Noticias

Gran triunfo de Juan Bautista en Istres (Francia)

Gran triunfo de Juan Bautista en Istres (Francia)

15 Junio 2013

Istres.(Francia)  Lleno de No Hay Billetes. Toros de Puerto de San Lorenzo, noble y flojo, Victorino Martín,  encastado y noble, premiado con la vuelta, Luc y Marc Jalabert, devuelto y sustituido por un sobrero de Antonio Palla, noble y sin fondo. Miura, bravucón y noble, La  Quinta encastado y enclasado, y Torrestrella descastado.
 

Juan Bautista saludo, dos orejas, oreja, oreja, dos orejas y rabo simbólico, y palmas. 
 

Al finalizar el paseíllo, el alcalde de Istres, François Bernardi ni entreg? al torero la Medalla de la Ciudad mientras que sonaba el  himno de la Provenza. Al final del festejo salió a hombros.

 



Ante el primer astado del Puerto de San Lorenzo, noble pero flojo, Juan Bautista construy? una faena de menos a más, técnicamente perfecta, a lo larg o de la cual le permiti? al noble animal sacar el bueno fondo que atesoraba. Después de pinchazo hondo y descabello, la presidencia no atendi? la petici ón de oreja y el torero salud? una ovación.

El segundo, de Victorino Martin, le permitió al torero arlesino r ealizar una faena llena de maestría y torería, después de poner a su oponente en suerte de lejos durante el tercio de varas, en tres encuentros que encandilaron al público grac ias al buen hacer del picador Tito Sandoval, muy ovacionado. Juan Ba utista aprovech? el gran pitón izquierdo del Albaserrada y cort? las dos orejas después de cuajar varias tandas que calaron hondo en los tendidos. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

El tercer toro, de la ganadería francesa de los hermanos Jalabert, fue devuelto después de lastimarse en una vuelta de campana y sustituido por un sobrero de Antonio Palla que se dej? torear sin mucha clase. Muy metido en su encerrona,

Juan Bautista se entregó sin embargo para cortar una oreja después de una buena estocada.

El cuarto, de Miura, tomó cinco puyazos, los dos últimos de punta a punta de la plaza, con gran ovación para el picador Puchano. Sin h umillar se dejó torear con nobleza y Juan Bautista lo llevó a su altura a lo largo de una faena inteligente y medida durante la cual aprovechó su nobleza, sobre todo por derechazos. De haber acertado en su intento de recibir hubiera cortado las dos orejas, p ero con media espada el toro tardó en caer y el uso del descabello dejó el premio en una sola.

Frente al gran toro de la Quinta lidiado en quinta posición, Juan Bautista hizo gala de su toreo más clásico y hondo, aprovechando las embestidas humilladas y encastadas de su oponente para construir una de las mejores faenas de su carrera. Muy ligadas y muy por abajo, las series de muletazos por ambos pitones encandilaron al público que acabó pidiendo el indulto para el bravo toro. Mientras que al torero se le concedía el rabo simbólico. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Galdós y Luis David, a oreja por coleta en la vespertina de Montoro (Córdoba)
Antonio Ferrera salda con cinco orejas su épica tarde en Badajoz
Mario Sánchez y Germán Vidal ‘El Melli’, “Triunfadores a Ex Aequo” de la VIII Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz
Perera y "Retama" ponen firma a una gran tarde en Barcarrota (Badajoz)
Juan Leal y Ginés Marín triunfan en Barcarrota (Badajoz)
Álvaro de la Calle « La naturalidad es mi toreo , es clave como la pureza »
Juan Leal corta seis orejas en su gesta ante seis toros en Istres (Francia)
Luque y De Justo se reparten cinco orejas en su triunfal mano a mano en Jaén
Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto
«El toreo es bonito pero muy duro,,, Ecijano II
Juan Ortega borda el toreo y triunfa junto a Curro Díaz en Jaén
Festejos a emitir por televisión
Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza se reparten dos orejas en Logroño
La sinceridad de Fran Camino
La feria de Jaén centra el interés de otra semana con abundancia de festejos



Subir