Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


madrid




05 Agosto 2017

Tres novillos desaprovechados y una buena entrada en Las Ventas

Madrid. Seis novillos de Araúz de Robles, bien presentados en líneas generales y de juego desigual. El mejor, el encastado segundo, un gran novillo; también "se dejaron" mucho los manejables quinto y sexto; flojo y a la defensiva, el primero; aplomado el tercero; sin raza ni clase, el cuarto. La plaza registró más de un cuarto de entrada en tarde-noche muy calurosa.
 


   


16 Octubre 2016

La zurda de Aguilar, el oficio de Robleño y un bravo de Palha en Las Ventas

Madrid. Toros portugueses de Palha, de desiguales hechuras, alzadas y remates, y de comportamiento también variado. Destacó la casta y la trasmisión del segundo; y el pitón izquierdo del sexto. Enrazado pero sin clase ni recorrido, el primero; complicado, el tercero; manso, huido y deslucido, el cuarto; y muy informal y desabrido, el quinto. La plaza registró un tercio de entrada en tarde entoldada. 

Fernando Robleño, de corinto y oro: estocada desprendida (vuelta al ruedo tras leve petición); y casi entera tendida y muy caída (silencio).
Arturo Macías, de turquesa y oro: estocada (leves pitos); y pinchazo hondo y tres descabellos (silencio tras aviso).
Alberto Aguilar, de frambuesa y oro: casi entera (ovación); y estocada ligeramente trasera y seis descabellos (vuelta al ruedo tras aviso).

En cuadrillas, magistral brega de Iván García al sexto, obligado a saludar montera en mano tras el tercio de banderillas.
 


   


09 Octubre 2016

Triunfo de Palacios, madurez de Salguero y susto de Martín en Las Ventas

Madrid. Tres novillos de Aguadulce, dos -tercero y sexto- de los herederos de José María Aristrain de la Cruz y un sobrero -el quinto- de Ave María, bien presentados, nobles en su conjunto, algunos, como segundo y cuarto, con mucha calidad, pero aunque limitados por sus pocas fuerzas. El mejor, el encastado tercero, aplaudido en el arrastre. La plaza registró casi un tercio de entrada en tarde espléndida. 




Tulio Salguero, de grosella y oro: estocada trasera y tendida (ovación); casi entera tendida (ovación); y pinchazo y casi enteraatravesada(silencio).
Mario Palacios, que sustituía a Francisco Pajares, de tabaco y oro: pinchazo, y casi entera atravesada y trasera (silencio tras aviso); y estocada (oreja).
David Martín, de blanco y oro: pinchazo, estocada trasera y cuatro descabellos (ovación tras aviso en el único que mató).

En cuadrillas, David Martín y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al cuarto.

En la enfermería fue asistido David Martín de un "síncope" de pronóstico reservado, que le impide continuar la lidia.

 


   


02 Octubre 2016

El Cid vuelve a reencontrarse con Madrid, pese a no alcanzar el triunfo

Madrid. Toros de Adolfo Martín, muy bien presentados, serios y bien hechos, y de variado comportamiento. El mejor, el bravo y enclasado primero, ovacionado en el arrastre; el segundo se dejó por el derecho hasta que se rajó; el inválido tercero fue el más deslucido; informal e incierto, el cuarto; el quinto tuvo calidad pero duró poco; y sin clase y rajado, el sexto. La plaza rozó el lleno en tarde espléndida

Rafael Rubio "Rafaelillo", de azul rey y oro: estocada ligeramente tendida y descabello (división al saludar); y pinchazo y gran estocada (ovación).
Manuel Jesús "El Cid", de verde hoja y oro: estocada trasera (ovación); pinchazo, casi entera atravesada y descabello (ovación tras aviso).
Jesús Martínez "Morenito de Aranda", de corinto y azabache: pinchazo y otro hondo (silencio); y dos pinchazos y estocada "en el rincón" (silencio).

En cuadrillas, Juan Bernal destacó en la suerte de varas al quinto.

 


   


02 Octubre 2016

Francisco de Manuel, triunfador del V certamen "Camino hacia Las Ventas"

Madrid.  Dos utreros y seis erales de Jandilla, segundo y tercero con el hierro de Vegahermosa, bien presentados y de buen juego en conjunto. La plaza registró menos de un cuarto de entrada en los tendidos.

El novillero con picadores Daniel Menes, de verde esmeralda y oro: estocada trasera y tendida (ovación tras aviso); y estocada trasera y desprendida (ovación tras aviso).
Alfonso Ortiz, de fucsia y oro, y perteneciente a la escuela taurina Fundación el Juli de Arganda del Rey, : metisaca bajo, pinchazo y estocada chalequera (ovación tras leve petición); y cinco pinchazos y bajonazo (ovación).
El mexicano Alejandro Adame, de blanco y plata, y remates negros, y de la escuela taurina de Madrid: estocada contraria (oreja); y tres pinchazos, estocada y descabello (ovación tras dos avisos).
Francisco de Manuel, de verde manzana y oro, y de la escuela taurina Fundación el Juli de Arganda del Rey: pinchazo y estocada desprendida (oreja); y estocada (oreja).

 


   


01 Octubre 2016

Curro Díaz y José Garrido, dos héroes en el otoño madrileño

Madrid. Toros de Puerto de San Lorenzo, grandones y con kilos, y con notables desigualdades también de hechuras, mansos, quedados y, la mayoría, hasta con peligro por lo mucho que se orientaron durante su lidia. La plaza registró más de tres cuartos de entrada en tarde agradable y con ligeras rachas de viento que, en ocasiones, molestaron en el ruedo. 

Curro Díaz, de grana y oro: casi entera muy baja que produce vómito (palmas); cuatro pinchazos y descabellos (gran ovación); y pinchazo, estocada atravesada y descabello (ovación).
José Garrido, de obispo y oro: estocada arriba (silencio); dos pinchazos y resulta cogido, rematando al toro Curro Díaz de tres descabellos más (silencio tras dos avisos); y cuatro pinchazos y descabello (silencio tras dos avisos).
 


   


30 Septiembre 2016

El valenciano Román vuelve a dar un serio toque de atención en Madrid

Madrid. Seis toros de Fuente Ymbro, de desigual remate y hechuras, pero todos con aparatosas y muy astifinas cornamentas. En conjunto, corrida de juego complejo y a la defensiva por su mansedumbre, en algunos casos, o por su falta de fuerzas, en otros. Segundo festejo de la feria de Otoño de Madrid, con tres cuartos del aforo cubierto en tarde con rachas de viento.

Eugenio de Mora, de blanco y oro: pinchazo y estocada desprendida (ovación tras aviso); pinchazo y estocada (silencio).
Juan del Álamo, de tabaco y oro: estocada (silencio tras aviso); pinchazo hondo y dos descabellos (silencio).
Román, de verde botella y oro: estocada trasera desprendida (oreja con algunas protestas); pinchazo, estocada trasera y descabello (ovación tras aviso).

Entre las cuadrillas, Álvaro Rodríguez y Paco María destacaron picando con efectividad a cuarto y quinto.

 


   


29 Septiembre 2016

Esfuerzos vanos de la terna ante una vacía novillada de Joselito en Madrid

Madrid. Tres novillos de El Tajo, dos de La Reina (1º y 4º) y uno de Ave María (5º), lidiado como sobrero tras devolverse el 2º, de El Tajo. Conjunto muy desigual de hechuras, volumen y defensas, pero parejo -incluido el sobrero- en su falta de raza y de fondo, con un juego muy deslucido. Primer festejo de la feria de Otoño de Madrid, con dos tercios de entrada en los tendidos.

Manolo Vanegas, de corinto y oro: estocada atravesada (silencio); pinchazo y estocada (ovación).
Pablo Aguado, de verde musgo y oro: estocada trasera desprendida (ovación tras aviso); estocada trasera (ovación tras aviso).
Rafael Serna, de pizarra y oro: pinchazo y estocada desprendida (ovación); metisaca bajo, dos pinchazos y dos descabellos (silencio).

Aguado fue atendido en la enfermería de una traumatismo facial con hematoma en la región malar izquierda y un puntazo en la cara posterior de la parrilla costal derecho, pendiente de estudio radiológico y de pronóstico reservado.

Entre las cuadrillas, Ángel Gómez saludó tras banderillear al segundo.

 


   


25 Septiembre 2016

Rubén Pinar cae herido grave en una tarde de esfuerzos baldíos en Las Ventas

Madrid. Cuatro toros del Conde de la Maza y dos sobreros -quinto y sexto- de El Cortijillo y Conde de Cabral, respectivamente, sustitutos, a su vez, de dos remiendos de "El Risco", muy desiguales de presentación y deslucidos, a caballo entre la falta de fuerzas y raza de los dos primeros y el último, y las complicaciones y peligro de los restantes. La plaza registró casi un tercio de entrada en tarde espléndid

Rubén Pinar, de berenjena y oro: dos pinchazos y media (silencio); y pinchazo hondo y descabello (ovación).
Alberto Lamelas, de blanco y oro: estocada caída (ovación tras aviso); y estocada baja (ovación).
Sergio Serrano, de tabaco y oro, que confirmaba la alternativa: dos pinchazos, y media tendida y atravesada (silencio tras aviso); y pinchazo hondo y tres descabellos (ovación).

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pérez-Tabernero, recientemente fallecido.
.


   


18 Septiembre 2016

Oficio y temple de Gallo con una corrida muy justa de todo en Las Ventas

Madrid. Toros de Lagunajanda, bien presentados, nobles, dóciles pero muy justos de todo, sobre todo de fuerzas y casta. El descompuesto cuarto y el protestón y remiso sexto, los más deslucidos. el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ganadero Alipio Pérez Tabernero, recientemente fallecido.

La plaza registró algo más de un cuarto de entrada en tarde agradable. 

Iván Vicente, de canela y oro: media atravesada (ovación); y dos pinchazos y estocada trasera y (silencio tras aviso).
Eduardo Gallo, de grana y oro: pinchazo y estocada caída (ovación tras aviso); y estocada "en el número" (ovación tras aviso).
Esaú Fernández, de azul marino y oro: bajonazo (ovación); y estocada caída (silencio tras aviso).

 


   


11 Septiembre 2016

Oreja por una voltereta para Pérez Mota en tarde de bueyes en Madrid

Madrid. Toros de San Martín, mastodónticos y fuera de tipo, a excepción del escurrido y chico tercero; descastados y vacíos.  La plaza registró algo menos de un cuarto de entrada en tarde de calor soportable. 

Luis Antonio Gaspar "Paulita", de lila y oro: estocada tendida y atravesada (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).
Pérez Mota, de azul marino y oro: estocada tendida y dos descabellos (ovación tras aviso); y estocada trasera y tendida (oreja protestada).
Antonio Nazaré, de verde manzana y oro: estocada trasera, tendida y atravesada (silencio); y estocada (silencio).

 


   


04 Septiembre 2016

A Miguel Ángel León se le escapó por la espada

Madrid.  Novillada con picadores estival. Un cuarto de entrada. Seis novillos de El Montecillo. Bien presentados, nobles pero faltos de poder.

Javier Castro, silencio y silencio tras aviso.
Miguel Ángel León, ovación tras  aviso y ovación tras aviso.
Mario Sotos, silencio en ambos.
 


   


28 Agosto 2016

La invalidez del ganado y un palco sin criterio se cargan la tarde en Madrid

Madrid. Seis novillo de El Risco, muy desiguales de presentación, entre el indecente primero a los "pavos" que hicieron quinto y sexto, sin fuerzas ni clase, de juego muy deslucido en conjunto, sobre todo los inválidos primer y quinto, que el presidente decidió mantener injustificadamente en el ruedo. La plaza registró menos de un cuarto en tarde calurosa

Mario Diéguez, de verde hoja y azabache: pinchazo y otro hondo (silencio); y pinchazo, media caída y atravesada (silencio tras aviso).
Sebastián Cáqueza, de grana y oro: estocada (silencio tras aviso); y dos pinchazos (silencio).
David Martín, de rosa palo y oro: bajonazo (silencio tras aviso); y bajonazo (ovación).

 


   


21 Agosto 2016

La frescura y el clasicismo de Javier Jiménez le otorgan la gloria en Madrid

Madrid. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados, muy parejos de hechuras, nobles, con fijeza, bravos en conjunto y de muy buen juego en el último tercio. La excepción fue el parado y rajado cuarto. Aplaudidos los otros cinco arrastres. La plaza registró un cuarto de entrada en tarde calurosa. 

David Galván, de verde hoja y oro: pinchazo, y estocada contraria, trasera y atravesada (ovación tras aviso); y dos pinchazos, media atravesada y descabello (palmas tras aviso).
Emilio Huertas, de rosa y oro, y que confirmaba de alternativa: media tendida y atravesada, estocada trasera, y larga y penosa agonía (ovación tras aviso); y estocada trasera y caída (vuelta al ruedo tras petición).
Javier Jiménez, de blanco y oro: estocada (oreja); y casi entera tendida (oreja).

En cuadrillas, José Otero, que destacó en la brega al primero, se desmonteró también tras banderillear al quinto; y Juan José Esquivel picó muy bien también al segundo.
 


   


15 Agosto 2016

Oreja al toreo caro de Eugenio de Mora y al valor seco de Román en Las Ventas

Madrid. Cinco toros de El Montecillo, de muy desiguales hechuras y arboladuras, muy destartalados en conjunto, incómodos y poco francos para el toreo. El quinto fue un remiendo de Torrealba, tan grande como vacío por dentro.  La plaza registró un cuarto de entrada en tarde agradable

Eugenio de Mora, de blanco y oro: bajonazo (ovación); y pinchazo y estocada sin puntilla (oreja tras aviso).
Matías Tejela, de grana y oro: bajonazo (ovación); y pinchazo y estocada (ovación).
Román, de verde hoja y oro: estocada trasera y desprendida, y descabello (oreja tras aviso); y estocada trasera y dos descabellos (silencio tras aviso).

En cuadrillas, Raúl Martí saludó tras banderillear al sexto.

 


   




Entradas 1 a 15 de 66  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir