica positiva de Mariano de la Viña
El Cid y el futbolista Joaquín, próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol
Festejos a emitir por televisión
Miguel Ángel Perera recibe el alta hospitalaria
La Asamblea Taurina de Cádiz (ATC) renueva su Junta Directiva
Último parte médico de Gonzalo Caballero: 'estable, consciente y con buena evolución en sus heridas'
El novillero Francisco Montero encargado de cerrar la temporada europea
De Sal y Oro de El Puerto hace su presentación
Mario Sánchez de la escuela de Ubrique triunfador de la competición de escuelas de Cádiz
Último parte médico de Gonzalo Caballero



Subir