Noticias

Fandiño reaparece en Soria y abre la puerta grande junto a El Cid y Castella

Iván Fandiño

Fandiño reaparece en Soria y abre la puerta grande junto a El Cid y Castella

30 Junio 2013

Soria. Se han lidiado seis toros de la ganadería de "Zalduendo", de Cáceres, que han resultado dispares en la presentación, nobles pero faltos de fuerza. Más de dos tercios de entrada en tarde calurosa.

Manuel Jesús "El Cid", silencio y dos orejas.
Sebastián Castella, oreja y oreja.
Iván Fandiño, oreja y oreja.

 



El Cid no ha tenido suerte con el primero de su lote, un invalido que pedía a gritos a la presidencia su devolución a corrales desde el primer puyazo recibido y que ha vuelto a doblar en banderillas. Con este enemigo, el matador sólo ha podido llevarle templado, sin forzarle, en la faena, pero ésta ha resultado sin emoción ni brillantez. Ha matado con una estocada trasera, tras un pinchazo. En su segundo, le ha correspondido en suerte el mejor toro de la tarde, un astado que trasmitía y con el que el diestro ha estado entregado. Ha cuajado una buena faena, desde el inicio, que ha llegado al tendido. Ha matado con una estocada baja, que no le ha impedido cortar dos orejas.

Castella ha mostrado desde el principio, en su primero, voluntad de agradar al tendido, tras ser el triunfador de la feria taurina de San Juan de 2012. Ha encadenado una tanda aseada de pases con la derecha en el inicio de la faena, sólida y larga, asentado en el centro del redondel. Ha matado bien a su primer enemigo, manejable pero bajo de raza, lo que le ha permitido cortar una oreja. Con su segundo, un toro que se ha caído por los suelos y para el que se ha solicitado sin respuesta cambio a la presidencia, el diestro francés ha podido cortarle una oreja tras esforzarse para ligar una buena serie y matarle tras un primer pinchazo.

Fandiño, en su reaparición tras la cogida sufrida en la feria madrileña de Las Ventas, ha cuajado una faena correcta, meritoria, que le ha dado trofeo con su primero de la tarde, un astado noble y alto ante el que ha estado técnicamente impecable. Le ha recibido bien y, tras brindar al público, le ha toreado por alto, a pies juntos, en el inicio de la faena. Valiente, el matador se ha probado a fondo, enganchando al toro desde muy adelante. Ha matado con una estocada casi entera y bien colocada, que le ha dado una oreja. Con su segundo, el más manso del festejo, el matador vizcaíno lo ha puesto todo en una faena en la que ha ido de menos a más hasta meterse al público en el canasto. Ha matado, hasta la bola, con una estocada. Ha escuchado dos avisos con el verduguillo. EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir