Noticias

Alejandro Morilla y Fran Gómez a hombros en Las Palmas (Perú)

Fran Gómez y Alejandro Morilla

Alejandro Morilla y Fran Gómez a hombros en Las Palmas (Perú)

01 Abril 2013

Plaza de toros del balneario Las Palmas.(Perú)  30 Marzo. Tarde soleada, plaza llena. Festival de Semana Santa.

Juan Carlos Cubas, estocada desprendida y dos descabellos, vuelta al ruedo. Estocada caída, dos descabellos, vuelta al ruedo.
Alejandro Morilla, estocada tendida y trasera, descabello, oreja. Estocada en lo alto, ligeramente desprendida, oreja.
Fran Gómez, estocada delantera y caída, oreja. Estocada trasera, desprendida, descabello, oreja.



Se ha convertido en tradición el festival taurino que en Sábado de Gloria da el Club Las Palmas para sus socios e invitados. Ayer tuvimos la suerte de estar allí, en el kilómetro 100, al sur de la capital, para disfrutar de una buena tarde de toros, con seis jóvenes ejemplares que resultaron buenos embistiendo, con fondo y clase, y tres toreros que lo pusieron todo, resaltando por su calidad las faenas al 1° y 2°, de Cubas y Morilla, y por el tesón y la perseverancia la realizada al 6°, por el joven novillero Fran Gómez. Lástima que los coletas no estuvieran finos con la espada, pues el balance orejero hubiera sido mayor. De todas formas la gente disfrutó en los singulares tendidos de la placita que se levanta a pocos metros de la playa.

El 1° de Cubas tuvo las virtudes de la nobleza, fijeza, boyantía y recorrido, pero anduvo muy justito de fuerzas. Hubo que trastear primero con la muleta a media alturita y de allí, cuando el bicho estuviera más afirmado, someter y templar por bajo. Cuando ello se dio, el huancaíno citó en largo, enganchó, ligó y logró sobre ambas manos sus mejores momentos. La estocada parecía suficiente pero un puntillero desconocido marró y la cosa quedó en una ovacionada vuelta al ruedo. El 4° no fue una pera en dulce pero tenía fondo, como el resto de sus hermanos. Hubo que emplearse mucho, aguantar, templar y llevar toreado hasta el final al burel, que se arrancaba arrítmico y arrollando a intervalos. Tras un comienzo incierto, el torero remontó y cuando había puesto de acuerdo a todos, la sombra de la espada le volvió a privar del triunfo.

Morilla se llevó el mejor lote y regaló extraordinarios momentos con el 2°, que de salida no predijo pero se fue a más en el último tercio, transmitiendo emoción por la movilidad que llevaba. Tuvo cosas de bravo, como su buen tranco, que el torero andaluz aprovechó magistralmente; primero para cogerle el aire y luego para torearlo al ralentí… Qué pintura aquellos derechazos de muleta muerta y mentón hundido en el pecho, abandonado al toreo… Ante el 5°, otro encastadito, no reeditó lo hecho. Es que los artistas tampoco saben cuándo les va a llegar la inspiración…

El novillero Fran Gómez se mostró valentón y sobretodo cumplidor. No lleva pellizco ni pasmo pero su disposición le ayuda mucho a conectar con el tendido. Porfió con el 3°, que tardeó, y muy empeñoso y acelerado con el 6°. Los trofeos le quedaron algo largos. De seguro con el tiempo alcanzará la madurez.

Perutoros
 



 






Últimas Noticias

Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento
Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil
Octavio Chacón corta la única oreja en una buena tarde de ‘victorinos’ en Logroño



Subir