Noticias

Oreja para Barrera en El Puerto, ante unos desrazados Cebada

Oreja para Barrera en El Puerto, ante unos desrazados Cebada

25 Julio 2009

El Puerto de Santa Maria (Cádiz). Menos de un cuarto de plazo. Se han lidiado toros de Hdros. de Cebada Gago, bien presentados pero mansos y peligrosos excepto el primero que fue noble.

Antonio Barrera, oreja y saludos
Octavio Chacón, saludos tras aviso en ambos
Álvaro Ortega, saludos en ambos.

Saludaron en banderillas Paco Peña y Pepín Monje de la cuadrilla de Barrera.



FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Toros de Hdros. de Cebada Gago, bien presentados pero manoss y peligrosos excepto el primero que fue noble pero falto de fuerza.

ESPADAS:

Antonio Barrera, de blanco y oro, oreja y saludos
Octavio Chacón, de verde manzana y oro, saludos tras avio en ambos
Álvaro Ortega, de blanco y plata, saludos en ambos

INCIDENCIAS:

Algo menos de un cuarto de plaza en tarde de calor sofocante.
Saludaron en banderillas Paco Peña y Pepín Monje de la cuadrilla de Barrera. Antonio Barrera y Álvaro Ortega se presentaba como matador en esta plaza.




Galeria fotográfica de Eva Morales

CRÓNICA DEL FESTEJO

Oreja para Barrera en El Puerto, ante unos desrazados Cebada

El primer festejo mayor de la temporada ha contando con dos debutantes que hicieron en paseíllo el coso portuense. Un festejo de los llamados "duros" que no se ha visto refrendado con la asistencia de público, el cual viene siendo revindicado últimamente por estos. Cebado Gago después de unos años sin lidiar en El Puerto, no ha sido gancho suficiente para atraer a ese tipo de público llamado "toristas"

Con muy buen trazo recibió Barrera al primero de la tarde con el que se presentaba a la afición portuense que en un bajo número de ellos poblaban los calurosos tendidos. Un toro muy bien hecho al que desde el primero momento se le observo que estaba falto de fuerzas, por lo que no fue muy castigado en varas. La faena de muleta la comenzó con un pase cambiado por la espalda, continuando con unas series muy templadas e hilvanadas por el pitón derecho para terminar con el ajustado de pecho. Trincherillas, manoletinas para cerrar la faena al toro que al final hacia amagos de rajarse. Pinchazo y estocada para acabar y recibió la primera y única oreja de la corrida.
El cuarto no fue tan colaborador como el anterior, le costaba un poco desplazarse embistiendo con las manos por delante. Prodigioso estuvo Octavio Chacón en este toro al hacerle un quite al picador Sandoval, salvándole de un posible percance. El toro no tenia ni un solo pase y con el oficio que le caracteriza al sevillano, supo terminar el dificil compromiso que tenia con este astado.

Octavio Chacón volvía nuevamente a El Puerto y no pudo hacerlo mejor que con una serie de verónicas de recibo cargando la suerte. Comenzó el trabajo con la muleta con unos doblones muy artísticos El toro no quería guerra .y se fue pronto para las tablas, au8nque antes pudo sacar algún partido de el a base de exponer su integridad. Un toro al que poco o nada se le pudo hacer pero si dejo mostrar al torero su capacidad para estar dispuesto a otros compromisos.
Su segundo y quinto del encierro fue muy castigado en varas lo que mermo su movilidad. Comenzó su lidia en los medios con muletazos de manos baja y recorrido a pesar de las protestas de su oponente. Mucho peligro tenia y había que estar sin dudas en la cara. El de Prado del Rey hizo meritos para optar a premio por su disposición y entrega pero la espada le jugo una mala pasada.

Álvaro Ortega, al cual vimos por primera vez, maneja muy bien el capote. En la muleta se encontró con un toro con muy poca fuerza dado el fuerte castigo al que fue sometido en varas. Embestida sosa y anodina lo que impido rl lucimiento del sevillano, aunque dejó prueba evidente del oficio que posee.
El sexto fue un desastre por la mala lidia a que lo sometieron. No acudía con claridad a los capotes, fue al caballo en cuatro ocasiones, lo que obligó al toro a defenderse y poner en peligro a los que estaban a su alrededor. No obstante intentó al menos justificar su presencia en esta plaza sin conseguirlo. Eso si, lo mató muy bien y rodó sin puntillas.

Llegaron los solicitados "toros" a El Puerto pero ofrecieron pocas posibilidades de éxito, tanto en lo artístico como en lo económico. Esperemos que en lo sucesivo al menos acudan a los tendidos un poco mas de público.

Carlos V. Serrano



 






Ăšltimas Noticias

Cayetano, Ureña y López Simón abren la puerta grande en Cieza
Solo Juan Leal, con dos orejas, remonta la escasa raza de los "fuenteymbros"
Triunfo y gran dimensión de Ginés Marín en el inicio de feria en Cuenca
Miura vuelve a Hellín con Octavio Chacón, Filiberto y Diego Carretero en el cartel
Daniel Crespo “se ha hecho un hombre”
Cuatro orejas para Paco Ureña ante una plaza y un presidente volcados
Rafael León corta dos orejas en la segunda del Certamen de Escuelas 'La Malagueta'
Madrid presenta la Feria de Otoño 2019
Tres de Jandilla y tres de Vegahermosa para hoy en Bilbao
Cinco toros de Domigo Hernández y uno de Garcigrande para esta tarde en El Puerto
Festejos a celebrar en el fin de semana
Jesús Romero corta dos orejas en la primera del Certamen de Escuelas "La Malagueta"
El mexicano Luis David repite triunfo y arrolla a los gastados veteranos
Murcia modifica sus carteles
Seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández para hoy en Bilbao



Subir