Noticias

Puerta grande para El Fandi y oreja pata Rivera y El Cordobés en El Puerto. (video resumen y galeria fotográfica)

Puerta grande para El Fandi y oreja pata Rivera y El Cordobés en El Puerto. (video resumen y galeria fotográfica)

02 Agosto 2009

El Fandi a hombros en El Puerto de Santa MariaEl Puerto de Santa María (Cádiz) 2ª corrida de la temporada. Un tercio de plaza. Se han lidiado cuatro toros de Torrealta y dos (5º y 6º) de Maria del C. Camacho, bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacó el tercero por su bravura.

Manuel Díaz "El Cordobés", ovación tras fuerte petición y oreja.
Rivera Ordóñez, ovación y oreja
David Fandilla "El Fandi", oreja y fuerte petición y oreja.



FICHA DEL FESTEJO

TOROS:

Se han lidiado cuatro toros de Torrealta y dos de María del Carmen Camacho. Bien presentados en líneas generales algunos más estrechos de sienes y justitos de defensas. Buen juego los cuatro de Torrealta y los dos últimos de Camacho muy limitados de raza y casta.

ESPADAS:

Manuel Díaz "El Cordobés", de blanco y oro, petición y oreja.

Rivera Ordóñez, de azul y oro, saludos y oreja

David Fandilla "El Fandi", de nazareno y oro, oreja y , oreja.

INCIDENCIAS:

Media entrada en los tendidos . Presidió Ana Alonso que navegó entre aciertos y desaciertos.





Galeria fotográfica de Eva Morales

CRÓNICA DEL FESTEJO

Los mediáticos no defraudaron.

En la plaza de toros de la ciudad de El Puerto ya es un clásico que se remienden las corridas y las novilladas , ya es algo tristemente habitual , menos mal que ahí esta siempre Camacho par solventar la papeleta muy cerca .

Tarde de mediáticos en la plaza que no han defraudado , es mas alguno que otro progresa adecuadamente , y hemos visto momentos de calidad en la plaza .
Mejor entrada sin ser un dechado de público ,al menos algo mas de lo que veníamos asistiendo hasta ahora.

Abría plaza Manuel Díaz El Cordobés, visto lo visto El Puerto no es rencoroso para nada con los toreros, y se le recibió bien en líneas generales al torero, en definitiva al comienzo de la tarde el público aplaudía toda acción que se desarrollaba en el ruedo.

Su primero que brindo al respetable lo recibió bien de capa y pudimos comprobar al menos en los primeros tercios, la parte mas seria del toreo cómico de este diestro.

En los primeros compases anduvo muy firme con el toro, me atrevería a decir que incluso templado con él siempre en su estilo. Poco a poco el toro se fue viniendo abajo a medida que se le coartaba el viaje con muletazos muy encimistas y cerrados.
Con una casi entera lo finiquito, se le pidió la oreja no concedida con acierto.

En su segundo fue otro cantar, un burraco fierón y feo de cara que no fue tan dócil y noble como su primero, al que le tuvo que plantar cara por ambos pitones ,no sin esfuerzo, pero sin un toreo templado y hermoso, sólo toreando sobre las piernas y muy encima de él. Dejo una serie en redondos de bonita estampa y poco más , el toro se fue aburriendo ante anta duda. Le corto una oreja, no del todo merecido pero si pedida reglamentariamente por el publico.

Rivera Ordóñez tuvo un primer toro noble y con recorrido al que la presidenta con acierto cambio el tercio de capa ante tanta espera y tanto tiempo muerto inútil, muy bien por Ana. Lo banderilleó en su línea pero el público encantado con él, los pares fueron aseados y correctos. Dejo series sueltas, algunas de calidad todo hay que decirlo, pero el toro se vino abajo también a final de la faena que colmató con un toreo asfixiante para el burel. Entro cuatro veces a matar y todo quedo en saludos.

En su segundo dejo una faena larga sin demasiado contenido pero si mucho continente de cara a la galería, lo recibió con largas y verónicas, lo banderilleó pero la muleta fue muy pobre. Corto una oreja excesiva.

David Fandila “El Fandi” , tuvo un primer toro de carretón , quizás de lo mejor de la feria que no acabo de sacar lo mejor de él mismo debido a las manos que tenia delante , si no , les aseguro que hubiera vuelto al campo con vida o sin orejas. Lo banderillero como siempre fenomenalmente bien , muy enterito del caballo , un toro de vacas , extraordinario , con dos tandas mas de lejos se hubiese solicitado el indulto , salvo por el hecho de que casi no se le picó.

Un toro de bandera y una muleta que en ocasiones parecía una bandera por lo ondeante y escasamente firme. Una entera contraria no fue muerte justa para tanta nobleza.

Su segundo le presento más problemas igualmente bien con los garapullos, sólo pudo dejar patentes sus ganas y una faena pegada a tablas a por todas y lograr ese segundo apéndice que le pasaporto a la puerta 52, la grande para “El Fandi” sin ser una tarde del todo redonda.
El público salió encantado con lo que había visto , hoy era muy fácil cortar las orejas.

Olga Pérez



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir