Noticias

Tarde de ilusiones estrelladas en La Maestranza

Silencio en La Maestranza

Tarde de ilusiones estrelladas en La Maestranza

27 Septiembre 2013

Sevilla. Seis toros de José Luis Pereda (el primero como sobrero), de desigual presencia y volumen y de juego descastado y muy deslucido, sin excepción. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde lluviosa, en la primera corrida de la feria de San Miguel.


 

Antonio Nazaré: estocada baja (silencio); estocada (silencio), y tres pinchazos y estocada atravesada (silencio).

Jiménez Fortes: estocada contraria y dos descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada trasera (silencio); y dos pinchazos, media estocada caída y descabello (silencio).
 

Entre las cuadrillas destacó José María Soler, que saludó tras banderillear al cuarto.

 

 



SEIS SILENCIOS DE DESENCANTO

Fueron seis silencios, seis, que pesaban como losas al terminar una corrida en la que se habían puestas muchas esperanzas. Básicamente, porque dos jóvenes aspirantes al relevo, como el sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Jiménez Fortes, se enfrentaban mano a mano en una de las últimas ocasiones del año para reivindicarse en un escenario de máxima repercusión.


 

Pero todas las ilusiones se estrellaron ante el descastado y vacío juego de una corrida de José Luis Pereda que negó cualquier posibilidad de lucimiento en una tarde lluviosa que enmarcó de gris la decepción.

Ya desde que tomaban los capotes, los toros de Pereda acusaban una crónica falta de raza que les hacía salirse de las suertes, sin poner un mínimo celo tras las telas.

Aunque "perdonados" en varas, en tercios casi de trámite, los "peredas" llegaron al último tercio con el medidor de la bravura bajo mínimos, sin fondo alguno de casta para aguantar faenas de un cierto nivel de exigencia.

Si acaso, el primero, un sobrero de la misma divisa que salió a sustituir al inválido titular, se movió con cierta continuidad y duración, sin clase alguna, pero añadiendo una escasa emoción que luego se echó en falta durante toda la tarde.

Con ese toro, que tampoco humilló, estuvo Antonio Nazaré tan correcto técnicamente como con los otros dos de su lote de este esperado mano a mano; siempre asentado y templado, pero sin lograr remontar la desilusión generalizada.

Igual que hizo Fortes, intervino el sevillano en los turnos de quites de los toros del compañero, pero no logró lucir con los suyos con la muleta, que se desfondaron apenas les dio los primeros pases.

Y si Nazaré se fue a chiqueros para recibir a su primero a portagayola, Jiménez Fortes le puso más fuego a la leña mojada repitiendo el gesto con sus tres toros, saludándolos con otras tantas largas afaroladas que tuvieron continuidad con verónicas y chicuelinas hacia la contraquerencia.

Con un lote también bajo mínimos, el torero de Málaga acabó recurriendo como última solución a los alardes de valor en la distancia corta, metido entre la cuna de los pitones para dejarse tocar los bordados de la taleguilla por los cuernos de los "peredas".

Pero ni así. En ese ataque forzado, que le costó un amago de percance, tampoco logró el malagueño evitar la deriva negativa de una tarde que se fue yendo toro a toro por el sumidero del olvido. EFE



 






Ăšltimas Noticias

De “El Niño de Bernardo” a Pepe Luís Martin
Miguel Ángel Perera vuelve a la Plaza México
Teruel entrega los Premios a los mejores de la Feria del Ángel
Relevante ‘Bodas de Plata’ de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla
Exitosa jornada de puertas abiertas en la Plaza Real de El Puerto
Paco Ureña repite como ‘Triunfador’ de la Feria Taurina de Murcia
Aplazado el tentadero benéfico de la escuela taurina "La Gallosina"
Reconocida la labor del departamento de comunicación de Plaza 1
Gonzalo Caballero da sus primeros pasos
La Infanta Elena recoge el Capote de las Artes como "parte" de la familia taurina
Andrés Luque: “Chicuelo como patrimonio inmaterial de la cultura de Sevilla”
Presentado en Bilbao el proyecto de reforma y gestión de Vista Alegre de BMF
Luque, triunfador en el sudoeste francés
Ciudad Rodrigo apuesta por las figuras para los festivales de su Carnaval del Toro
Pepe Luis Vargas: “Chicuelo ha sido un artista con corazón de hierro”



Subir