Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


cantabria




26 Julio 2014

"Mitaya" de Victorino Martín, protagonista de la última de abono en Santander

Santander. Toros de Victorino Martín, de presentación correcta salvo el muy cornicorto segundo. En líneas generales, no fueron aprovechados por la terna. Fue sobresaliente el sexto, de preciosas hechuras y con viaje dulce, largo y profundo por ambos pitones; el primero, repetidor y noble sólo por el derecho; el segundo, encastado y planteando problemas; el tercero, cuesta arriba y con complicada movilidad; el cuarto tomó tres varas y se le dieron muletazos de uno en uno; el quinto deslizó cuando se le echaron las telas adelante. La plaza tuvo tres cuartos de entrada.

Fernando Robleño: estocada arriba perdiendo la muleta que tira sin puntilla (oreja); y estocada caída (ovación).
Javier Castaño: estocada tendida y descabello (ovación); y pinchazo en una banderilla, estocada atravesada que "hace guardia" y cuatro descabellos (silencio tras aviso).
Luis Bolívar: espadazo infame más allá de los bajos, pinchazo, otro sartenazo, dos pinchazos más y dos descabellos (silencio tras aviso); y dos pinchazos y media a capón (silencio).

En cuadrillas, se desmonteraron Ángel Otero, Juan Cantora, David Adalid y Fernando Sánchez.


 


   


25 Julio 2014

Mansada infumable de Alcurrucén y triunfo del mexicano Adame en Santander

Santander. Toros de Alcurrucén, correctamente presentados y de pésimo juego. Mansote que salía de los engaños con la cara por arriba, el "chico" primero; apretando hacia los adentros a arreones y con "carbón", el segundo; se movió por el pitón derecho, sin clase, el larguísimo tercero; agarrado al piso, el cuarto; el quinto, un mulo; sexto, parado y también mansón. La plaza rozó el lleno en los tendidos en la tradicional Corrida de Beneficencia, sexto festejo del abono santanderino.


Manuel Jesús "El Cid": pinchazo y estocada contraria sin puntilla (silencio); y pinchazo, estocada hasta la empuñadura y un descabello (silencio tras aviso).
Paco Ureña: estocada caída (silencio); y tres pinchazos, estocada habilidosa y tres descabellos (silencio tras aviso).
Joselito Adame: estonazo tendido y dos descabellos (oreja tras aviso); y estocada desprendida (oreja).

 


   


24 Julio 2014

Todos a hombros en un festejo modelo del toreo del siglo XXI en Santander

Santander. Cinco toros de Domingo Hernández y uno, el primero, de Garcigrande, mal presentados, desiguales, con poca cara y escasas carnes. Con diferentes matices, embistieron los seis. Dócil y pronto el primero; de gran fijeza y embestida dócil, el segundo; con movilidad y reponiendo, el tercero; de gran duración el cuarto; con matices ásperos el quinto, y colaborador el sexto. La plaza rozó el lleno.

Julián López "El Juli": estocada desprendida y trasera (dos orejas); y tres pinchazos y estocada desprendida (ovación tras aviso).
Miguel Ángel Perera: estocada "en el rincón" (oreja); y estocada desprendida (oreja).
Paco Ureña: pinchazo y estocada (oreja); y estocada fulminante (oreja).

 


   


23 Julio 2014

Juan del Álamo: muleta imperial, espada de cartón en Santander

Santander. Toros de Montalvo, bien armados, con volumen y sin remate en las culatas. El primero no tuvo fuerza y el cuarto fue un inválido; segundo, de buena condición pero sin poder, y el quinto colaboró cuando se le hicieron las cosas bien; bueno el tercero y cercano a la invalidez el sexto. La plaza tuvo lleno en los tendidos.



José Antonio “Morante de la Puebla”: casi entera y dos descabellos (silencio); y dos pinchazos y casi entera atravesada (pitos).
José María Manzanares: media trasera y tendida (silencio); y estocada desprendida (oreja).
Juan del Álamo: tres pinchazos y media tendida (palmas); y estocada (silencio tras aviso).

 


   


22 Julio 2014

Prevaleció la cantidad sobre la calidad, con Fortes de infarto en Santander

Santander. Toros de El Puerto de San Lorenzo, correctamente presentados, colaboradores pero sin chispa, faltos de un punto de casta. El primero duró dos series en redondo; el segundo tuvo buena condición pero poca fuerza; el tercero iba y venía sin transmitir; cuarto, bueno cuando se le hicieron la cosas bien; quinto, sosote; y sexto, deslucido. La plaza tuvo tres cuartos de entrada.



Juan José Padilla: estocada algo trasera (oreja); y media tendida y ocho descabellos (silencio tras aviso).
Antonio Ferrera: estocada caída (palmas tras aviso); y estocada trasera y descabello (aviso y vuelta al ruedo tras petición).
Saúl Jiménez Fortes: media muy tendida, pinchazo, casi entera arriba y dos descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y casi entera (palmas tras aviso).


   


21 Julio 2014

La personalidad de Ruiz Muñoz conquista al público de Santander

Santander. Cuatro novillos de Parladé y dos -tercero y cuarto- de Juan Pedro Domecq, bien presentados, con cuajo y caras agradables a la par que dignas, y de juego variado, desde el extraordinario tercero de Juan Pedro hasta el opaco segundo de Parladé.La plaza tuvo tres cuartos de entrada.



Fernando Rey: dos pinchazos, y estocada caída y tendida (ovación); y estocada desprendida (oreja).
José Garrido: pinchazo, y estocada perpendicular en los bajos (silencio tras aviso); y media atravesada y descabello (aviso y ovación tras petición).
José Ruiz Muñoz: estocada contraria (dos orejas); y casi entera desprendida (silencio).

 


   


20 Julio 2014

Diego Ventura abre la puerta grande en la primera de feria en Santander

Santander. Toros para rejones, reglamentariamente despuntados, de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, descastados, sin transmisión, sin fijeza y con tendencia a pararse a las primeras de cambio. Sólo el sexto tuvo cierta duración antes de "rajarse" definitivamente, y el quinto se dejó hacer todo tipo de diabluras por Diego Ventura y parte de su cuadra.La plaza se llenó en la primera corrida de feria.

Pablo Hermoso de Mendoza: metisaca y rejón (silencio); y dos pinchazos, y rejón con derrame (silencio).
Diego Ventura: rejón casi entero (ovación tras petición de oreja); y medio rejón barrenando (dos orejas).
Roberto Armendáriz: pinchazo y rejón caído (palmas tras leve petición); y cinco pinchazos y rejón (silencio).

 


   




Entradas 1 a 7 de 7  [ <<  1  >> ]

Subir