Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


vizcaya




26 Agosto 2018

Oficio de Chacón, temple de Moral y arrojo con cornada de Leal con los miuras

Bilbao. Cinco toros de Miura (el 6º como sobrero) y uno de Salvador Domecq (5º), que como segundo sobrero sustituyó a otro de los titulares devueltos por inválidos. Corrida de gran alzada y esqueleto, aunque sin cuajo, y de juego pésimo por falta de fuerza, lo que, por su mansedumbre añadida, les llevó a defenderse con un violento genio y creciente sentido. El sobrero de Domecq, bien presentado, se empleó con nobleza.


   


25 Agosto 2018

Tres orejas para Urdiales, que se reivindica con su pura torería en Bilbao

Bilbao. Toros de Alcurrucén (el 5º lidiado como segundo sobrero, tras sustituir a sendos hermanos devueltos, uno por partirse un pitón en varas y el primer sobrero por falta de fuerzas), de buena y seria presencia, finos de hechuras y bajos de alzada, algunos también con aparato en las cabezas. Corrida de juego desigual, con varios toros muy justos de raza y de celo, aunque manejables, y otros con mayor temperamento y complicaciones.


   


24 Agosto 2018

Un sólido Roca Rey sale a hombros tras remontar otra tarde decepcionante

Bilbao. Cinco toros de Victoriano del Río (1º y 4º con el hierro de Toros de Cortés) y un manso sobrero de Encinagrande (2º). Corrida, en general, de buena y fina presencia, salvo el feo quinto, y de juego desconcertante, con varios toros rajados en el último tercio pero sin perder un punto de clase y profundidad en las embestidas y otros, como el sexto, que se mantuvieron peleando con una exigente casta dentro de su mansedumbre.


   


23 Agosto 2018

Estrepitoso fracaso de la divisa de El Parralejo en su debut en Bilbao

Bilbao. Seis toros de El Parralejo, aparatosos de pitones y de gran volumen -con una media cercana a los 600 kilos de peso-, aunque casi todos de descompensadas hechuras, lo que condicionó su juego por falta de empuje en los cuartos traseros, defendiéndose con brusquedad y sin celo alguno ante los engaños
 


   


22 Agosto 2018

Oreja de despedida para Padilla en una tarde anodina de toros y toreros en Bilbao

Bilbao.Tres toros de Domingo Hernández y tres de Garcigrande, en los últimos lugares, de correcta presentación y escasos de raza y clase, aunque alguno resultó manejable. La excepción fue el sexto, que embistió con entrega y bravura a la muleta.


   


21 Agosto 2018

Un fiasco ganadero arruina una de las tardes estelares de la feria de Bilbao

Bilbao. Seis toros de Núñez del Cuvillo (el 1º, sobrero de un titular devuelto por inválido), de aparatosas y muy astifinas arboladuras, bajos de agujas y de finas hechuras en general. La totalidad del encierro tuvo una acusada falta de raza y de fuerzas, lo que propició un juego vacío e intrascendente, a pesar de que alguno resultara manejable.


   


20 Agosto 2018

Entrega sin reconocimiento de la joven terna ante unos agrios "torrestrellas"

Bilbao. Seis toros de Torrestrella, de variado pelaje y muy seria presencia, por su cuajo y muy armadas cabezas. La corrida desarrolló más genio y áspero temperamento que verdadera casta, sin emplearse ante los engaños sino defendiéndose y protestando con violencia o frenándose sin humillar a los intentos de sometimiento de los toreros.


   


19 Agosto 2018

Esfuerzos de la terna, con desiguales resultados, ante desrazados victorinos

Bilbao. Seis toros de Victorino Martín, muy seriamente armados pero de desiguales hechuras, volumen y cuajo, desde el flaco primero al muy hondo quinto. En cuanto a juego, a la corrida le faltó raza en su deslucido conjunto: con calidad pero afligidos y endebles los dos primeros; con sentido y genio, cuarto y quinto; y reservones y de poca entrega, tercero y sexto.


   


18 Agosto 2018

La francesa Lea Vicens se lleva el protagonismo en la fiesta de los Hermoso

Bilbao. Cuatro toros y dos novillos (3º y 6º) despuntados para rejones de Ángel Sánchez y Sänchez. Los cuatreños y cinqueños tuvieron cuajo y buena presencia, y dieron buen juego en general, a excepción del primero, falto de raza; Los utreros, de muy justa presencia, sacaron movilidad y nervio.


   


09 Junio 2018

Dos orejas para Roca Rey y gran entrada en el festival del Club Taurino de Bilbao

Bilbao. Un novillo para rejones, el primero, de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, noble; y seis en lidia ordinaria de El Parralejo, el cuarto como sobrero, aceptablemente presentados, noblotes, blandos y bajos de raza. El mejor, el sexto. 
La plaza registró más de tres cuartos de entrada en los tendidos

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación.
Enrique Ponce, ovación.
Julián López "El Juli", oreja.
José María Manzanares, oreja.
Cayetano Rivera, ovación.
Andrés Roca Rey, dos orejas.
El novillero Antonio Catalán "Toñete", silencio.
 


   


27 Agosto 2017

La joven terna luce por encima de la pajuna corrida de Miura que cerró feria

Bilbao.Seis toros de Miura, de mucho volumen y peso -salvo el segundo, pasaron de los seiscientos kilos- aunque casi todos vareados de carnes. Compusieron un lote de muy medida raza y fuerzas, pero todos resultaron manejables para los toreros, sin mayores complicaciones que la falta de fondo o de celo. El sexto fue el de mayor brío y duración. Noveno y último festejo de abono de las Corridas Generales, con un cuarto escaso de entrada (unas 3.500 personas) en tarde de nubes y claros.


   


26 Agosto 2017

El sabor de Urdiales y el tesón de Roca Rey evitan una gran decepción

Bilbao. Seis toros de Puerto de San Lorenzo, que conformaron una corrida pareja por trapío y buenas hechuras, pero también igualada en su descastamiento y medidas fuerzas. Algunos resultaron manejables, aunque sosos y sin fondo, y otros se defendieron con violenta y compleja mansedumbre. La excepción a la regla fue el sexto, por más terciado y bravo que el resto. Octavo festejo de abono de las Corridas Generalees, con tres cuartos de entrada (unas 11.000 personas), en tarde agradable.


   


25 Agosto 2017

Puerta Grande para el dominio escénico de Enrique Ponce en Bilbao

Bilbao. Seis toros de Victoriano del Río (el sexto, como sustituto de un tercero devuelto al partirse un pitón contra un burladero). Corrida de muy dispares hechuras y volúmenes y de juego muy desigual: junto a toros bajos de raza o con genio y complicaciones, los hubo también con nobleza y clase, pero de medido fondo, como segundo y cuarto. Séptimo festejo de abono de las Corridas Generales, con algo menos de tres cuartos de entrada (unos 11.000 espectadores), en tarde nublada.

-----------


   


24 Agosto 2017

El Juli y Talavante no justifican en Bilbao su condición de primeras figuras

Bilbao.  Seis toros de Domingo Hernández (el primero con el hierro de Garcigrande), de gran volumen y de juego desigual. Manejables en general, salvo el reservón y violento sexto; varios resultaron sosos por su medida raza, pero tercero y cuarto destacaron por la mayor entrega y profundidad de sus embestidas.Sexto festejo de abono de las Corridas Generales, con algo menos de dos tercios de entrada (unas 9.000 personas), en tarde nublada y con rachas de viento.


   


23 Agosto 2017

La terna se reparte tres orejas de distinto peso de una desigual victorinada

Bilbao. Cinco toros de Victorino Martín y un sobrero de Salvador Domecq, sustituto del sexto devuelto por flojo, grandón y de escaso fondo. Los titulares, dispares de cuajo y en general muy justos de raza o de fuerzas. Destacaron en los extremos el peligroso y orientado primero, para mal, y el enclasado quinto. Quinto festejo de abono de las Corridas Generales, con media entrada (unas 7.000 personas), en tarde nublada y con vien


   




Entradas 1 a 15 de 95  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir