Noticias

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame salen a hombros en La Petatera

Joselito Adame, Pablo Hermoso de Mendoza

Hermoso de Mendoza y Joselito Adame salen a hombros en La Petatera

20 Febrero 2013

“La Petatera”. Villa de Álvarez, Col. (Méx) 19 Febrero.  Entrada: Lleno en tarde calurosa. 2 toros de Cuco Peña para rejones, el primero muy bueno de arrastre lento y el otro dio buen juego y 4 de Pablo Moreno variados de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación.
Alfredo Ríos “El Conde”, palmas y ovación.
Joselito Adame. Dos orejas y Ovación.



Antge un lleno en la original y única plaza de toros La Petatera, de Villa de Álvarez, Colima, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador a pie Joselito Adame, han conseguido salir a hombros ante el contento general del respetable. Por su parte, Alfredo Ríos "El Conde" fue ovacionado en su primer toro y silenciado en su segundo; Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas de su primero y Joselito las dos de su segundo. Se lidiaron toros de Pablo Moreno para la usanza española y dos de Rancho Seco para la usanza portuguesa.

La plaza de toros de La Petatera, que cumple su 156 aniversario y cuya construcción es únicamente de troncos de madera, petates y cuerdas, fue declarada Monumento Artístico Nacional. El año pasado sufrió el ataque de los antitaurinos, que le prendieron fuego y consiguieron herirla, pero no matarla. Esta temporada volvió a alzarse con toda su arcaica majestuosidad y por primera vez en esta temporada alcanzó un lleno total. Incluso, tuvo que devolverse boletaje porque el público con entrada en la mano no cabía en los tendidos.

Y es que lo de Pablo y su tirón popular es algo único y sorprendente y parece como si en México cada año fuese a más. De cualquier forma, después de ver la entrega del jinete, sus continuos triunfos y sobre todo su puesta en escena, tan del gusto del aficionado mexicano, parece que esta complicidad tiene una explicación.

Volvió una vez a justificar el boleto de los aficionados porque volvió a abrir una puerta grande, ya obtenida con su primer toro, al que esperó en los medios con Villa y pronto comenzó a medirlo con giros toreando con la cola. Buen son el que mostró el toro y por eso limitó el castigo, dando entrada a Disparate. Buen comienzo del castaño, que pronto lo enceló en su cola y lo llevó galopando de costado a lo largo del amplio anillo colimeño. Aguantaba el toro los largos galopes y el caballo le iba consintiendo para que no se desfondara. Luego le dejaba tomar aire, se alejaba y despacito atacaba el encuentro en banderilla y en capotazos con el pecho. Habanero cuajó una segunda parte de tercio de enorme transmisión, sobre todo en piruetas muy ajustadas y muy celebradas. Las repitió en varias ocasiones intercaladas entre las dos banderillas que colocó en todo lo alto. Rejón perfecto de colocación y de resultados para pasear las dos primeras orejas de la tarde. No pudo sumar trofeos en su segundo merced a un pinchazo antes del rejón de muerte definitivo y a una pelea en los tendidos que le restó protagonismo en el último instante de la faena. Hubo petición, pero no suficiente, a pesar de los buenos instantes que tuvo toda la cuadra.

Esto



 






Ăšltimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir