Noticias

Juan Luis Silis, por pinchar, perdió la Oreja de Oro en Aguascalientes

Juan Luis Silis

Juan Luis Silis, por pinchar, perdió la Oreja de Oro en Aguascalientes

01 Mayo 2013

Aguascalientes (Méx) 30 Abril. Octava corrida y noveno festejo del abono. Corrida de la “Oreja de Oro”. Regular entrada  Toros de Rosas Viejas, que no dieron el juego que se esperaba y algunos acusaron poca fuerza. Los menos problemáticos fueron el tercero y el cuarto, sin ser fáciles.

César Delgadillo: Silencio tras un aviso.
Jorge Delijorge: Silencio tras un aviso.
Antonio García “El Chihuahua”:
Vuelta al ruedo.
Juan Luis Silis: Al tercio tras un aviso.
Gerardo Adame: Ovación tras dos avisos.
Luis Conrado: Silencio.

Al final, el trofeo en disputa se declaró desierto. Al término del segundo tercio de la lidia del primer toro, el banderillero Gustavo Campos fue llamado a saludar desde el tercio.



El mexicano Juan Luis Silis, al no estar fino con la espada, no sólo perdió una oreja, sino también el trofeo en disputa, la Oreja de Oro, en el octavo festejo de la Feria de San Marcos.

Alternó con sus compatriotas César Delgadillo, Jorge Delijorge, Antonio García "El Chihuahua", Gerardo Adame y Luis Conrado.

Delgadillo, con el que abrió plaza ha tenido destellos y se mostró muy por arriba de la reses, mató pronto y recibió palmas. Delijorge, con menos oficio que sus compañeros, estuvo con empeño, pero sin calar y mató pronto, silencio.

"El Chihuahua", con más alegría, bien con el capote y banderillas y una faena en que hubo momentos magníficos y mató de pinchazo y estocada, para dar vuelta al ruedo.

Silis realizó lo torero, lo de más calidad, y su trasteo reunió una magnífica estructuración, con series muy bien logradas y que ha sido lo más destacable. Lástima que pinchó tres veces y dos descabellos, con salida al tercio.

Adame nunca dejó de tratar de agradar, siempre con ganas y deseos, ante un toro noble pero de poca emoción. Valiente y mató de dos intentos y varios golpes de descabello, aplausos.

Conrado, como sus compañeros, hizo el esfuerzo; su enemigo, empezó bien y terminó sin chiste y parado. Mató de estocada para escuchar aplausos. Al final se indicó que el trofeo, la Oreja de Oro, quedó desierto. EFE


 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir