Noticias

Exitoso festival taurino en Manzanares  conmemorando el 79º aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías

Carlos Aranda

Exitoso festival taurino en Manzanares conmemorando el 79º aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías

12 Agosto 2013

Manzanares (Ciudad Real), domingo 11 de agosto .. Media plaza. Se lidiaron erales de Manuel Ángel Millares, de buena presencia y mejor juego, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.




Miguel Ángel Martin, dos orejas.
Canales Rivera, dos orejas.
Víctor Janeiro, oreja.
Carlos Aranda, dos orejas y rabo.

 



Con casi media plaza en los tendidos se celebró el ya tradicional festival taurino en conmemoración del aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías, hecho que tuvo lugar un once de agosto de 1934. La Peña que lleva su nombre organiza junto al Ayuntamiento un festival poético con flamenco y toros. En esta ocasión al cante estuvieron Ángel Portillo "El Porti" y Ángeles de Almedina, junto a miembros del grupo de teatro Lazarillo de Manzanares a los versos.

En lo taurino se lidiaron erales de Manuel Ángel Millares de gran juego y nobleza. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Martín despachó un eral bravo y con mucha codicia, persiguiendo siempre las cabalgaduras. Acusó el rejón de castigo el noble animal y Martín realizó su labor con mucha limpieza y verdad, clavando al estribo y dando auténticos muletazos con toda su cuadra, la rueda de banderillas perfecta, pinchazo y rejón arriba para dos orejas.

Canales Rivera, con buen toreo a la verónica, al alimón con Janeiro, vistoso y no habitual. Sin aspavientos como en otras tardes, brindis a la familia de Aníbal Ruiz. Faena bien ligada en redondo rematando bien atrás y los de pecho correctos. Se gustó en molinetes, estuvo muy variado y con ganas de agradar en todo momento. El animal se prestó al lucimiento. Estocada para dos orejas.

Víctor Janeiro, estuvo por debajo del buen eral de Millares, compuso figura muy tarde, el público tenía ganas de fiesta y tras tres pinchazos y estocada le premiaron con una oreja.

Carlos Aranda, merece la pena pararse en la actuación del joven daimieleño. Desde que se abrió de capote para enjaretar seis verónicas de mando y una media extraordinaria, su faena fue el colofón a una gran actuación. Su toreo en redondo en series interminables ante el bravo eral que topaba con el hocico en la arena en su embestida. Carlos reposado y entendiendo a la perfección, compuso figura, ligazón, temple y mando así como los recursos espontáneos. Molinetes, pases de las flores, faroles y dos series de naturales de muy señor mío. Se pidió el indulto y Carlos a lo suyo, naturales a pies juntos de gran belleza artística. El público encandilado, sí señores hay que decirlo como pocas veces se ve ya en una plaza. No es que viéramos el sumun del toreo, es que vimos torear a una auténtica joya del toreo Dios mediante. Se perfiló a espadas y se atracó hasta le yema. Dos orejas y rabo con mucha fuerza y salida a hombros meritoria solo por permiso de sus compañeros al observar tan meritoria actuación.

Informa: Ignacio Rubio
 



 






Últimas Noticias

El pliego de la plaza de El Puerto se debate en el pleno del 25 de enero
La Temporada taurina regresa a Bogotá con "El Juli", Bolívar, Ponce y Castella
El Festival Benéfico de Motril se da a conocer en FITUR
Enrique Ponce apoya en Bilbao la iniciativa para el monumento a Iván Fandiño
Tomás Campuzano y Rafael Cremades llenaron y gustaron en el Mano a Mano de Cajasol
La Escuela taurina Rafael Ortega en el Ateneo de Cádiz
Presentado el Festival Taurino de Vera
Los taurinos de Cádiz con los necesitados en Navidad
Ruiz Miguel se luce en La Peña El Albero de Conil
Ponce y El Juli triunfan a lo grande en Manizales
La Bravura del toro a examen en la Peña Museo “José Luís Galloso”
Cartel de gran nivel para el festival taurino de La Campana en homenaje a Emilio Fernández
Lama de Góngora toreará dos corridas en México antes de volver para la temporada española
La bravura del toro de lidia a debate en El Puerto
Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y Álvaro García, vuelven el 17 de febrero a la Monumental de Morelos, Cuernavaca. (Méxx)



Subir