Noticias

Tres orejas para cada uno en la triunfal alternativa de Huertas en Manzanares

Tres orejas para cada uno en la triunfal alternativa de Huertas en Manzanares

20 Julio 2013

Manzanares (Ciudad Real) Toros de Manuel Ángel Millares, de aceptable presencia, nobles pero faltos de casta. Los mejores, cuarto y sexto. La plaza tuvo media entrada

Iván Fandiño, dos orejas y oreja con petición de la segunda.
Daniel Luque, dos orejas y oreja.
Emilio Huertas, oreja y dos orejas.

En cuadrillas, José Otero saludó en el primero, y Antonio Manuel Punta y Jaime Padilla hicieron lo propio en el tercero.

 



HUERTAS, LA ILUSIÓN; FANDIÑO, LA EXPLOSIÓN

Tomar la alternativa no es algo baladí. O al menos no debería serlo, aunque a veces sí. No fue el caso de Emilio Huertas, quien se doctoró como matador de toros en la plaza de toros de Manzanares junto a dos toreros que están con la "hierba en la boca", sobre todo en el caso de Fandiño, y, en menor medida, también Luque.

Pero vamos con el flamante matador de toros ciudarrealeño, de quien cabría destacar su aparente tranquilidad toda la tarde. Su primero tuvo nobleza, como el resto de toros de Millares, pero le faltó fondo de casta y renunció a la pelea demasiado pronto, aunque para eso siempre es pronto.

Un entregado Emilio Huertas se quedó sin embestidas que conducir después de haber tirado con suavidad el viaje del de Millares en los primeros compases.

Pero cuando de verdad se sintió a gusto fue en el sexto, un toro que apenas fue picado y de gran calidad que aguantó cuatro tandas persiguiendo la muleta con clase y longitud antes de apagarse. Hubo derechazos de hombros descolgados, y de mucho gusto y cadencia. En el tramo final buscó el arrimón ante la falta de acometida de su oponente.

En sus dos toros anduvo breve y certero con la espada, por lo que terminó con tres orejas en el esportón.

Fandiño está que se sale. Le da igual que la plaza sea la de Pamplona que la de Manzanares. En las dos se arrima como un león. A su primero lo recibió con una larga de rodillas cerca de tablas, para a continuación seguir por verónicas, con dos de ellas sobresalientes. En la faena de muleta hubo ceñimiento y aplomo, además del colofón de una magnífica estocada fulminante.

Igual de bien estuvo en el cuarto, el mejor de la corrida, si bien cabría señalar que apenas se le hizo sangre para un análisis en el primer tercio. En el trasteo de muleta volvió a abundar la profundidad en los derechazos y el ajuste en los embroques. Sin embargo el palco le negó la segunda oreja de manera incomprensible.

Daniel Luque no se dejó ganar la pelea ni por Emilio Huertas ni, sobre todo, por Fandiño. Su primero no tuvo fondo, por lo que el sevillano tiró de arrimón y buena estocada. En el quinto, arreado por la actuación de Fandiño en el toro anterior, volvió a justificarse aunque sin oponente a la altura.EFE



 






Últimas Noticias

Gómez Valenzuela destaca en la semifinal de las escuelas de Andalucia
Finito de Córdoba vuelve a Almagro once años después
Angel Jimenez ovacionado en Las Ventas
Triunfal alternativa de Miguel Angel Pacheco en La Linea
Emilio de Justo a hombros con una encastada corrida de La Quinta en Mont de Marsan
El novillero Álvaro Garcia recoge el capote de paseo del "Asador de Castilla"
Gran Semifinal de novilladas de jóvenes valores de Andalucia
El Primi, Pablo Páez y Villita, finalistas del Ciclo de Promoción 2018 en Sevilla
Borja Collado y Manuel Perera corta una oreja en la tercera de promoción en Sevilla.
Oreja a Juan Bautista en Mont Marsan
Festejos a emitir por televisión
Éxito artístico y de público en la clase práctica en San Fernando
Villaseca de la Sagra presenta los carteles del XIX certamen "Alfarero de Oro"
Octavio Chacón y 'Sortijero' de Juan Luis Fraile destacan en Ceret
Jandilla mejor ganadería y "Cuba" de El Puerto San Lorenzo, premio "Carriquiri" San Fermín 2018



Subir