Noticias

Oreja para El Payo, Morante y Saldivar sin opciones

Octavio García "El Payo"

Oreja para El Payo, Morante y Saldivar sin opciones

05 Mayo 2013

Aguascalienbtes (Méx) 4 mayo. Casi lleno el coso en este décimo segundo festejo en el que se lidiaron seis toros de Fernando de la Mora, el ganadero triunfador hasta el momento.

Morante de la Puebla (sangre de toro y oro): Leves pitos y ovación.
Octavio García "El Payo" (grana y oro): Oreja con algunas protestas y ovación.
Arturo Saldívar (sangre de toro y oro): Silencio, palmas y palmas en el de regalo.



Los mexicanos Octavio García "El Payo" y Arturo Saldivar, están al alza en su taromaquía taurina y el primero cuajó una gran faena, la mejor de este interesante ciclo de San Marcos que tiene como escenario la plaza Monumental de Aguascalientes, centro del país.

El sevillano "Morante de la Puebla", primer espada no tuvo destellos, solo momentos que no concluyeron por interesar al cónclave.

 

Los tres primeros astados no fueron muy buenos, pero el cuarto ya se dejó torear, el quinto ha sido otro ejemplar soberbio del famoso hierro con petición de indulto y arrastre lento a sus despojos, que pareció poco premio. El sexto fue regular y hubo un séptimo de "El Junco" que aunque se rajo fue potable en términos generales.

"Morante de la Puebla, en su primero que le faltó raza anduvo bien a secas sin romper y mal matando, escuchó música de viento. Con el cuarto mucho mejor, hubo momentos en que el público saboreó el buen corte de su trazo, pero sin uniformidad. Mató de estocada y descabello, para saludar en el tercio.

"El Payo", acaparó la atención. Al segundo le hizo una faena con una valor sin tacha para matar de estocada y conseguir una merecida oreja. Lo que hizo al quinto ahí queda, un trasteo en que se lució con el capote para después ofrecer un recitar de bien torear.

Una faena de gente grande. La plaza se extremeció con ese trasteo. Estocada y tres descabellos. Merecía otra oreja, pero no se le dio. Recorrió el anillo con el reconocimiento pleno de que su labor fue una obra de arte. El ganadero saludo en el tercio y al toro arrastre lento.

Saldivar, mostró una vez más el momento que atraviesa. Decidido toda la tarde. Magnífico su toreo de capa y muy entregado con la muleta, lástima que la res se vino a menos. Ovación de gala.

Con el sexto, siguió en el mismo tenor y realizó una faena que por un pinchazo perdió la oreja no la salida al tercio con mucha fuerza. Regaló un séptimo.

La faena que cuajó caló muchísimo. Los trofeos en la espuerta, estocada y dos descabello, le hicieron perder mínimo las dos oreja. La ovación de despedida para "El Payo" y Saldivar fue muy sonora.



 






Últimas Noticias

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento
Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil



Subir