Noticias

Tarde de silencio en Santander

Tarde de silencio en Santander

26 Julio 2009

Santander. 8ª de Feria. Casi lleno. Toros de Victorino Martín, correctos de presentación y desiguales de juego.

El Fundi, bronca y palmas tras petición.
Antonio Ferrera, silencio y silencio tras leve petición.
Joselillo, silencio tras aviso en ambos.



FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Toros de Victorino Martín, bien presentados y de distinto comportamiento. Segundo y quinto, encastados y con "transmisión", los mejores. También fue buen toro el noble cuarto. En el otro extremo, los mansos primero y tercero, y el bronco sexto, los más deslucidos

ESPADAS:

José Pedro Prados "El Fundi": estocada caída (bronca); y estocada (ovación tras petición minoritaria).

Antonio Ferrera: dos pinchazos y media estocada (palmas); y estocada caída (ovación).

José Miguel Pérez "Joselillo": tres pinchazos, otro hondo, tres pinchazos más y estocada (silencio tras aviso); y pinchazo, estocada desprendida y descabello (palmas tras aviso).

INCIDENCIAS:

La plaza rozó el lleno en tarde soleada. Los diestros José Pedro Prados "El Fundi", que hizo el mejor toreo de la tarde frente al cuarto toro, y Antonio Ferrera, que conectó mucho con los tendidos en su primera labor, realizaron lo más destacado del festejo en el que se lidió una variada corrida de Victorino Martín, hoy en Santander.



 

CRÓNICA DEL FESTEJO

Aprobado para los "Victorinos"

"El Fundi", que reaparecía de la cornada que sufrió hace más de un mes en Toledo, abrió plaza con un manso de malas ideas, que "midió" mucho, "metiéndose" por los dos pitones. Pero también falló el torero. No le gustó el toro. Además le faltó confianza para al menos poder llegar a estructurar faena. Se fue pronto a por la espada, mientras le abroncaban desde los tendidos.

Con el cuarto, sin embargo, cambió las tornas. Volvió el "Fundi" de siempre, el torero mandón y capaz, para instrumentar una faena de mucha firmeza y perfectamente ejecutada. El toro, de nobles y enclasadas embestidas por el lado derecho, acabó dominado por completo por el hombre, que lo toreó con temple y ligazón, siempre por abajo.

No obstante la faena "no llegó" lo suficiente a los tendidos, aún molestos por la actitud de "El Fundi" en el primero, y a pesar de acertar a la primera con la espada no hubo petición mayoritaria.

Ferrera cuajó una entonada labor en su primero, un bravo "victorino", de codiciosas y largas embestidas, al que el extremeño toreó con soltura de capote, y fácil también después en un vibrante tercio de banderillas.

La faena de muleta, basada fundamentalmente por el pitón izquierdo, tuvo sobre todo ritmo, con pases largos y limpios, que, aunque un punto rapiditos, trascendieron a los tendidos, que siguieron el trasteo con intensidad. No anduvo acertado con la espada, y perdió la oreja.

El quinto fue otro gran toro. Y Ferrera estuvo nuevamente bien tanto de capote como en banderillas, pero por debajo del "victorino" en la muleta. Faena deslavazada de muchos y acelerados muletazos por los dos pitones, sin quedarse quieto ni una vez.

El primero de "Joselillo", que también reaparecía del percance que sufrió en Pamplona, tuvo un comportamiento desigual. Fue bravo en el caballo, pero en la muleta el toro "se orientó" muy pronto, y puso en serias complicaciones al torero en más de una ocasión, aunque él tampoco llegó a acoplarse del todo.
Al que cerró plaza lo toreó bien "Joselillo" en varias tandas en redondo por el pitón derecho, pero la faena, como el toro, fue a menos, difuminándose poco a poco hasta que perdió todo interés.

Agencia EFE



 






Ăšltimas Noticias

Aún tengo miedo de dejar el “arca”
Aula Taurina de Sevilla celebrará la XIX edición de su ciclo anual
"Castas y Encastes del Toro de Lidia" curs de la ANPTE
Ginés Marín y la FIT concluyen su relación de apoderamiento
Presentada la Feria de la Magdalena de Castellón 2020
La Feria de Saint de Crau, con carteles
Cartel de figuras en Aranda de Duero para el festival homenaje a los cirujanos taurinos
Pablo Aguado y la ganadería de Santiago Domecq galardonados en XV Edición de los Premios “Pepe Luis Vázquez”
La peña ‘Los de José y Juan de Madrid’ homenajea a ‘Gallito’ durante el mes de febrero en Las Ventas
Gran homenaje a los médicos taurinos de la Fundación El Juli
El festival en homenaje a los cirujanos taurinos se celebrará en Aranda de Duero
Requena programa un festejo de rejones benéfico para el 9 de febrero
Magno festival benéfico en Huelva el 28 de marzo
Una Centuria de Joselito El Gallo
Santander abandona la gestión directa y saca a concurso el coso de Cuatro Camino



Subir