Noticias

Solitaria oreja para Luis Bolivar

Luis Bolivar

Solitaria oreja para Luis Bolivar

30 Diciembre 2012

Cali (Colombia) 29 Dcbre. Quinta corrida Feria de Cali. Casi lleno. Toros de Ernesto Gutiérrez desiguales de preserntación y juego.

Diego González, silencio y palmas .
El Juli, ovación y ovación.
Luis Bolívar, ovación y oreja.



Mas o menos siete mil personas asistieron al cartel de mas arte de la feria. Varias orejas se fueron en los aceros de los toreros y los toreros respondieron a sus trayectorias.

El mas antiguo del cartel fue el valluno Diego González que lucio un taje azul pavo, oro y cabos blancos. Con el primero, lances a la verónica aislados. Con la muleta, voluntad, ganas y buenas intenciones frente a poca materia prima. La espada no fue menos mala. Una vez más Diego pecho con el malo y hasta un aviso alcanzo a escuchar.

Con el cuarto, apenas iniciando la lidia recibió una cornada en su pierna derecha, pese a lo cual siguió su labor. El toro caminaba y complicaba los deseos de Diego. Gesto de valor frente a un complicado astado. La faena de uno en uno sacando lo poco que había. Saludo respetuoso y camino a la enfermería acompañado de una gran ovación.

El segundo espada Julián López – “El Juli”, ataviado con un terno tabaco, oro con remates en blanco. Al primero de su lote le proporciono una faena capa inteligente, justa y variadísima. Filigrana con el percal. Con la muleta dosifico en tiempos y medidas una faena en la que templo uno a uno los muletazos. Con la zurda también entono el pasodoble. Venció al viento que le enfrentaba y supero el flameo de la pañosa, mientas exponía una barbaridad. Aceros duros para un doctor en la materia. Palmas cariñosas.

Con el quinto de la tarde “El Juli” repitió verónicas y una media de calidad. La lopecina en tres entregas arrancaron las palmas del público. No brindo y partió a la cara del toro para ajustarse a un toro sin muchas posibilidades al que sin explicación lo saco algo de partido, quizás demasiado para lo entregado por el Gutiérrez. El madrileño aplicó aquello de que si el toro no embiste, embiste el. El toro rajado y el torero haciendo hasta lo imposible. Saludo desde el tercio con una fuerte ovación de fondo.

Y el cartel lo remato el caleño Luis Bolívar, que estuvo enfundado en un traje vino de Burdeos, oro y morillas blancas.
Bolívar nos dejo disfrutar de una primorosa capa, verónicas, medias de pintura y cacerinas para llevar el toro al caballo. Chiucuelinas y saltilleras para el quite. Con la muleta ejecutó una pedrecima ajustada para iniciar, luego tandas templadas y profundas, dejando siempre la muleta en la cara para que su compañero no abandonara el camino. Maciza fue la actuación del colombiano. Los aceros como al Juli le mermaron el triunfo.

Para el cierre Luis saludo con tres largas y varias verónicas de buena factura. Cinco de rodillas, y mucha distancia para alistar el terreno. El toro no fue todo lo deseado pero Luis brindo actitud frente a las circunstancias. No hubo de donde, pero si de quien, torero profesional y respetuoso con el público al dar todo de si. Estocadón de trofeo. Una oreja.

voyalostoros.com



 






Ăšltimas Noticias

Tertulias taurinas en El Puerto
Sombras y luces en La Maestranza.
Yo me quedo con Pablo Aguado.
OREJAS PARA RUIZ DE VELASCO, SERGIO ROLLÓN E IVÁN REJAS EN VILLASECA DE LA SAGRA
Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno



Subir