Noticias

Tarde de ilusiones estrelladas en La Maestranza

Silencio en La Maestranza

Tarde de ilusiones estrelladas en La Maestranza

27 Septiembre 2013

Sevilla. Seis toros de José Luis Pereda (el primero como sobrero), de desigual presencia y volumen y de juego descastado y muy deslucido, sin excepción. La plaza registró dos tercios de entrada en tarde lluviosa, en la primera corrida de la feria de San Miguel.


 

Antonio Nazaré: estocada baja (silencio); estocada (silencio), y tres pinchazos y estocada atravesada (silencio).

Jiménez Fortes: estocada contraria y dos descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada trasera (silencio); y dos pinchazos, media estocada caída y descabello (silencio).
 

Entre las cuadrillas destacó José María Soler, que saludó tras banderillear al cuarto.

 

 



SEIS SILENCIOS DE DESENCANTO

Fueron seis silencios, seis, que pesaban como losas al terminar una corrida en la que se habían puestas muchas esperanzas. Básicamente, porque dos jóvenes aspirantes al relevo, como el sevillano Antonio Nazaré y el malagueño Jiménez Fortes, se enfrentaban mano a mano en una de las últimas ocasiones del año para reivindicarse en un escenario de máxima repercusión.


 

Pero todas las ilusiones se estrellaron ante el descastado y vacío juego de una corrida de José Luis Pereda que negó cualquier posibilidad de lucimiento en una tarde lluviosa que enmarcó de gris la decepción.

Ya desde que tomaban los capotes, los toros de Pereda acusaban una crónica falta de raza que les hacía salirse de las suertes, sin poner un mínimo celo tras las telas.

Aunque "perdonados" en varas, en tercios casi de trámite, los "peredas" llegaron al último tercio con el medidor de la bravura bajo mínimos, sin fondo alguno de casta para aguantar faenas de un cierto nivel de exigencia.

Si acaso, el primero, un sobrero de la misma divisa que salió a sustituir al inválido titular, se movió con cierta continuidad y duración, sin clase alguna, pero añadiendo una escasa emoción que luego se echó en falta durante toda la tarde.

Con ese toro, que tampoco humilló, estuvo Antonio Nazaré tan correcto técnicamente como con los otros dos de su lote de este esperado mano a mano; siempre asentado y templado, pero sin lograr remontar la desilusión generalizada.

Igual que hizo Fortes, intervino el sevillano en los turnos de quites de los toros del compañero, pero no logró lucir con los suyos con la muleta, que se desfondaron apenas les dio los primeros pases.

Y si Nazaré se fue a chiqueros para recibir a su primero a portagayola, Jiménez Fortes le puso más fuego a la leña mojada repitiendo el gesto con sus tres toros, saludándolos con otras tantas largas afaroladas que tuvieron continuidad con verónicas y chicuelinas hacia la contraquerencia.

Con un lote también bajo mínimos, el torero de Málaga acabó recurriendo como última solución a los alardes de valor en la distancia corta, metido entre la cuna de los pitones para dejarse tocar los bordados de la taleguilla por los cuernos de los "peredas".

Pero ni así. En ese ataque forzado, que le costó un amago de percance, tampoco logró el malagueño evitar la deriva negativa de una tarde que se fue yendo toro a toro por el sumidero del olvido. EFE



 






Ăšltimas Noticias

Ponce corta seis orejas y un rabo en su "encerrona" en Navas de San Juan
Triunfo grande en Estepona de Salvador Vega; Cayetano con dos orejas
Ventura y Ponce triunfan en la "nueva normalidad" taurina de Osuna (Sevilla
La corrida del 140 aniversario de la Plaza Real cuelgade El Puerto el cartel de no hay billetes
Álvaro Chinchón y Nacho Torrejón, dos orejas cada uno en Añover de Tajo
Ignacio Candelas y Víctor Barroso, triunfadores de la cuarta clasificatoria en Constantina ‘sin público’
Festejos a emitir por televisión
La terna se entregó más que los "adolfos" en la segunda de Ávila
La "nueva normalidad" no permitió salir a hombros a López Simón
Jesús Llobregat y Marcos Linares triunfadores en Villacarrillo (Jaen)
Morante de la Puebla revisa junto al alcalde y Garzón el albero de la Plaza Real de El Puerto antes de la corrida del 140 aniversario
Otra brillante Magallánica
La Venta del Batán albergará la Escuela de Tauromaquia de Madrid
La Fundación Cajasol recupera online el 'Mano a Mano' entre Pepe Luis Vázquez y 'El Lebrijano'
La Plaza de toros de la Isla nuevo centro multiusos



Subir