Noticias

Petardo ganadero arruina la 3ª corrida en Acho

Petardo ganadero arruina la 3ª corrida en Acho

18 Noviembre 2013

Lima (Perú) 17 Nvbre. Plaza Acho. Con media plaza cubierta y clima templado, se lidiaron seis toros de San Sebastián de las Palmas, mal presentados, terciados y mansos, y el 3ª (bis) de Juan Bernardo Caicedo, por los toreros extremeños: ç


Antonio Ferrera (silencio y silencio),
Miguel Angel Perera (palmas y silencio) y
Alejandro Talavante (silencio y silencio)



La pobre presentación y pésimo juego de los toros de San Sebastián de las Palmas han arruinado la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros, que se desarrolló entre fuertes protestas del público.

Antonio Ferrera no tuvo una buena tarde en Acho, en la que ni siquiera pudo lucirse con las banderillas. Al que abrió plaza, un manso colorado que tenía como única virtud la movilidad, lo lanceó a la verónica en un larga serie en la que le exigió demasiado.

Con la muleta también lo llevó por bajo a pesar de que el toro acudía con la cabeza alta y protestaba al final de cada suerte.

Erradamente, lo encimó demasiado, consumiendo la poca predisposición del manso. Mató de dos pinchazos y una estocada.

El cuarto fue un marrajo de escasa presencia con el que poco había por hacer debido al peligro que tenia. El diestro lo despachó sin mayor trascendencia.

Miguel Ángel Perera ha tenido la actuación más relevante del festejo, destacando en los quites.

Con el primero de su lote, blando, brocho y gacho, arrancó aplausos con el capote a la espalda que remató con la tafallera.

El toro, que esperó a los subalternos en banderillas, tenía poca fuerza y por eso lo lidió con suavidad a media altura. Sin obligarle demasiado, brindó buenos muletazos que no llegaron a armar faena por la sosería del astado. Culminó con una estocada caída.

Al quinto, manso y rajado, lo veroniqueó con suavidad, para luego brillar en un gran quite por chicuelinas, rematado con la tafallera y revolera, que fue lo mejor de la tarde. El toro se rajó a inicios del último tercio y el resto fue un incansable porfiar de Perera por todo el ruedo. Aún así logró los mejores derechazos. Terminó la faena de un pinchazo y estocada.

El primero de Talavante fue cambiado por su indigna presencia gracias a las protestas de las porras de los tendidos 12 y 15 que estuvieron presentes y acertadas durante toda la tarde.

Salió uno de Bernardo Caicedo, tan impresentable como los cabestros que retiraron al reemplazado.

A las fuertes protestas, se sumó la descastada condición del animal que no tuvo un pase. El torero, inédito, lo despacho sin relevancia.

El que cerró plaza, tenía presencia pero poca fuerza.

Talavante aprovechó la corta embestida lidiando con la muleta retrasada, lo que le permitió lograr buenos naturales en las series iniciales. Pero como era previsible, el toro se quedó sin gas y la faena fue a menos. A pesar de la estocada, su labor fue silenciada. EFE



 






Últimas Noticias

El Puerto homenajea al aficionado Paco Moreno
Los novilleros Mario Sanchez y Gonzalo Capdevilla a hombros en Sanlucar
El novillero Javier Ragel en Villaseca de la Sagra
Exitoso festival en Arcos de la Frontera
Presentados los carteles del Abono 2024 en la Plaza de Toros de Sevilla
Designados los participantes de la X edición del Alfarero de Plata 2024
Martinez Ares arremete contra los taurinos
Convocada la entrega de premios de "Sal y Oro" 2023
De toros, ni las vacas entienden.
Eduardo Ordóñez Acosta, reelegido por unanimidad Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Ruiz Miguel corta un rabo en la Peña El Rabo de El Puerto
El mejor “Paseíllo” del mundo.
Suenan los clarines.
¡Hasta Siempre Amigo Rojas!
La afición portuense brinda con Daniel Crespo



Subir