Noticias

Francisco José Espada indulta en Acho

Francisco José Espada indulta en Acho

Francisco José Espada indulta en Acho

23 Septiembre 2013

Acho.(Perú) 22 Septiembre.  Novillos de Santa Rosa de Lima, bien presentados y de buen juego, el sexto, de nombre 'Montero', herrado con el número 149, fue indultado.

Emilio Barrantes, silencio tras tres avisos y silencio;
Mario Alcalde, saludos y vuelta al ruedo y
Francisco José Espada, silencio y dos orejas simbólicas.



Con tres cuartos de plaza llena de aficionados de la provincia festiva, del Ayacucho taurino y de los limeños amantes del toreo, hicieron el paseíllo a los acordes del pasodoble tocado por la excelente Banda Monumental de Ayacucho, los novilleros, el cajamarquino Emilio Barrantes de negro y oro con cabos negros, el madrileño de Barajas Mario Alcalde de azul cielo y oro y el también madrileño de Fuenlabrada Francisco José Espada de rosa y oro.

Debut con gloria Hacía su presentación en Acho la ganadería de Santa Rosa de Lima del ganadero Alfredo Galdós, con 9 años de antigüedad, que habiendo tenido muchos éxitos en plazas de provincia recién se presentaba en Acho.

A inicios de año en un festival veraniego en el balneario de Las Palmas sus novillos dieron muy buen juego por lo que había expectativa en verlos. El ganadero puede quedar más que satisfecho ya que su encierro muy bien presentado, de distinto pelaje, bravos y nobles, se prestaban para que sus matadores se lucieran más de lo que lograron, como en algunos momentos de Alcalde y Espada y uno que otro detalle de Barrantes todavía algo verde quien vio volver vivo a los corrales a su primero al no poderle con el estoque y escuchar los tres avisos. Estuvieron por encima de sus matadores porque los seis astados que desfilaron por el ruedo de Acho fueron novillos para cortarle las dos orejas, las que simbólicamente conquistó Espada con el sexto de la tarde un novillo de bandera que indultó con petición unánime del respetable.

Alcalde. el más cuajado y Espada el triunfador Barrantes desperdició a su primero, un gran animal, negro bragado y meano con el que no tuvo quietud y no pudo matarlo. En su segundo trató de sacarse el clavo y salvo alguna serie de derechazos y uno que otro adorno careció de mando y ligazón. Parece desperdició su oportunidad de estar en el cartel de la novillada de la feria del Señor de los Milagros. Mario Alcalde se mostró con más recorrido, tanto así que en sus dos novillos al tener dificultades sus peones para colocarlos en banderillas el mismo lo realizó y con efectividad y un solo buen capotazo. Francisco José Espada cuya carrera lleva César Jiménez quien lo acompañaba en el callejón
aprovechó al mejor novillo de la tarde, aunque el primero y el segundo fueron extraordinarios, para sacarle más de sesenta pases a este noble animalillo que con la boca cerrada seguía embistiendo apenas lo tocaban.

expreso.com



 






Últimas Noticias

Las cuadrillas de toreros pierden casi dos millones de euros por el coronavirus
José Tomás "echa un capote" para ayudar al hospital de Guadalajara
El matador Alejandro Morilla hace entrega de los beneficios obtenidos en la subasta de su montera
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (II)
El coronavirus obliga a suspender 90 festejos taurinos en dos meses
Filiberto inicia la campaña “Ayúdanos a Ayudar”,
La Semana Santa de Sevilla y sus toreros (I)
Curro Romero supera un cáncer de laringe
Dávila Miura enseña a torear de salón en las redes sociales
El matador portuense Alejandro Morilla colabora en la ayuda a paliar el coronavirus
El Juli se une al proyecto solidario de lucha contra el coronavirus de Rafa Nadal y Pau Gasol
ToreoSolidario: una ola de solidaridad taurina lucha contra el coronavirus
Una sastrería de toreros cambia los vestidos de torear por material sanitario
La confección del abono sevillano empezará desde cero
Fallece el ganadero Borja Domecq Solis



Subir