Noticias

Oreja para Juli, Jiménez Fortes y Juan Leal, en tarde aburrida en Nimes

Juan Leal brinda a sus compañeros de cartel

Oreja para Juli, Jiménez Fortes y Juan Leal, en tarde aburrida en Nimes

13 Septiembre 2013

Nîmes.(Francia) Toros, por este orden, de Daniel Ruiz, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Zalduendo, El Pilar y Joselito, desiguales de presentación y descastados en general. La plaza tuvo media entrada en un festejo a beneficio de la Unión de Toreros.
 

Julián López "El Juli", oreja.

José María Manzanares, silencio.

Miguel Ángel Perera vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante, pitos.

Jiménez Fortes, oreja.

Juan Leal, oreja.

 

 



DESTACÓ PERERA

"El Juli" se había traído un toro de Daniel Ruiz, correcto de presentación y que cumplió en varas. Se desplazó al principio de la faena, pero se fue a menos pronto. Menos esforzado y menos brusco que la semana pasada en Arles, el diestro lo cuidó en una faena a menos, acabada entre pitones. La estocada de efecto rápido hizo caer la oreja.

Manzanares había apostado por un toro de Juan Pedro Domecq, colorado ojo de perdiz, altito de cruz y más serio que el primero. Manseó de salida, buscando las tablas antes de salir los picadores, que le recetaron dos puyazos. Se desplazó sin humillar en la primera tanda, pero a la salida de aquella huyó hasta las tablas.

Manzanares intentó taparle la cara con el pico de la muleta al final de los muletazos, pero no hubo remedio. El toro se apegó definitivamente, se fue a tablas, y el público le pidió al torero que abreviara. Pinchó dos veces antes de agarrar una estocada, pero necesitó el uso del descabello. Silencio.

El tercero, de Jandilla, fue correcto de presentación y se dejó en plan manso, sin humillar, por el pitón derecho. Buena faena de Perera, medida, justa, adelantando la muleta y templando mucho con suma suavidad y poderío. Mató de un estoconazo, pero necesitó de tres descabellos y tuvo que conformarse con una vuelta. Sin duda, lo mejor de la tarde.

El cuarto de Zalduendo fue un toro muy chico que se tapaba. Sin clase ni transmisión, se dejó pegar pases por Talavante, que se inspiró mejor por el pitón izquierdo, aunque sin meter nunca al público en la faena. Seis pinchazos, tres descabellos: pitos.

El quinto de El Pilar fue serio de hechuras, pero soso. Jiménez Fortes se mostró muy centrado, pero sin material enfrente. Remató su faena con una serie de bernardinas muy apretadas, las cuales, con un estoconazo, le valieron la oreja.

El último, de Joselito, correcto de presentación, no tuvo ni clase ni transmisión, y además fue violento. Juan Leal se impuso en el terreno de cercanías y, a base de insistir, consiguió cortar una oreja después de media estocada de efecto rápido.

André Viard - EFE



 






Últimas Noticias

Reservatauro hospedó la ‘I Selección de Alumnos’ para participar en XXX Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur TV
¡Que dos toreros tiene Sevilla!
Juan Ortega hace una gran faena y corta dos orejas y Luque consigue una en la novena de abono
Julio Mendez, oreja en Villaseca de la Sagra
¿Que por qué soy taurino?
Don Daniel Luque.
Más Santiagos y menos Juampedros.
Anunciados los festejos de las escuelas taurinas llegarán a 18 municipios
La Junta de Andalucía concede los III Premios Taurinos de la Delegación del Gobierno en Cádiz
Castella y Roca Rey cortan una oreja en la apertura de la temporada en Sevilla
El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla



Subir