Noticias

Tres orejas para cada uno en la triunfal alternativa de Huertas en Manzanares

Tres orejas para cada uno en la triunfal alternativa de Huertas en Manzanares

20 Julio 2013

Manzanares (Ciudad Real) Toros de Manuel Ángel Millares, de aceptable presencia, nobles pero faltos de casta. Los mejores, cuarto y sexto. La plaza tuvo media entrada

Iván Fandiño, dos orejas y oreja con petición de la segunda.
Daniel Luque, dos orejas y oreja.
Emilio Huertas, oreja y dos orejas.

En cuadrillas, José Otero saludó en el primero, y Antonio Manuel Punta y Jaime Padilla hicieron lo propio en el tercero.

 



HUERTAS, LA ILUSIÓN; FANDIÑO, LA EXPLOSIÓN

Tomar la alternativa no es algo baladí. O al menos no debería serlo, aunque a veces sí. No fue el caso de Emilio Huertas, quien se doctoró como matador de toros en la plaza de toros de Manzanares junto a dos toreros que están con la "hierba en la boca", sobre todo en el caso de Fandiño, y, en menor medida, también Luque.

Pero vamos con el flamante matador de toros ciudarrealeño, de quien cabría destacar su aparente tranquilidad toda la tarde. Su primero tuvo nobleza, como el resto de toros de Millares, pero le faltó fondo de casta y renunció a la pelea demasiado pronto, aunque para eso siempre es pronto.

Un entregado Emilio Huertas se quedó sin embestidas que conducir después de haber tirado con suavidad el viaje del de Millares en los primeros compases.

Pero cuando de verdad se sintió a gusto fue en el sexto, un toro que apenas fue picado y de gran calidad que aguantó cuatro tandas persiguiendo la muleta con clase y longitud antes de apagarse. Hubo derechazos de hombros descolgados, y de mucho gusto y cadencia. En el tramo final buscó el arrimón ante la falta de acometida de su oponente.

En sus dos toros anduvo breve y certero con la espada, por lo que terminó con tres orejas en el esportón.

Fandiño está que se sale. Le da igual que la plaza sea la de Pamplona que la de Manzanares. En las dos se arrima como un león. A su primero lo recibió con una larga de rodillas cerca de tablas, para a continuación seguir por verónicas, con dos de ellas sobresalientes. En la faena de muleta hubo ceñimiento y aplomo, además del colofón de una magnífica estocada fulminante.

Igual de bien estuvo en el cuarto, el mejor de la corrida, si bien cabría señalar que apenas se le hizo sangre para un análisis en el primer tercio. En el trasteo de muleta volvió a abundar la profundidad en los derechazos y el ajuste en los embroques. Sin embargo el palco le negó la segunda oreja de manera incomprensible.

Daniel Luque no se dejó ganar la pelea ni por Emilio Huertas ni, sobre todo, por Fandiño. Su primero no tuvo fondo, por lo que el sevillano tiró de arrimón y buena estocada. En el quinto, arreado por la actuación de Fandiño en el toro anterior, volvió a justificarse aunque sin oponente a la altura.EFE



 






Últimas Noticias

El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)



Subir