Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


zaragoza




12 Octubre 2014

El Juli remata su temporada con una apabullante actuación en zaragoza

Zaragoza. Tres toros de Victoriano del Río (el primero del hierro de Toros de Cortés), de muy seria presencia, que se mansearon o se rajaron, incluido el quinto, de mayor duración. El primero fue condenado a banderillas negras. Y tres toros de Parladé, también muy bien presentados, de gran juego el segundo, desfondado en un largo tercio de varas el bravo cuarto y sin raza el sexto.La plaza se cubrió en más de tres cuartos de su aforo en el octavo festejo de la feria del Pilar

Juan José Padilla: estocada y descabello (ovación tras aviso); media estocada tendida y descabello (silencio).
El Juli: dos pinchazos, estocada atravesada y descabello (ovación tras aviso); estocada desprendida (dos orejas). Salió a hombros.
Miguel Ángel Perera: media estocada desprendida atravesada y tres descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada desprendida (silencio).

Entre las cuadrillas, destacaron al arriesgar en banderillas con el tercero El Fini y Guillermo Barbero.
 


   


11 Octubre 2014

Gran faena de Talavante, que sale a hombros, y orejas para Urdiales y Ponce

Zaragoza. Cinco toros de Juan Pedro Domecq -el primero lidiado como sobrero-, bien presentados, de más volumen y cuajo los últimos, y con muy serias arboladuras. En general, tuvieron más movilidad que entrega, unos con nobleza y otros con complicaciones. Y un sobrero, en cuarto lugar, de Torrealta, alto de agujas, descastado y manejable.La plaza se llenó en el séptimo festejo de la feria del Pilar

Enrique Ponce: estocada desprendida (ovación); estocada delantera desprendida (oreja tras aviso).
Diego Urdiales, que sustituía a Enrique Ponce: estocada (oreja); media estocada desprendida y dos descabellos (ovación tras aviso).
Alejandro Talavante: estocada tendida delantera y descabello (dos orejas); tres pinchazos hondos (silencio). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, saludaron en banderillas El Víctor y Juan José Trujillo, que también destacó bregando. El picador Óscar Bernal cuajó un gran tercio de varas con el quinto.
 


   


10 Octubre 2014

Una sola oreja para el rejoneo de Hermoso

Zaragoza. Dos toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, de correcta presencia, mansos y con querencia a tablas. Para lidia a pie, tres de Núñez del Cuvillo, de trapío y juego dispares, y uno de Torrealta (5), con volumen y sin clase, que se jugó como sobrero tras devolverse por flojos dos del hierro titular. La plaza se llenó en el sexto festejo de la feria del Pilar


El rejoneador Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero (oreja con petición de la segunda); dos medios rejonazos y descabello (ovación).
Miguel Ángel Perera: media estocada (ovación); estocada honda atravesada (ovación tras aviso).
Alejandro Talavante: media estocada tendida y tres descabellos (silencio); estocada y dos descabellos (ovación tras aviso).

Entre las cuadrillas, Juan José Trujillo saludó tras banderillear al tercero. También destacó con los rehiletes José Antonio Carretero.

.


   


09 Octubre 2014

Daniel Luque resuelve con facilidad y tres orejas su gesto en solitario

Zaragoza. Toros, por este orden, de Antonio Bañuelos, terciado y bravo; Fuente Ymbro, basto y desrazado; Alcurrucén, bien presentado y manejable; Victorino Martín, de poco cuajo y con complicaciones; Victoriano del Río, voluminoso y rajado; y Puerto de San Lorenzo, bastote y descastado. La plaza se cubrió en tres cuartos de su aforo, en el quinto festejo de la feria del Pilar.


Daniel Luque, como único espada: estocada trasera desprendida (oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo); pinchazo hondo y dos descabellos (silencio); estocada trasera (oreja tras aviso); pinchazo y estocada trasera (oreja); pinchazo y estocada fulminante (silencio); pinchazo y media estocada perpendicular (palmas). No salió a hombros.


   


08 Octubre 2014

Fandi y toro Picarón ponen la fiesta en el cumpleaños de la plaza de Zaragoza

Zaragoza.Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de grandes y buidas defensas. En general, deslucidos por su falta de raza y su casi nula entrega en los engaños, salvo el tercero, Picarón de nombre, que tuvo una incansable acometividad y fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.La plaza se cubrió en más de las tres cuartas partes de su aforo, en el cuarto festejo de la feria del Pilar.

Juan José Padilla: media estocada tendida y descabello (silencio); estocada atravesada (ovación).
Miguel Abellán: pinchazo hondo y descabello (silencio); estocada y descabello (silencio).
El Fandi: estocada muy trasera (dos orejas); media estocada y descabello (silencio). Salió a hombros.

 


   


07 Octubre 2014

Triunfo de Varea, con indulto incluido de un novillo de Los Maños

Zaragoza. Seis novillos de Los Maños, de muy buena presencia y en el tipo de su encaste Santa Coloma. Dieron juego muy dispar: descastados tres de ellos pero nobles y con movilidad el resto, entre los que destacó el tercero, Quejoso de nombre, de pelo negro salpicado y con 501 kilos de peso, que fue indultado.
La plaza se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo, en el tercer festejo de la feria del Pilar.

Miguel Cuartero: estocada baja (silencio); bajonazo (ovación tras aviso).
David de Miranda: estocada baja tendida (vuelta al ruedo tras petición de oreja); estocada corta y descabello (silencio tras aviso).
Varea: indulto (dos orejas simbólicas y vuelta al ruedo con el ganadero); estocada caída (oreja). Salió a hombros junto al mayoral de la ganadería.

Entre las cuadrillas, saludaron en distintos tercios de banderillas Alfonso Carrasco, Diego Valladar, Venturita y Manolo de los Reyes.
 


   


06 Octubre 2014

Sobresale Ginés Marín, en una competida tarde de novilleros punteros

Zaragoza. Seis novillos de los hierros de Jandilla y Vegahermosa (3º, 4º y 5º), de muy desigual presentación y de poco remate. En conjunto, tuvieron movilidad pero con complicaciones por su escasa entrega. La plaza registró algo menos de un cuarto de entrada en el segundo festejo de la feria del Pilar.

Borja Jiménez: estocada delantera (oreja); estocada y descabello (ovación).
José Garrido: dos pinchazos, pinchazo hondo y dos descabellos (silencio tras aviso); estocada caída (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso).
Ginés Marín: estocada desprendida delantera (oreja con petición de la segunda tras aviso); estocada delantera perpendicular (silencio).

 


   


05 Octubre 2014

Esfuerzo baldío de la terna ante una pésima corrida de Victorino Martín

Zaragoza. Seis toros de Victorino Martín, muy dispares de cuajo, volúmenes y hechuras, y todos, sin excepción, muy bajos de casta, sin emplearse en las embestidas y desarrollando en su mayoría sentido y complicaciones. La plaza se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo, en el primer festejo de la feria del Pilar.



Rafaelillo: dos pinchazos, estocada y dos descabellos (ovación tras aviso); estocada y descabello (silencio).
Paulita: estocada honda y descabello (ovación); pinchazo hondo y tres descabellos (ovación).
Alberto Aguilar: pinchazo hondo y estocada (palmas); pinchazo, pinchazo hondo y cinco descabellos (silencio tras dos avisos).


   


26 Abril 2014

Discutido premio para el toro de Cuadri en la corrida concurso de Zaragoza

Zaragoza. Toros, por este orden, de: Zalduendo, bien presentado y con temperamento; Celestino Cuadri, voluminoso y manejable; Alcurrucén, fino y desfondado; Adolfo Martín, vareado y de poca duración; Fuente Ymbro, grandón y bravo; y Alcurrucén, sustituto de uno de Ana Romero lesionado, serio y con cierto sentido. La plaza tuvo algo menos de media entrada.



 


   


23 Abril 2014

Triunfo menor de Daniel Luque en la corrida de San Jorge de Zaragoza

Zaragoza. Dos toros -primero y segundo- de Núñez del Cuvillo, terciados y manejables; dos -tercero y cuarto- de Juan Pedro Domecq, bien presentados y los de mejor juego; y otros dos -quinto y sexto- de Vellosino, de feas hechuras y de mansa nobleza. La plaza se cubrió en la mitad de su aforo.




Juan Serrano "Finito de Córdoba": tres pinchazos y tres descabellos (silencio tras aviso); y estocada delantera (ovación).
Manuel Jesús "El Cid": estocada (silencio); y bajonazo (silencio).
Daniel Luque: pinchazo y media estocada (ovación tras aviso); y estocada honda (oreja con petición de la segunda).

En cuadrillas, destacó un buen puyazo de El Patillas al primero. Alcalareño, Pirri y los hermanos Abraham y José Luis Neiro saludaron en banderillas.
 


   




Entradas 1 a 10 de 10  [ <<  1  >> ]

Subir