Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


navarra




14 Julio 2017

Otro derroche de orejas en el fin de fiesta, ante una vacía corrida de Miura

Pamplona. Seis toros de Miura, en el tipo de la casa, por su gran volúmen, y aparatosas cornamentas, con cuatro de ellos por encima de los 600 kilos. Corrida vacía de raza e incluso de escasas fuerzas, lo que derivó, en mayor o menor medida, en su generalizado  comportamiento defensivo. Décimo y último festejo de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos.

---------------


   


13 Julio 2017

Sólo una oreja para Talavante en la tarde de mejor toreo de la feria

Pamplona. Seis toros de Núñez del Cuvillo, de desigual presentación y hechuras y de juego complicado, algunos por su aspereza defensiva y otros por su falta de raza, aunque varios fueron a más en el último tercio y agradecieron la buena lidia de los toreros.  Noveno y penúltimo festejo del abono de San Fermín, con lleno en los tendidos


   


12 Julio 2017

Doble y barata salida a hombros de López Simón y Ginés Marín

Pamplona. Seis toros de Victoriano del Río (4º y 6º con el hierro de Toros de Cortés), de buena presentación y serias cabezas, aunque de mucho mayor volumen y alzada los dos últimos. En conjunto, y aunque medida de raza, la corrida dio un juego noble y manejable, con movilidad y duración, y en especial los tres primeros. Octavo festejo de abono de los Sanfermines, con lleno en los tendidos.
 


   


11 Julio 2017

Cayetano sale a hombros en Pamplona y una cornada se lo impide a Roca Rey

Pamplona. Seis toros de Jandilla (el 1º con el hierro de Vegahermosa), de desigual presencia y cuajo, con algunos ejemplares terciados y muy justos para esta plaza frente a otros serios y cuajados. El conjunto, justo de raza, dio un juego noble y manejable en el último tercio. El más completo y bravo fue el jabonero lidiado en sexto lugar. Séptimo festejo de abono de los Sanfermines, con el cartel de "no hay billetes" en las taquillas, en tarde calurosa.


   


10 Julio 2017

Muchas banderillas y poco toreo ante una variada corrida de Fuente Ymbro

Pamplona. Seis toros de Fuente Ymbro (el primero como sobrero, sustituto de un titular que se partió un pitón de salida), disparejo de volúmen, cuajo y alzadas, pero todos con mucha seriedad en sus amplias, descaradas y muy astifinas encornaduras. A tres les faltó raza y celo, por lo que ofrecieron un juego anodino, pero el resto, en mayor o menor medida, tuvieron bravura, movilidad e incluso clase en los distintos tercios. Sexto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde fresca y con algunas rachas de viento

 


   


09 Julio 2017

Percance de Pablo Saugar ensombrece una tarde de público genero en Pamplona

Madrid. Cinco toros de Puerto de San Lorenzo y uno de La Ventana del Puerto (6º), todos de amplias cornamentas. Cuatro de ellos lucieron un excesivo volumen, con hondura y alzada, frente otros dos más justos y verados. En cuanto a juego, los hubo muy descastados y aquerenciados, segundo y cuarto resultaron manejables y medidos de raza, mientras que el sexto, de distinto encaste, tuvo calidad y recorrido en sus embestidas. Quinto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos.

 


   


08 Julio 2017

Oreja para Moral y cornada a Caballero ante una variada corrida de Escolar

Pamplona. Seis toros de José Escolar, desiguales de volúmenes y alzadas, pero todos sueltos de carnes y con seriedad en las cabezas. En cuanto a juego, fue corrida de extremos, desde la absoluta falta de raza de los dos primeros a la bravura del tercero, pasando por el sentido del sexto o la manejable nobleza, en distinto grado, de cuarto y quinto. Cuarto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos, en tarde fresca y con lluvia desde la salida del cuarto toro.
 


   


07 Julio 2017

Oreja para Román por una estocada a matar o morir en la tarde del santo

Pamplona. Cinco toros de Cebada Gago y un sobrero (en quinto lugar) de García Cebada, que sustituyó al titular que se partió un pitón contra un burladero. Corrida de muy seria presentación, con astifinas y muy aparatosas cabezas, pero muy dispar de volúmenes, con varios toros cinqueños, bastos y con más de seiscientos kilos. La falta de raza del conjunto se tradujo casi siempre en una actitud de defensiva aspereza. Tercer festejo, primera corrida de toros, de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos
 


   


06 Julio 2017

Armendáriz y Hernández triunfan en la de rejones, con Hermoso de vacío

Pamplona. Tres toros de El Capea y tres de San Pelayo (3º, 4º y 6º), despuntados para rejones. Corrida de dispar volumen y hechuras, pero toda de hondo cuajo aunque con encornaduras abiertas y poco armónicas. En conjunto, los toros sacaron mucha clase y un templado galope, excelente para el rejoneo, aunque con distinto fondo de bravura. Corrida de rejones. Segundo festejo de los sanfermines, con lleno en los tendidos


   


05 Julio 2017

El venezolano Jesús Enrique Colombo, a hombros en la novillada de apertura

Seis novillos de El Parralejo, de volumen, cuajo y alzada muy dispares -con más seriedad los tres últimos- y sin gran aparato en las cabezas. En general, novillada de escaso fondo de raza y muy justa de fuerzas, a excepción del último, que se empleó con recorrido en el último tercio.

Primer festejo de la feria de San Fermín, en horario de tarde-noche, con dos tercios de entrada en los tendidos.


   


14 Julio 2016

Una oreja por una estocada a Dávila Miura en la deslucida miurada del cierre

Pamplona. Seis toros de Miura, que arrojaron en la báscula una media de más de 600 kilos. En cuanto a físico, fueron aparatosos de pitones, altos, largos y vareados de carnes. Pero a la mayoría de los ejemplares les faltaron raza y/o fuerzas en su deslucido juego, salvo al manejable quinto y al áspero y complicado sexto.  Décimo y último festejo de la feria de San Fermín, con lleno total en los tendidos en tarde fresca y con algunas rachas de viento




Rafaelillo, de añil y oro: estocada contraria atravesada (ovación); estocada caída (vuelta al ruedo tras petición).
Dávila Miura, de azul marino y oro: estocada (oreja); pinchazo, pinchazo hondo y descabello (ovación).
Javier Castaño, de nazareno y oro, que sustituía a Manuel Escribano: estocada y descabello (vuelta al ruedo tras petición de oreja y aviso); estocada tendida atravesada y descabello (silencio).

Entre las cuadrillas, destacaron Joselito Rus, en la brega, y Fernando Sánchez, que saludó tras banderillear al sexto.
 


   


13 Julio 2016

Roca Rey, de nuevo a hombros, se reafirma como triunfador de los Sanfermines

Pamplona. Seis toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y con mucha seriedad en las cabezas, aunque dispares de volúmenes y también de juego, desde los deslucidos, tal que el quinto, a los de áspera violencia, como el sexto, pasando por el bravo y entregado cuarto, aunque todos dentro de las pautas de la casta.  Noveno y penúltimo festejo del abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde nublada y fresca


Sebastián Castella, de grana y oro: media estocada trasera caída y descabello (silencio tras aviso); media estocada desprendida y descabello (oreja tras aviso).
Miguel Ángel Perera, de verde hoja y oro: pinchazo, media estocada desprendida y dos descabellos (gran ovación tras aviso); pinchazo y estocada desprendida perpendicular (ovación).
Roca Rey, de negro y oro: estocada desprendida (dos orejas tras aviso); media estocada desprendida y dos descabellos (silencio). Salió a hombros por la puerta del encierro.

 


   


12 Julio 2016

"Desgarbado", el toro de la feria, le abre al Juli la puerta del encierro

Pamplona. Seis toros de Victoriano del Río, desiguales de alzadas y volúmenes pero todos de muy buena y seria presentación. Salvo el desrazado segundo, todos dieron buen juego, especialmente los bravos tercero y quinto. A éste, "Desgarbado" de nombre, se le dio además una merecida vuelta al ruedo en el arrastre. Octavo festejo de abono de los Sanfermines, con lleno total en los tendidos en tarde fresca y con rachas de viento.



Juan José Padilla, de acero y oro: estocada tendida (oreja con petición de la segunda); dos pinchazos, estocada desprendida delantera y descabello (silencio tras dos avisos).
El Juli, de corinto y oro: tres pinchazos y descabello (silencio tras aviso); estocada muy trasera y descabello (dos orejas). Salió a hombros por la puerta del encierro.
López Simón, de fucsia y oro: pinchazo y estocada contraria (ovación); pinchazo y estocada delantera (oreja tras aviso).
 


   


11 Julio 2016

Una oreja para López Simón y otra para Talavante, que firmó el mejor toreo

Pamplona. Seis toros de Jandilla, de desigual remate y dispares de volúmenes. En general, corrida de poco fondo y raza, aunque varios toros resultaron manejables para los toreros y en especial el quinto, que embistió con mayor entrega y recorrido.  Séptimo festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno total en los tendidos en tarde nublada y con tibia lluvia en algunos instantes




Diego Urdiales, de rioja y oro: estocada baja (silencio); estocada contraria perpendicular (ovación tras aviso).
Alejandro Talavante, de violeta y oro: estocada trasera atravesada y descabello (oreja); pinchazo, media estocada tendida desprendida y dos descabellos (vuelta al ruedo).
López Simón, de salmón y oro: pinchazo bajo y estocada desprendida (oreja); pinchazo hondo y estocada baja (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Entre las cuadrillas, destacó la efectividad de los hombres de Alejandro Talavante.
 


   


10 Julio 2016

Tarde tediosa con los mastodónticos pero vacíos toros de Pedraza de Yeltes

Pamplona. Seis toros de Pedraza de Yeltes, de exagerados volumen y alzada, aunque no todos con cuajo, y que, sin excepción, resultaron desrazados y de insípido y deslucido juego  Sexto festejo de abono de la feria de San Fermín, con lleno en los tendidos en tarde calurosa.

Curro Dïaz, de rosa y oro: media estocada desprendida (silencio), dos pinchazos y bajonazo (silencio).
Iván Fandiño, de rosa y oro: pinchazo y estocada honda desprendida (silencio); cuatro pinchazos y dos descabellos (silencio).
Juan del Álamo, de verde manzana y oro: media estocada caída (silencio); estocada corta caída y doce descabellos (pitos).

Al finalizar el paseíllo, que las cuadrillas hicieron destocadas, se guardó un minuto de silencio en memoria del torero Víctor Barrio, que ayer resultó herido de muerte en la plaza de toros de Teruel.
 


   




Entradas 1 a 15 de 80  [ <<  1 2 3 4 5  >> ]

Subir