Noticias

Oreja para El Juli y El Fandi en Santander

Oreja para El Juli y El Fandi en Santander

22 Julio 2009

Santander. 5ª Feria Santiago. Casi Lleno.Toros de Hermanos García Jiménez, desiguales de presentación, flojos y bajos de raza

El Juli, oreja y saludos tras aviso.
El Fandi, oreja con petición de la segunda y vuelta tras petición y bronca al palco.
José María Manzanares, silencio tras aviso y ovación con saludos.



FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Se lidiaron toros de Hermanos García Jiménez, parejos de presentación, justos de fuerzas y bajos de raza, sosos y con poco fondo.

ESPADAS:

Julián López "El Juli": estocada (una oreja); y cuatro pinchazos y estocada (ovación tras un aviso).

David Fandila "El Fandi": estocada caída (una oreja); y estocada atravesada y un descabello (vuelta al ruedo tras petición de oreja, con bronca "al palco" por denegarla).

José María Manzanares: pinchazo y estocada (palmas tras un aviso); y estocada (ovación).

INCIDENCIAS:

La plaza se llenó en tarde soleada al principio y con lluvia en la segunda mitad del festejo. El diestro Julián López "El Juli" hizo lo más destacado del quinto festejo de la Feria de Santiago celebrado hoy en Santander, al cortar una oreja como su compañero David Fandila "El Fandi", aunque la de éste, de menor peso




 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Dos trofeos de distinto valor

"El Juli" cortó una oreja de su primero por inteligencia y buena técnica. El toro sólo quiso embestir por el pitón derecho, pero a empellones, y por ahí "El Juli" lo toreó templado y midiendo mucho la justa condición del animal. Muletazos largos y ligados, aunque espaciados. La estocada, efectiva, le valió una oreja.

Precisamente por el desacierto con los aceros perdió los trofeos del cuarto, toro que se movió algo más al principio, y al que "El Juli" hilvanó varias series de derechazos de muy buen trazo, hondos y ajustados, muy sentidos. Todo bajo un fuerte aguacero.

El toro fue a menos, y en la distancia corta lo intentó de nuevo "El Juli", pero con poco éxito, pues el animal se defendió. Su fallo a espadas dejó una faena de dos orejas en una simple ovación.

"El Fandi" realizó un despliegue de variedad y facultades en los dos primeros tercios de su primera faena, sobre todo en banderillas.

En la muleta el toro no aportó nada, y el granadino estructuró una labor fácil, de muchos pases, que, aunque conectaron mucho los tendidos, no fueron tampoco muy allá. Buena rúbrica con la espada, y oreja al canto.

La faena al quinto tuvo menos trascendencia. La lluvia que desde el tercer toro caía sobre el ruedo enfrió el ambiente. Y "El Fandi", a lo suyo. Bien de capote, espectacular en banderillas, pero diluyéndose en al muleta. Dio una vuelta al ruedo tras no atender el presidente la petición de oreja.

Manzanares se estrelló con el deslucido tercero, extremadamente flojo, soso y desclasado. Buena disposición del torero, que lo intentó de todas las formas posibles, pero la labor nunca llegó a coger vuelo.

El sexto tampoco fue toro propicio aunque "se dejó" algo más.
Manzanares toreó con soltura por el lado derecho. Faena voluntariosa, a menos al cambiarse de mano la muleta. El toro no era franco por ese pitón, empeñándose demasiado Manzanares, lo que provocó que el trasteo fuera perdiendo paulatinamente intensidad.

Agencia EFE



 






Ăšltimas Noticias

Manzanares vuelve a encandilar a Málaga y corta una oreja en la "picassiana"
Rotundo triunfo de Ginés Marín y una obra grande de Enrique Ponce en Almería
Engañoso triunfo del mexicano Luis David ante dos notables "torrestrellas"
Toros de Torrestrella para hoy en Bilbao
Seis toros de Garcigrande - Domingo Hernández para hoy en Málaga
David de Miranda corta dos orejas en la quinta de abono en Málaga
Puerta Grande para Ferrera y Ureña por dos grandes faenas en Almería
Resumen de los festejos celebrados hoy 18 agosto en España
Un entregado Perera mantiene su idilio triunfal con El Bibio
La firmeza herida de De Justo destaca en la lluviosa tarde de los"victorinos"
Huamantlada: pasión taurina con sabor español en el centro de México
El rejoneador Andrés Romero, con fractura de clavícula
Sergio Galán debió acompañar a Ventura en la salida a hombros en El Puerto
El Bibio enloquece con Morante y pierde el norte con El Juli
Resumen de los festejos celebrados hoy sábado en España



Subir