Noticias

El Fandi y David Galván, a hombros en la plaza de toros de Marbella

David Galván - foto: Julio Cordero

El Fandi y David Galván, a hombros en la plaza de toros de Marbella

14 Julio 2013

Marbella (Málaga). Media entrada en tarde calurosa. Toros de Manuel Blázquez Guerrero; desiguales de comportamiento nobles, pero escasos de raza y fuerza.

Juan Bautista: silencio y oreja.
El Fandi: oreja y dos orejas.
David Galván: dos orejas y dos vueltas al ruedo.



El granadino David Fandila "El Fandi" y el gaditano David Galván, que sustituía por lesión a El Cordobés, han salido a hombros esta tarde en la plaza de toros de Marbella. Fandi cortó tres orejas y Galván se llevó los dos apéndices de su primer enemigo. Completaba la terna el francés Juan Bautista, que logró solo una oreja en el segundo de su lote. En los tendidos, poco más de un tercio de entrada, en tarde soleada.

Segunda jornada taurina importante en el verano de Marbella, con la presencia de un atractivo cartel, del que se cayó a última hora por lesión El Cordobés, que fue sustituido por el joven David Galván, que estuvo acompañado por El Fandi y Juan Bautista.

Los toros, de la dehesa gaditana de Manuel Blázquez, dieron un juego desigual. Destacaron principalmente el tercero y el quinto, que sirvieron para que Galván y El Fandi salieran por la puerta grande.

El primero de su lote no permitió el lucimiento de Fandila. Su embestida rebrincada hizo imposible una buena faena, que el diestro cerró con una estocada tendida aunque logró conectar con el público y recibió una oreja. En su segundo astado volvió a llegar a los tendidos ante un toro noble que permitió una faena larga y de calidad. Tras una estocada entera, recibió dos orejas y abrió la puerta grande. Como es habitual, en ambos brilló en el tercio de banderillas

David Galván gustó mucho en su segunda visita a Marbella, ya que había toreado también el domingo anterior. En el primero mostró lo mejor de su arte, tanto con el capote como con la muleta, ante un buen toro. Su certera estocada la permitió desorejarlo. El segundo de su lote no dio tanto juego e, incluso, llegó a engancharle sin consecuencias mientras intentaba un molinete. Falló con la espada pero el público le premió con petición y dos vueltas al ruedo.

Completó la tarde Juan Bautista, diestro de Arles (Francia), que tuvo el peor lote. En el primero, no pudo transmitir con un toro que se caía constantemente y ante el que además falló con el acero. Intentó rehacerse con el último, un astado más manejable, con el que se echó la muleta a la izquierda y cuajó una buena faena por la que cortó una oreja.

marbella24horas.es



 






Últimas Noticias

Altísimo nivel en la novillada de Ubrique en la que se cortaron 9 orejas ante un gran encierro de ‘Toros de El Torero
"De Sal Oro" expresa su malestar con el cartel de la corrida de El Puerto
El Puerto presenta el cartel del 140 Aniversaio de la Plaza Real
Hoy se inician los tentaderos clasificatorios VII certamen ALFARERO DE PLATA 2020 Villaseca
Villaseca suspende el VII Certamane "Alfarero de Plata"
El Comité de Crisis del sector taurino solicita una reunión a la Ministra de Trabajo
Mano a mano entre Ponce y Emilio de Justo para el Martes Mayor placentino
Presentada la Memoria Taurina 2019 de la Provincia de Cádiz.
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (y II)
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín! (I)
Dos orejas por coleta para Manuel Osuna y Joselito Sánchez, en la primera novillada con público en Moron
Los aficionados exigen a la Comunidad de Madrid la vuelta de los toros a Las Ventas
Morón de la Frontera agota todas las ‘localidades disponibles’ y desinfecta la plaza
La Plaza Real de El Puerto experimenta diversas mejoras
Las plazas sin toros de África



Subir