Cádiz Sevilla Madrid Granada Huelva Castellón Valencia Navarra Guipuzcoa Vizcaya Álava Cantabria Pontevedra Valladolid Barcelona Zaragoza Albacete Málaga Almería Jaen Córdoba Murcia Tarragona Gerona Lérida Huesca Asturias Lugo La Coruña Orense Burgos Salamanca Palencia Burgos Soria Segovia Ávila Alicante Badajoz La Rioja León Zamora Toledo Teruel Guadalajara Cuenca Ciudad Real Caceres


guipuzcoa




15 Agosto 2017

Una ligada faena de Perera maquilla el deslucido cierre de la feria

San Sebastián. Seis toros de Domingo Hernández y Garcigrande (estos en tercer, cuarto y quinto lugares), muy desiguales de trapío y hechuras, pero, en general, de juego descastado y a menos, no sin ciertas complicaciones. El de mayor duración fue el quinto, sin gran clase pero de gran movilidad.


   


14 Agosto 2017

Orejas para Ponce y Cayetano en otra tarde sin faenas rotundas

San Sebastián. Dos toros, despuntados para rejones, de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y de muy buen juego, en especial el bravo cuarto. Y cuatro de José Väzquez, también de buena presencia pero desiguales de hechuras. Destacó el tercero, bravo y con clase. Quinto y sexto, aunque dañados y afligidos, tuvieron voluntad de embestir. Tercer festejo de la Aste Nagusia, con tres cuartos de entrada (unas 9.000 personas) en los tendidos.


   


12 Agosto 2017

Sólo una oreja de poco peso para Roca Rey ante los descastados "Zalduendos"

San Sebastián. Seis toros de Zalduendo (el quinto como sobrero, en sustitución del segundo, devuelto por flojo), de muy desigual y fea presentación, en cuanto a volúmenes, caras y tipos, y de juego descastado en su totalidad.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.
Primera corrida de la Aste Nagusia, con algo más de media entrada (unas 6.000 personas) en los tendidos.
 


   


16 Agosto 2016

Generosa puerta grande para López Simón en un amable cierre de feria

San Sebastián. Seis toros de Juan Pedro Domecq, el primero lidiado como sobrero, de muy desigual presentación y cuajo, alguno demasiado terciado. La mayoría resultaron muy deslucidos por su escasez de raza y de fuerzas, así como por una acusada endeblez de remos. El quinto, de preciosas hechuras y gran clase, y el sexto, serio y con movilidad, sobresalieron del conjunto.  Cuarto y último festejo de la Semana Grande, con el "no hay billetes" en taquillas, en tarde nublada y fresca.



Enrique Ponce, de carmín y oro: pinchazo y dos descabellos (silencio); tres pinchazos, estocada trasera y descabello (silencio tras aviso).
José María Manzanares, de marino y oro: estocada delantera (ovación); media estocada desprendida (oreja).
López Simón, de caoba y plata: bajonazo (silencio); estocada desprendida delantera (dos orejas). Salió a hombros.

Entre las cuadrillas, Rafael Rosa saludó tras banderillear al quinto.

 


   


15 Agosto 2016

Talavante y Roca Rey se imponen a los descastados y ásperos "zalduendos"

San Sebastián. Seis toros de Zalduendo, de desigual trapío, varios con seriedad y cuajo y otros más terciados pero con aparato en las cabezas. Salvo el manejable primero, resultaron descastados y se defendieron con mayor o menor aspereza y sin apenas entrega en los engaños.  Tercer festejo de abono de la Semana Grande, con el "no hay billetes en las taquillas" en tarde de calor.

Sebastián Castella, de negro y oro: tres pinchazos y descabello (ovación); dos pinchazos y estocada baja trasera (silencio).
Alejandro Talavante, de grana y oro: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); tres pinchazos y descabello (ovación tras aviso).
Roca Rey, de azul noche y oro: estocada (oreja con petición de la segunda); estocada delantera (oreja).

Entre las cuadrillas, Juan José Domínguez y Paquito Algaba saludaron por un discreto tercio de banderillas en el sexto.
 


   


14 Agosto 2016

Dos orejas para los recursos de El Juli en su enfrentamiento con José Tomás

San Sebastián. Dos toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez en primero y cuarto lugar, bien presentados y de escasa raza y fondo; y cuatro de los hierros de Domingo Hernández y Garcigrande (el 3º como sobrero), de correcta presencia y de dispares prestaciones. Destacó, por su bravura y clase, el tercero. Segundo festejo de abono de la Semana Grande, con el "no hay billetes" en las taquillas en tarde de calor bochornoso.

El rejoneador Hermoso de Mendoza, con casaquilla grana y plata: tres pinchazos y medio rejonazo contrario (silencio); rejonazo trasero (ovación tras petición de oreja).
José Tomás, de azul rey y oro: dos pinchazos, estocada atravesada y tres descabellos (ovación); pinchazo y estocada trasera desprendida (oreja tras aviso).
El Juli, de caldero y oro: estocada desprendida (dos orejas); estocada caída (silencio). Salió a hombros por la puerta grande.

Entre las cuadrillas, saludó Miguel Martín tras banderillear al segundo, mientrasa que Vicente González ejecutó un gran tercio de varas con el quinto,
 


   


13 Agosto 2016

La calidad de Urdiales y el oficio de Adame por encima de los Fuenteymbros

San Sebastián. Seis toros de Fuente Ymbro, de muy desigual presentación, en cuanto a cuajo, hechuras, volúmenes y cabezas. En conjunto, salvo el tercero que tuvo movilidad y un mayor recorrido, fue corrida con muchas complicaciones, derivadas de su falta de verdadera raza y de su actitud defensiva. Primer festejo de la Semana Grande de San Sebastián, con lleno en los tendidos en tarde de calor bochornoso. 

Diego Urdiales, de tabaco y oro: estocada delantera (oreja tras aviso); media estocada baja atravesada y descabello (ovación).
Paco Ureña, de azul pastel y oro: pinchazo, estocada baja y siete descabellos (silencio tras aviso); pinchazo y estocada baja (silencio).
Joselito Adame, de azul turquesa y azabache: estocada atravesada y descabello (oreja); estocada baja (silencio).

Entre las cuadrillas fueron ovacionados los picadores Pedro Iturralde y Óscar Bernal. Miguel Martín, Curro Vivas, El Víctor y Víctor Hugo Saugar destacaron en la brega.

 


   


16 Agosto 2015

Silencios para Morenito de Aranda en un gris final de feria donostiarra

Seis toros de Victorino Martín, de buena pero desigual presentación, con más alzada los tres últimos, y de cuernas breves y recogidas. Salvo el tercero, que tuvo un buen pitón derecho, resultaron deslucidos por su nula entrega y empuje tras las telas, producto del descastamiento. La plaza de Illumbe se cubrió en la mitad de su aforo, en el cuarto y último festejo de la Semana Grande

Diego Urdiales: tres pinchazos y estocada (ovación); pinchazo hondo y descabello (ovación).
Morenito de Aranda, que sustituía al anunciado Antonio Ferrera: estocada baja trasera (silencio); pinchazo y media estocada desprendida (silencio tras aviso)
Paco Ureña: dos pinchazos, bajonazo trasero y estocada perpendicular (ovación tras aviso); dos pinchazos y estocada delantera perpendicular (ovación).

Entre las cuadrillas destacaron, por sus buenos puyazos, Óscar Bernal, Manolo Burgos y Héctor Piña. David Adalid saludó tras banderillear al segundo.
 


   


15 Agosto 2015

Morante le devuelve a San Sebastián el sabor del mejor toreo

Seis toros de Juan Pedro Domecq, de terciada presencia, salvo el sexto, con más volumen y alzada. Faltos de celo y muy medidos de fuerzas, dieron un juego deslucido y desrazado en su conjunto. El coso de Illumbe se llenó en algo menos de las tres cuartas partes de su aforo, en el tercer festejo de la Semana Grande.

Morante de la Puebla: pinchazo y estocada caída (palmas); pinchazo y media estocada (ovación tras leve petición).
Sebastián Castella: estocada fulminante (oreja con petición de la segunda); estocada trasera y descabello (ovación).
Alejandro Talavante: estocada trasera desprendida (oreja); pinchazo y bajonazo (silencio).

Entre las cuadrillas destacaron Cristóbal Cruz, en un buen tercio de varas con el primero, y Juan José Trujillo, en la brega del sexto.
 


   


14 Agosto 2015

Tres orejas de poco valor para la voluntad de la terna

San Sebastián. Dos toros, despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, bien presentados, nobles y de muy escasas energías. Y cuatro de Garcigrande, para lidia ordinaria, terciados y de poca seriedad en las cabezas, de juego deslucido por falta de raza y de fuerzas.Tres cuartos de entrada en los tendidos de Illumbe, en el segundo festejo de la Semana Grande donostiarra.

El rejoneador Hermoso de Mendoza: rejonazo trasero contrario (silencio); rejonazo trasero contrario (oreja).
El Juli: estocada caída muy trasera (oreja); estocada trasera caída (ovación).
Miguel Ángel Perera: estocada trasera desprendida (ovación); estocada baja (oreja tras aviso).


 


   


13 Agosto 2015

Enrique Ponce corta una oreja en la vuelta de los toros a San Sebastián

San Sebastián. Seis toros de Torrestrella, de poca alzada, sueltos de carnes y sin agresividad en las cabezas, con la presencia justa para una plaza de primera. Salvo 3º y 6º, sin fondo y rajados, el resto tuvo mucha movilidad, matizada por la falta de fuerzas o el temperamento. Destacó el cuarto, por su recorrido y entrega. Algo más de dos tercios de entrada (unas 7.000 personas) en la plaza cubierta, en el primer festejo de la Semana Grande.

Enrique Ponce: estocada contraria desprendida y estocada trasera desprendida (ovacion); estocada caída delantera y dos descabellos (oreja tras aviso).
José María Manzanares: estocada (ovación tras leve petición); media estocada (silencio)
López Simón: estocada corta y dos descabellos (ovación tras aviso); pinchazo bajo, pinchazo, estocada desprendida y dos descabellos (ovación tras aviso).

Los tres banderilleros de Manzanares saludaron en el segundo tercio.
 


   


17 Agosto 2012

La última de la Semana Grande, una tarde de mucha diversión

San Sebastián. Más de tres cuartos. Toros de Garcigrande, correctos de presentación y de buen juego en líneas generales, cuatro de los cuales -primero, segundo, tercero y sexto- de muy buena nota, aplaudidos en el arrastre. También el quinto sirvió mucho por el pitón derecho. El cuarto no cuenta al partirse una mano al principio de faena.

Juan José Padilla: estocada y descabello (oreja).
"Morante de la Puebla": metisaca caído y descabello (bronca).
"El Juli": pinchazo hondo y dos descabellos (vuelta).
Antonio Barrera: pinchazo y estocada con derrame (palmas).
Sebastián Castella: estocada trasera (gran ovación).
Alejandro Talavante: media estocada (oreja tras aviso).


   


16 Agosto 2012

San Sebastián, una sola oreja en la tarde, para Padilla

San Sebastián Un tercio de entrada. Toros de "Torrestrella", bien presentados y de juego extraordinario a excepción del sexto, que no tuvo final. El quinto sobresalió por nobleza y bravura, fijeza y prontitud, humillando mucho y repitiendo.

Juan José Padilla: estocada (oreja con fuerte petición de la segunda); y media y descabello (vuelta tras un aviso).
Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri": estocada atravesadilla que medio escupe y descabello (silencio); y pinchazo y estocada desprendida (vuelta).
"El Fandi": estocada defectuosa al encuentro (ovación tras petición); y pinchazo, estocada "que hace guardia" y descabello (silencio).

Tras el paseíllo Padilla saludó una fuerte ovación al regresar a Illumbe después de su grave percance el mes de octubre pasado en Zaragoza, invitando a su compañeros de terna a compartir los aplausos.


   


15 Agosto 2012

Daniel Luque corta dos orejas en el día grande de la Semana

San Sebastián. Media plaza. Dos toros de Luis Terrón para rejones, manseando el primero y noble y con duración el otro que fue aplaudido en el arrastre; en lidia ordinaria, cuatro de Juan Pedro Domecq, de desigual romana, alguno con exceso de kilos, nobles pero de sosas embestidas; fue pitado el segundo.

Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero (ovación); y dos pinchazos, rejón y descabello a pie (silencio).
Miguel Ángel Perera: pinchazo y media estocada (silencio); pinchazo y media (silencio).
Daniel Luque: estocada ligeramente atravesada (oreja); y gran estocada (oreja).

En cuadrillas, saludaron Juan Sierra en el quinto y Antonio Manuel Punta en el sexto.


   


14 Agosto 2012

Antonio Barrera corta una oreja con una "ikurriña" por muleta

San Sebastián. Tercera de la Semana Grande. Un tercio de entrada.  Toros de "El Pilar", desiguales de presentación, con genio y complicados, a excepción del primero, el más toreable, aplaudido en el arrastre.
 

Antonio Barrera: estocada (oreja); y tres pinchazos, estocada "en el número" y nueva estocada (silencio).

Leandro Marcos: cinco pinchazos y descabello (silencio tras aviso); y pinchazo y bajonazo (silencio tras aviso).

Iván Fandiño: estocada tendida que escupe y descabello (silencio); y estocada caída (palmas en la despedida).
 

En cuadrillas, Miguel Martín saludó tras banderillear al segundo, y Paco Peña hizo lo propio en el cuarto.
 

En la enfermería fue operado Paco Peña de "herida ascendente de siete centímetros en el muslo izquierdo, que no afecta ningún vaso ni músculo importante, de pronóstico leve."

 

 


   




Entradas 1 a 15 de 36  [ <<  1 2 3  >> ]

Subir