Noticias

"El Pana", "El Zapata" y Joselito Adame triunfan en Tijuana

"El Pana" en su despedida de Tijuana

"El Pana", "El Zapata" y Joselito Adame triunfan en Tijuana

27 Mayo 2013

Tijuana (Méx) 26 mayo. Con un tercio de entrada, unas seis mil personas, se lidiaron seis toros de Begoña, bien presentados y que han dado muy buen juego en líneas generales.

Rodolfo Rodríguez "El Pana", aplausos y dos orejas,
Uriel Moreno "El Zapata", oreja y oraja,  y
Joselito Adame, oreja y ovación.



Ante buena entrada y buen clima, se lidió la segunda corrida de la temporada en Tijuana, donde el Brujo de Apizaco, Rodolfo Rodríguez "El Pana", se despidió al grito de "torero torero" cuando escuchó las golondrinas con las orejas la mano después de haber desorejado a "Cisne Negro", toro bravo y emotivo de la vacada de Begoña.

Al Pana le llegó el momento de decir adiós y por lo pronto así lo hizo ayer de nuestra ciudad. Mermado de facultades, hizo lo que pudo con el bravo toro corrido en cuarto lugar; el toro fue bravo, emotivo y con recorrido, al que el de Apizaco le logró ejecutar algunos muletazos por el pitón derecho, largos, tersos, templados y eso sí, con mucho sentimiento.

La personalidad del torero lo sacó avante del compromiso y la gente le agradeció todo lo que le hizo al de Begoña. Entre detalles pintorescos y muy toreros, se tiró a matar logrando una estocada en buen sitio. Dobló el toro y el brujo dio vuelta al ruedo con las dos orejas al grito de torero toreo. Al toro se le premio con vuelta al ruedo.

Con su primero, al de Apizaco no le bajaron los duendes ante un toro que se dejó y tenía buen estilo.

Uriel Moreno "El Zapata” también salió a hombros de la plaza después de haberle cortado una oreja a cada enemigo. Con su primero, anduvo muy dispuesto con el capote y superior con las banderillas, cubriendo un gran segundo tercio que puso a la gente en pie. Con la muleta estuvo puesto y dispuesto, le dio con calidad los pocos muletazos que tenía el toro y se entregó a la hora de la verdad logrando una estocada en buen sitio que le valió una oreja.

Con su segundo, que fue el toro que menos se prestó de la corrida, nuevamente El Zapata logró impactar con un gran tercio de banderillas que enloqueció a los tendidos; con la muleta estuvo insistente y voluntarioso, pero el toro no tenía motor. Logró una estocada en buen sitio y se le concedió una oreja.

Se presente con el pie derecho en nuestra ciudad Joselito Adame, quien cortó su primera oreja como matador de toros a su primer toro, al que lidió bien con el capote. Con las banderillas armó un escándalo en los tendidos; y con la muleta demostró porque es un torero que ha dado la cara en las plazas europeas.

Demostró que es un torero de cabeza, que le entra el toreo y que puede con los toros. Toreó con poder al de Begoña logrando buenos momentos por ambos lados. Mató de una entera abajito y se le concedió una oreja con fuerte petición de la segunda que le fue negada por el palco de la autoridad.

Con el sexto de la tarde, todo quedó en ilusión, ello cuando después de haberle cubierto un tercio de banderillas muy vistoso y de poder, le hizo una faena de riñonada, bajándole la mano al burel y sometiéndolo con poder en todo momento, logró que el toro rompiera y se entregara en la muleta y después darle muletazos con calidad; todo quedó en silencio e ilusión después de haberlo pinchado en reiteradas ocasiones

altoromexico.com



 






Ăšltimas Noticias

Cristina Sánchez apoderará a la novillera Raquel Martín
Definidos los novilleros participantes en las primeras tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 2021
La CAM crea el primer sistema de visitas virtuales a la plaza de Las Ventas
TOROS estrena este martes el programa ‘Escuela taurina, hatillo de sueños’
Las escuelas taurinas saltan a la televisión en Toros de Movistar+
Baldomero Ortega, se nos fue otro gran torero
‘El Melli’, triunfador en la novillada fin de curso de las escuelas de Cádiz
El Bosque acogerá la ‘Novillada Fin de Curso’ de las Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz
Tres homenajes taurinos a la Virgen de Guadalupe en México
BALANCE DE LA A.A.E.T. ’PEDRO ROMERO’ 2020
Uceda Leal y Daniel Luque, a hombros en Latacunga (Ecuador)
Antonio Ferrera triunfa en su encerrona en una feria de Ecuador
Ferrera triunfa tras indultar un toro de Triana en su encerrona en Latacunga
La pandemia redujo las cifras de la temporada taurina en un 89 por ciento
Enrique Ponce lideró la temporada taurina más corta desde la Guerra Civil



Subir