Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


alicante




04 Agosto 2012

Oreja por coleta en Alicante

Alicante. Un cuarto de entrada. Toros de Campo Cerrado, desiguales de presentación y juego

Javier Castaño, ovación y oreja;
Francisco José Palazón, oreja y silencio y
Joselillo, oreja y silencio.


   


25 Junio 2012

El palco niega la puerta grande a El Cordobés en Alicante

Alicante. Última de feria.  Toros de Albarreal, segundo y tercero devueltos y tres de Hermanos Sampedro (el primero remendaba el encierro titular) y dos lidiados como sobreros en quinto (este cayó fulminado en la faena de muleta) y sexto. El cuarto fue el de más opciones.



Manuel Díaz "El Cordobés", estocada y dos descabellos (silencio) y estocada casi entera (oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla).

Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", estocada caída (ovación tras leve petición) e inédito tras morir el quinto en la faena de muleta (palmas).

Francisco José Palazón, estocada (oreja) y estocada arriba (ovación).
 

Casi media plaza en tarde agradable. Al romperse el paseíllo, Palazón recibió el trofeo Virgen del Remedio que le acredita como autor de la faena más "completa y torera" de las Hogueras de 2011, concedido por la Gestoría Casamayor.

 


   


24 Junio 2012

Puerta grande al temple y la solvencia de Rubén Pinar

Alicante. Toros de Cebada Gago, el sexto lidiado como sobrero y el quinto con el hierro de García Cebada; bien presentados y de interesante y variado juego salvo el cuarto, que tuvo peligro, y el quinto, que manseó en exceso.

Rafaelillo, estocada corta (oreja) y estocada (silencio).
David Mora, estocada (oreja) y estocada corta (ovación).
Rubén Pinar, pinchazo y estocada (oreja tras aviso) y media estocada (oreja).

Entrada, menos de un cuarto de plaza. Por primera vez en veinte años, las cámaras de Canal 9 no estuvieron presentes el 24 de junio en Alicante. El quinto, con el hierro de García Cebada, lució divisa negra en señal de duelo por el fallecimiento del ganadero gaditano el pasado mes. Entre las cuadrillas, se desmonteraron Ramón Moya y José Mora tras parear al primero y José Ignacio Rodríguez y Félix Rodríguez en el tercero.


   


22 Junio 2012

Gloria y sangre para un tremendo Miguel Ángel Perera en Alicante

Alicante. Toros de El Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de escaso juego en líneas generales. Flojos 2º y 4º, complicado el cinqueño que hizo 3º. Manejables 5º y 6º.

Enrique Ponce,ovación con saludos y oreja en el que mató por Perera, palmas de despedida tras aviso
Sebastián Castella, palmas y oreja.
Miguel Ángel Perera, dos orejas en el único que pudo matar

Entrada, más de media plaza en tarde agradable. Al finalizar el paseíllo se hizo entrega de una placa al diestro alicantino Arturo Blau Espadas por el 30 aniversario de su alternativa en esta misma plaza.

Miguel Ángel Perera resultó herido por el tercer toro de la tarde, que le infligió una cornada en la cara interna del muslo derecho.


   


21 Junio 2012

Morante borda el toreo... y se enfada con el palco

Alicante. Cuarta de la Feria de Hogueras. Dos tercios de plaza. Toros de Zalduendo desiguales en el juego y la presencia

Morante de la Puebla, ovación tras leve petición y oreja tras fuerte petición de la segunda;
César Jiménez, oreja y silencio;
Alejandro Talavante, ovación tras aviso y silencio.,


   


20 Junio 2012

Oreja por coleta en Alicante

Alicante. 3ª de feria. Con más de tres cuartos de plaza, se han lidiadoo Toros de Carmen Lorenzo (1º, 5º y 6º) San Mateo (3º) y San Pelayo (2º y 4º), de bonita presencia. Nobles pero justos de fuerzas en líneas generales.

Juan José Padilla: Ovación y oreja
El Fandi: Ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda tras aviso
José María Manzanares: Silencio tras aviso y oreja.

Saludaron tras banderillear Curro Javier y Luis Blázquez


   


17 Junio 2012

Sergio Galán, tres orejas, primer triunfador de la Feria de Hogueras

Alicante. Tres cuartos de plaza. Toros de Fermín Bohórquez para rejones, bien presentados y de juego desigual. Mejores 1º, 4º, y 5º.

Hermoso de Mendoza, oreja y ovación;
Sergio Galán, oreja y dos orejas y
Manuel Manzanares, oreja y ovación


   




Entradas 1 a 7 de 7  [ <<  1  >> ]

Subir