Noticias

Alejandro Morilla y Fran Gómez a hombros en Las Palmas (Perú)

Fran Gómez y Alejandro Morilla

Alejandro Morilla y Fran Gómez a hombros en Las Palmas (Perú)

01 Abril 2013

Plaza de toros del balneario Las Palmas.(Perú)  30 Marzo. Tarde soleada, plaza llena. Festival de Semana Santa.

Juan Carlos Cubas, estocada desprendida y dos descabellos, vuelta al ruedo. Estocada caída, dos descabellos, vuelta al ruedo.
Alejandro Morilla, estocada tendida y trasera, descabello, oreja. Estocada en lo alto, ligeramente desprendida, oreja.
Fran Gómez, estocada delantera y caída, oreja. Estocada trasera, desprendida, descabello, oreja.



Se ha convertido en tradición el festival taurino que en Sábado de Gloria da el Club Las Palmas para sus socios e invitados. Ayer tuvimos la suerte de estar allí, en el kilómetro 100, al sur de la capital, para disfrutar de una buena tarde de toros, con seis jóvenes ejemplares que resultaron buenos embistiendo, con fondo y clase, y tres toreros que lo pusieron todo, resaltando por su calidad las faenas al 1° y 2°, de Cubas y Morilla, y por el tesón y la perseverancia la realizada al 6°, por el joven novillero Fran Gómez. Lástima que los coletas no estuvieran finos con la espada, pues el balance orejero hubiera sido mayor. De todas formas la gente disfrutó en los singulares tendidos de la placita que se levanta a pocos metros de la playa.

El 1° de Cubas tuvo las virtudes de la nobleza, fijeza, boyantía y recorrido, pero anduvo muy justito de fuerzas. Hubo que trastear primero con la muleta a media alturita y de allí, cuando el bicho estuviera más afirmado, someter y templar por bajo. Cuando ello se dio, el huancaíno citó en largo, enganchó, ligó y logró sobre ambas manos sus mejores momentos. La estocada parecía suficiente pero un puntillero desconocido marró y la cosa quedó en una ovacionada vuelta al ruedo. El 4° no fue una pera en dulce pero tenía fondo, como el resto de sus hermanos. Hubo que emplearse mucho, aguantar, templar y llevar toreado hasta el final al burel, que se arrancaba arrítmico y arrollando a intervalos. Tras un comienzo incierto, el torero remontó y cuando había puesto de acuerdo a todos, la sombra de la espada le volvió a privar del triunfo.

Morilla se llevó el mejor lote y regaló extraordinarios momentos con el 2°, que de salida no predijo pero se fue a más en el último tercio, transmitiendo emoción por la movilidad que llevaba. Tuvo cosas de bravo, como su buen tranco, que el torero andaluz aprovechó magistralmente; primero para cogerle el aire y luego para torearlo al ralentí… Qué pintura aquellos derechazos de muleta muerta y mentón hundido en el pecho, abandonado al toreo… Ante el 5°, otro encastadito, no reeditó lo hecho. Es que los artistas tampoco saben cuándo les va a llegar la inspiración…

El novillero Fran Gómez se mostró valentón y sobretodo cumplidor. No lleva pellizco ni pasmo pero su disposición le ayuda mucho a conectar con el tendido. Porfió con el 3°, que tardeó, y muy empeñoso y acelerado con el 6°. Los trofeos le quedaron algo largos. De seguro con el tiempo alcanzará la madurez.

Perutoros
 



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir