Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


Festejos




24 Julio 2017

José E. Colombo oreja en Santander

Santander. Segunda de feria. Media entrada. Novillos de Zacarías Moreno, correctos de presentación -menos el 6º- en sus diferentes hechuras; extraordinarios 2º y 3º; brutote el rajado y basto el 1º; de calidad y contado poder el 4º; simplón el paletón 5º; informal y rajadito el escurrido 6º.

Jesús Enrique Colombo, de azul marino y oro. Estocada (saludos). En el cuarto, estocada (oreja).
Daniel Menés, de verde esmeralda y oro. Estocada defectuosa, pinchazo y bajonazo. Dos avisos (silencio). En el quinto, dos pinchazos y estocada. Dos avisos (silencio).
Pablo Mora, de celeste y oro. Tres pinchazos y dos descabellos. Aviso (silencio). En el sexto, pinchazo y estocada defectuosa. Aviso (silencio).


   


24 Julio 2017

Otros festejos celebrados el domingo 23 julio

Madrid. Festejos celebrados en España y Francia. El matador de toros portuense Alejandro Morilla corta dos orejas en Campofrio (Huelva) en su reaparición tras el percance en El Puerto (Cádiz) el 27 de mayo.


   


23 Julio 2017

Sólo una oreja a Rafaelillo y sólo un bravo de Cuadri en el cierre torista

Valencia. Seis toros de Celestino Cuadri, con gran cuajo dentro de su disparidad de volúmenes, con dos ejemplares (1º y 5º) de exagerado tamaño y por encima de los 600 kilos. En cuanto a juego, corrida deslucida por falta de raza y muy a menos, con ejemplares reservones o parados en el último tercio, salvo el tercero, que tuvo bravura y transmisión en un par de docenas de embestidas. Cuarto y último festejo de la feria de Julio, con media entrada en los tendidos (más de 5.000 personas) en tarde con rachas de viento molesto para la lidia. 


Rafaelillo, de nazareno y oro: estocada atravesada (oreja); pinchazo y estocada trasera desprendida (silencio).
Alberto Gómez, de salmón y oro: pinchazo y estocada baja (ovación); cuatro pinchazos y media caída atravesada (palmas).
Román, de grana y oro: pinchazo, estocada atravesada que asoma y dos descabellos (vuelta al ruedo tras petición de oreja); dos pinchazos, media estocada tendida desprendida y descabello (silencio).

 


   


23 Julio 2017

Perera sale a hombros en el fin de feria en Roquetas de Mar (Almería)

Roquetas de Mar (Almeria) Se lidiaron toros pertenecientes a la ganadería de Hermanos García Jiménez, bien presentados, nobles y de buen juego en general. Destacó el segundo, aplaudido en el arrastre. La plaza se llenó hasta la bandera en tarde de calor

José Antonio "Morante de la Puebla", silencio y silencio tras aviso
Miguel Ángel Perera, que sustituía al peruano Andrés Roca Rey, dos orejas tras aviso y ovación tras aviso
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y ovación

En cuadrillas, Javier Ambel se desmonteró tras parear al segundo de la tarde.
 


   


23 Julio 2017

Emilio de Justo oreja en Mont de Marsan

Mont-de-Marsan, Francia. Última de feria. Seis toros de Adolfo Martín.

Alberto Aguilar, vuelta y silencio.
Emilio de Justo, silencio y oreja tras aviso.
Alberto Lamelas, silencio y vuelta.
 


   


23 Julio 2017

López Simón sale a hombros y el palco se lo impide a Paquirri en Ávila

Ávila. Seis toros de Juan Albarrán, de buenas hechuras, aunque cómodos por delante, y de juego dispar. El mejor, el tercero, aplaudido en el arrastre; también "se dejó" mucho el cuarto; el quinto tuvo poca raza; inválido el primero; con genio y a la defensiva, el segundo; y manso y rajado, el sexto. La plaza registró menos de media entrada en tarde agradable

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", de nazareno y oro: pinchazo y estocada "en el rincón" (ovación); y gran estocada (oreja con fuerte petición de la segunda, y bronca "al palco" por denegarla).
Cayetano Rivera, de añil y oro: cinco pinchazos y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada atravesada (oreja).
Alberto López Simón, de catafalco y oro: estocada baja (dos orejas); y bajonazo (silencio).

 


   


23 Julio 2017

Diego Ventura, primera Puerta Grande de la Feria de Santander

Seis toros de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados para lidia a caballo, descastados, sin ritmo ni empuje, que no tuvieron el celo ni la fuerza necesarios para perseguir las cabalgaduras. La excepción fue el colaborador quinto. Primera del abono de la Feria de Santiago de Santander. Casi lleno en tarde calurosa.

Diego Ventura: pinchazo y rejón trasero con derrame (ovación); rejón fulminante (oreja); y pinchazo y rejón (oreja).
Leonardo Hernández: rejón atravesado y descabello (ovación); rejón (oreja); y dos pinchazos, medio rejón y descabello (ovación).


 


   


23 Julio 2017

Ismael Jimenez a hombros en Villaluenga del Rosario

Villaluenga del Rosario, (Cádiz 22 julio) Lleno en tarde de agradable temperatura.Gran Semifinal del XXIII Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía. Se lidiaron eralesa Romero, bien presentados, los mejores el 5º y el 6º, éste premiado con la vuelta al ruedo.

 


   


23 Julio 2017

Solitaria oreja para Álvaro López en El Puerto en el inicio de temporizada

El Puerto /Cádiz 22 julio) Con un cuarto de plaza en tarde noche de agradable de temperatura se ha celebrado el primer festejo de la temporada en El Puerto. Se lidiaron erales de Carlos Núñez de aceptable juego.






Alejandro González, de sangre y azabache, saludo tras dos avisos.
Juan de María de blanco y oro ovación tras avisó
David Merino de terracota y oro saludo tras avisó
José Antonio Noriega de marino y oro saludo stras aviso y,
Álvaro López, de blanco y oro, oreja tras aviso


   


22 Julio 2017

Paco Ureña, hazaña, épica y toreo puro

Valencia. Algo menos de media. Toros de Luis Alagarra, de buena presentación y buen juego en líneas generales salvo el parado quinto.
.
Paquirri: silencio y silencio
Paco Ureña: cae herido y oreja con fuerte petición de la segunda
López Simón: oreja tras aviso y silencio tras aviso

Se desmonteraron en el 5º Domingo Siro y Jesús Arruga, de la cuadrilla de López Simón.


   


22 Julio 2017

Notable actuación de Jorge Isiegas: una oreja en su debut en Madrid

Madrid. Cinco novillos de Guadajira, bien presentados, justos de fuerzas y de juego dispar. Destacó el segundo; también fue bueno por el izquierdo el primero; el tercero tuvo poquito fondo; descastado y muy deslucido el cuarto; y sosito el manejable sexto. El quinto fue un sobrero de Couto de Fornilhos, al ser devuelto el segundo y correrse turno, exigente. La plaza registró más de un cuarto de entrada (7.131 espectadores, según la empresa) en tarde-noche agradable.


   


22 Julio 2017

Triunfos del Fandi y Manzanares ante una plaza llena en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar (Almeria) Se lidiaron seis toros de El Pilar, bien presentados y de buen juego en líneas generales.La plaza registró lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa. 

David Fandila "El Fandi", oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.
José María Manzanares, ovación y dos orejas.
Ginés Marín, silencio tras aviso y oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Iván Fandiño, fallecido hace poco más de un mes en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour.
 


   


22 Julio 2017

David Galván un rabo a hombros con Padilla

La Línea de la Concepción (Cádiz) Toros de Salvador Domecq. desiguales de presentación y juego.Menos de un terciode entrada

Juan José Padilla, silencio y dos orejas;
El Cid, oreja y silencio;
David Galván, oreja y dos orejas y rabo.


   


22 Julio 2017

David Mora y Joaquín Galdós comparten Puerta Grande en Almadén (Ciudad Real)

Almaden (Ciudad Real) Se lidiaron seis toros de Núñez de Tarifa, muy bien presentados, pero descastados los cuatro primeros. Más manejables quinto y sexto, ovacionados en el arrastre. La plaza registró algo más de media entrada en los tendidos. 

Manuel Escribano, silencio y ovación.
David Mora, ovación y dos orejas.
Joaquín Galdós, oreja y dos orejas tras aviso.
 


   


21 Julio 2017

Manzanares sale por la puerta grande que la presidencia cierra a Ginés Marín

Valencia. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de terciada presencia, bajos de agujas y de finas hechuras en general. Todos galoparon y se movieron con clase en los primeros tercios, pero a la mayoría le faltó fondo de raza o de fuerzas para mantener esa actitud en las faenas de muleta. Los mejores fueron el primero, el de más celo y duración, y el quinto, con prontitud y movilidad pero sin clase. Segundo festejo de la Feria de Julio, con más de tres cuartos de entrada (unas 10.000 personas), en tarde con rachas de viento.


   




Entradas 1 a 15 de 2500  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir