Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


guadalajara




12 Septiembre 2015

Gran faena de Fandiño, que triunfa entre el clamor de su gente en Guadalajara

Guadalajara. Toros de El Ventorrillo, el quinto como sobrero, bien presentados y de poco juego en conjunto, a excepción del sexto, el más toreable. Primero y segundo no tuviera raza ni fuerzas; el tercero fue muy reservón, el cuarto desarrolló peligro y el quito fue un manso muy deslucido. La plaza rozó el lleno en los tendidos en tarde espléndida.

Sebastián Castella: estocada trasera y caída (oreja); pinchazo y casi entera atravesada (silencio); y estocada ligeramente tendida y desprendida que escupe y dos descabellos (silencio tras aviso)
Iván Fandiño: estocada trasera y descabello (oreja); estocada tendida y cuatro descabellos (silencio tras aviso); y pinchazo y estocada (dos orejas).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera cirujano jefe de la plaza de toros de Guadalajara, Ramón Ochoa, recientemente fallecido.
 


   


11 Septiembre 2015

Adame indulta a Hechicero de Fuente Ymbro en Guadalajara, a hombros con Fandi

Guadalajara. Dos toros para rejones de Luis Terrón, mansos y deslucidos; y cuatro en lidia ordinaria: dos -segundo y sexto- de Fuente Ymbro, serio y bueno el primero y extraordinario el sexto, de nombre Hechicero, número 166, 473 kilos, negro bragado meano y nacido en septiembre de 2011, que fue indultado; y otros dos -tercero y quinto- de José Vázquez, más destartalados y dejándose. La plaza registró tres cuartos de entrada en tarde agradable.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: pinchazo, rejón trasero y descabello (silencio); y dos pinchazos, medio rejón contrario y tres descabellos (silencio).
David Fandila "El Fandi": estocada trasera y descabello (dos orejas); y gran estocada (oreja).
Joselito Adame: estocada en la suerte de recibir (oreja); y emuló la suerte suprema tras el indulto del toro (dos orejas y rabo simbólicos).
 


   


25 Agosto 2015

Conde se niega a matar un toro en tarde triunfal de Uceda y Ortega en Checa

Checa (Guadalajara) Se lidiaron toros de: Fernando Peña, Araúz de Robles, Román Sorando, Las Ramblas, El Tajo y Sonia González. Corrida desigualmente presentada y de juego también variado. Destacó el buen segundo. La plaza registró tres cuartos largos de entrada en los tendidos

Javier Conde, bronca tras tres avisos (se negó a matar el toro) y pitos tras dos avisos.
Uceda Leal, dos orejas y ovación.
Juan Ortega, oreja y oreja.

 


   


22 Agosto 2015

El Cordobés y Fandiño arman un lío en el centenario de la plaza de Maranchón

Se lidiaron seis toros de Albarreal, bien presentados y de buen juego en conjunto. El cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. La plaza se llenó por completo, con el cartel de "no hay billetes" en taquillas.

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas, y dos orejas y rabo.
Iván Fandiño, dos orejas, y dos orejas y rabo.
Emilio Huertas, oreja y oreja.

 


   


13 Junio 2015

Chacón, Delgado y Hermanos Oliveira, triunfadores de la concurso de Cifuentes

Cifuentes (Guadalajara) Se lidiaron, por este orden, toros de Palha, desrazado; Prieto de la Cal, complicado por exigente; Jódar y Ruchena, noble y manejable; Luis Albarrán, reservón hasta que se rajó; Hermanos Oliveira, bravo en el caballo y a menos en la muleta; y Cantinuevo, noble y también a menos. La plaza registró dos tercios de entrada en los tendidos.

Luis Vilches, oreja y ovación.
Octavio Chacón, oreja y oreja.
Miguel Ángel Delgado, oreja y dos orejas.
 


   


18 Abril 2015

Sánchez Vara celebra a lo grande sus 15 años de alternativa en Guadalajara

Guadalajara. Cuatro toros de Palha, de muy desiguales hechuras y remates, y deslucidos. Sólo se salvó el noble segundo por el pitón derecho. Reservón y complicado, el primero; flojo y a la defensiva, el tercero; y áspero e incierto, el sexto. Cuarto y quinto fueron "remiendos" de Cantinuevo, más aparentes, noble y bajo de raza, el primero; y noble y pronto, aunque sin humillar, el otro. La plaza tuvo más de media entrada en tarde soleada y con ligero viento que, en ocasiones, molestó en el ruedo.

El balance artístico de Sánchez Vara, que actuó como único espada, fue el siguiente: pinchazo y estocada atravesada y caída (oreja); casi entera trasera y desprendida (oreja); estocada trasera (oreja); estocada desprendida y dos descabellos (ovación); pinchazo y estocada baja (oreja); y bajonazo (dos orejas).

Entre el tercer y cuarto toro Sánchez Vara pasó a la enfermería donde fue revisado de "varetazo en muslo derecho, con posible rotura fibrilar".


 


   


11 Abril 2015

Un triunfo, mucha lluvia y poco espectáculo en "La Primavera" de Brihuega,

Brihuega (Guadalajara) Toros de Zalduendo, justos de presencia, nobles pero desrazados y algunos, como primero, cuarto y quinto, en el límite también de las fuerzas. El más toreable, el tercero. La plaza de La Muralla, que conmemoraba su 50 aniversario, tuvo tres cuartos largos de entrada en tarde lluviosa.



Enrique Ponce: pinchazo y estocada (silencio); y pinchazo y estocada desprendida (oreja tras aviso).
José Antonio "Morante de la Puebla": dos pinchazos y estocada (silencio); y pinchazo y bajonazo (oreja tras aviso).
José María Manzanares: media (oreja); y media caída y atravesada (oreja).

Incidencias: el rey Juan Carlos I presenció la corrida desde una barrera del tendido 1, acompañado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Don Juan Carlos recibió el brindis de los toreros en las faenas a los tres primeros toros.

 


   




Entradas 1 a 7 de 7  [ <<  1  >> ]

Subir